Weekly Contest, "Creating Stories Week #1". /Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #1".

in WORLD OF XPILAR3 years ago

gringo.png
Imagen realizada por @daytona475 en Canva

Mi mascota: es un perro llamado Gringo nuestro fiel amigo, tiene aproximadamente 7 años con nosotros, mi esposo lo rescató de la calle cuando estaba cachorro porque lo cautivó, lo estaban ofreciendo en un mercado popular del estado Zulia llamado Mercamara, en ese momento estaba junto a otro cachorro.

Él es un perro juguetón y muy valiente, una vez estuvo muy enfermo de parvovirus, por una semana no comió ni bebió nada, solo se acostó en un rincón del patio de la casa y mi esposo (en ese momento yo no vivía con él) lo dejó allí porque ya otro perro se le había muerto por la misma enfermedad y él solo quiso esperar un trágico final.


Cuando paso una semana, inesperadamente se levantó, corrió un poco, mi esposo le puso agua y se la bebió casi toda, le dio comida y también se la comió toda y desde ese momento no se ha enfermado más gracias a Dios.

WhatsApp Image 2021-01-03 at 06.55.06.jpeg

Mi esposo no sabia que nombre ponerle al perro lo llamaba catire, pero un día llego un amigo de visita y le preguntó cómo se llama el perro? A lo que contestó, no sé, por ahora lo llamo catire creo que es un buen nombre para él, pero el amigo le dijo, no mejor vamos a llamarlo Gringo por sus ojos claros, y así quedó.


Nuestro Gringo es más o menos grande tiene un aspecto intimidante para las personas que nos visitan en casa, pero para nada en cambio es super meloso y carinoso con todos, la mayoría dice que esta gordo, a nosotros no nos parece; pero él nunca ha sido agresivo, si ladra a algunas personas que pasan y a caninos que pasan por la calle.

WhatsApp Image 2021-01-03 at 09.26.58.jpeg

Aunque, un día, un ladrón que entró por el patio de la casa, estaba armado huyendo de la policía y se metía por las casas para huir y Gringo como que supo que no era de los buenos, y empezó a brincar y morder al ladrón.

Yo estaba en la puerta de la cocina que da salida al patio exprimiendo un lampazo o coleto y me percaté que Gringo venia atacando a un extraño, me asusté, grité yo creo que el grito que pegué los escucharon los vecinos y quise cerrar la puerta, pero el palo del lampazo (así llaman aquí en el Zulia al coleto) se atravesó en la reja y yo tratando de quitarlo para cerrarla, creo que los nervios no me dejaban actuar bien, pero logré cerrar la puerta, Gringo continuaba mordiéndolo y el ladrón le huía porque no podía quitárselo de encima.

Mi esposo en ese momento estaba dormido, pero al escuchar mi grito y la algarabía se despertó asustado y cuando supo que había un hombre en el patio quiso salir con un machete, no quiero pensar que lastimaría al chico pero al parecer si, mi mama escondió las llaves para que mi esposo no saliera y gritó en la ventana “corre hijo que te quieren matar” (mi mama tuvo miedo de que mi esposo cometiera una locura) el chico empezó a correr (lo vimos por las cámaras de la casa) y a patear a Gringo, gracias a Dios sólo le pegó en una pata y no le hizo daño a Gringo, mi esposo desesperado buscando las llaves para salir, pero el ladrón huyó por la parte de atrás de la casa.

Afortunadamente mi perro es muy valiente nunca dejó de atacar, estaba decidido a derrotarlo, estoy segura que fue para defendernos a nosotros y su territorio, todos estábamos adentro de la casa y estuvimos a salvo gracias a Dios y a mi querido perro, por lo tanto, Gringo es un fiel amigo que siempre nos brinda de su amor y protección, aunque no puede hablar y decirnos cuanto nos ama, lo demuestra con hechos.

Yo creo que Dios lo envió sin alas para que no fuera tan evidente de que los perros son ángeles que nos protegen.

Al final el chico entró a casa de un vecino que tenia la puerta abierta, y éste lo convenció de que se entregara a la justicia y el joven siguió el consejo y se lo llevó la policía.

Esto es todo por ahora, espero le haya gustado la pequeña biografía de mi Gringo!

WhatsApp Image 2021-01-03 at 06.54.18.jpeg

Imagen editada por mi hija

Muchas gracias por su visita, Dios les bendiga!

Atte. @daytona475

Todas las fotografias son de mi autoria y fueron tomadas con un Sansumg J3 Prime

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @daytona475

Valiente historia la de gringo, le queda muy bien el nombre por su pelaje.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #28

#affable

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muchas gracias por el apoyo!!

Hola @daytona475, gracias por compartir su historia con Gringo.
09 Collage-Fotos+.jpg
Le invito a ver la mía…

Hola Muchas gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62914.22
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 3.88