Contest: "My year 2020" by @blackstar12

in WORLD OF XPILAR4 years ago

El año del renacimiento

Cuando vi este concurso, debo admitir que me pareció muy interesante, ya que, en lo particular, tengo mucho de qué hablar sobre lo que fue el 2020 para mí. Tratare de hacerles un pequeño resumen, algo así como un mes a mes de todo lo que fue este año para mí.

Enero y febrero, fueron unos meses muy normales para mí, estaba prácticamente iniciando semestre en la universidad, tenía una vida muy rutinaria y como venía haciendo por muchos años, estaba ignorando problemas a mi alrededor. En esos meses, conocí a personas que actualmente son parte indispensable en mi vida y en ese entonces, no eran nada, ni siquiera imagine que dichas personas llegaran a causar tantos cambios en mi vida. Supongo que para todos, enero y febrero fueron los meses tranquilos del año, los meses en los que aún no nos había golpeado la pandemia, los meses “normales” de este año.

Fue a partir de Marzo, cuando mi vida cambio y no solo porque entramos en cuarentena, sino porque en el ámbito personal, mi vida dio un vuelco. No me da pena contar esto que les diré a continuación, ya que fue de las cosas que más impacto mi vida. En el mes de Marzo tuve un colapso a nivel emocional, venia cargando con mucho dolor, mucha culpa y muchos sentimientos negativos durante muchos años y, como una bomba de tiempo, hice *k-boom*. En este mes tuve un intento de suicidio y caí en depresión profunda, eran días y días en los que me sentía miserable y que no valía la pena seguir adelante, termine la relación que tenía en ese entonces por falta de amor, tanto a mí, como a mi ex novio. Una mala comunicación y mal entendidos, hizo que tanto mi ex novio como varios amigos que tenemos en común, entraran en conflicto conmigo, eso solo le sumo más peso a la depresión por la que pasaba. Fui cayendo y cayendo hasta el punto que dije, “¡YA!… No puedo seguir más con esto”.

Este dibujo refleja quien soy ahora. Es la primera vez que dibujo a una persona real, la primera vez que me dibujo a mí misma.

Llego el mes de Junio, todos los meses anteriores (marzo, abril, mayo), los pase mal. Termine mi semestre, con excelentes notas, a pesar de mi poco ánimo, nunca deje de estudiar. En este mes, tome la decisión de buscar ayuda profesional, recordé que me habían hablado de un grupo de Psicólogos de aquí del Estado Lara (Venezuela), que por causa de la Pandemia, estaban atendiendo de forma gratuita, dando atención remota a través de las redes. Escribí y me asignaron una psicóloga particular, su nombre es Yubiri Terán, ella con solo 3 sesiones me hizo ver todos mis errores, todos mis problemas y me hizo entender que es lo que debía hacer para cambiar. En solo 3 semanas ella me hizo soltar el peso de 15 años de depresión silenciosa, me dijo que debía dejar de callarme todo lo que me atormentaba, porque si no, nunca iba a sanar. Me recomendó escribir cartas, así que le escribí una carta a cada persona a la que sentía debía decirle algo. Con todo esto de las cartas, me di cuenta de que muchas personas a las cuales consideraba amigos, son personas toxicas, personas que siempre estuvieron ahí pero que nunca aportaron algo positivo a mi vida, personas que piensan que viven una vida perfecta y por lo tanto, se creen con el poder de menospreciar a otras. De ahí en adelante comencé a soltar, no solo los sentimientos que guardaba, sino a esa gente que no me ayudaría a crecer.

Lo que fue Julio, Agosto y Septiembre, fueron mis meses de aprendizaje, meses en los que me dedique a mí, a conocerme, a descubrir que es lo que realmente quería en mi vida y que tenía que hacer para conseguirlo. Comencé a llenarme de energía positiva, la chica depresiva con ganas de morirse había quedado en el pasado. Mi mamá siempre me ha dicho que uno atrae lo que es y así fue, como comencé a atraer personas sumamente especiales a mi vida.

Una de mis fotos preferidas, me encanta como salgo <3.

También durante este tiempo, comencé con un régimen de ejercicios, todos los días entrenaba, esto hizo que la confianza en mí creciera, ya podía mirarme al espejo y sonreír, porque la Miriannys que allí se reflejaba, era la mejor versión de mí que podía existir. Aprendí a amar cada centímetro de mi cuerpo y cada rasgo de mi rostro, me sentía bonita, no solo porque había rebajado varios kilos, sino porque la luz que reflejaba de mi interior, hacía que la luz de mi exterior brillara con aun más fuerza. Ya no había oscuridad en mí.

El mes de Octubre fue el mes del reintento, fue el mes en el que decidí que estaba lista para seguir con mi vida, para abrirme a nuevas esperanzas y para comenzar a construir todo aquello que anhelaba para mi futuro. En este mes, comencé una nueva relación. Este chico y yo, teníamos años sabiendo de la existencia del otro, pero nunca fuimos amigos, hasta que retomamos comunicación en el mes de Julio. Él, como toda persona, tiene defectos pero también es un mar de virtudes. Actualmente tenemos 2 meses de relación y algo en mí, me dice que esos meses se multiplicaran por mil, es más una intuición que un deseo, porque una de las cosas que aprendí es que, por más que uno quiera que alguien esté en su vida para siempre, esa persona un día puede decidir irse, dejarnos y debemos aprender a vivir con eso. Quien ama a su yo en soledad, ama a su yo en compañía, quien ama sin opresión, aprende amar de la forma más libre que existe. No debemos aferrarnos a nada, porque todo es pasajero y debemos construir la base de nuestra felicidad, sobre nosotros mismos y no sobre alguien o algo más. Aún no lo amo, es pronto para hablar de amor, pero sé que llegare a hacerlo algún día y él a mí, pero no hay apuro, que pase lo que tenga que pasar en el tiempo perfecto.


Mi monito, mi niño hermoso. Una de las mejores cosas que me dio este año. Te quiero mi amor <3.


Mi familia, es pequeña, pero es mía y la amo, los amo a todos.

Noviembre y Diciembre han sido los mejores meses de este año, en todos los aspectos posibles. Mi relación familiar ha mejorado mucho, mi hermana y yo nos llevábamos mucho mejor, tenemos más complicidad la una con la otra. Con mi mamá, la comunicación se ha vuelto más fluida, ya no hay tema del que no podamos hablar con libertad, aprendimos a respetarnos la una a la otra y ella, aprendió a conocerme mejor. Mi novio y yo, estamos en nuestro mejor momento, al menos hablando en nivel de relación, porque actualmente él, esté pasando por muchos problemas personales, pero la relación va muy bien, nos conocimos mejor y hay mucho más feeling entre ambos, es genial en serio.

Mis amigos, se volvieron familia, ahora tengo más amigos y mucho más valiosos, porque estos amigos que me acompañan en la actualidad, son los que decidieron quedarse en mi vida y eso lo valoro demasiado, porque importa más el que se queda, así haya llegado tarde, que el que se va, luego de tantos años de estar. Me di cuenta que estoy rodeada de personas hermosas, con corazones nobles, que pase lo que pase, siempre van a estar y yo estaré también para ellos, espero contar con ellos para toda la vida, sería la más grande bendición que Dios podría darme.


Todas las personas en esta foto, las conocí este año y actualmente, es mi mejor team. Cuando estoy con ellos, me siento la persona más afortunada del mundo.


Mi vida profesional, académica y financiera, están muy bien, Steemit se volvió más que un trabajo, es mi pasión, porque me mostro algo en mí que desconocía… ME ENCANTA ESCRIBIR. Gracias a Steemit me di cuenta de que tengo un gran talento para narrar historias, tanto así, que hay amigos que me han preguntado si no pienso escribir un libro jajajaja. El escribir, además de llenarme de buena energía, me ayuda a drenar, ya que cuando me siento mal, escribo una historia o un poema, y dejo allí todo lo negativo que cargue encima. Sé que, en un futuro, luego de que me gradué y tenga mi propia empresa de Videojuegos, seguiré escribiendo en Steemit, ya es un hobbie para mí.


Uno de los varios concursos de Escritura que he ganado en Steemit, gracias por leerme e impulsarme a seguir escribiendo.


En fin, este 2020 me mostro, que no debemos enfrascarnos en lo negativo, que sí, estamos viviendo la primera pandemia en 100 años, que nos cambió el ritmo de vida, que ahora un tapabocas es una prenda íntima que nunca debemos dejar de usar y que de ahora en adelante, nuestra vida cambio, pero es nuestra decisión ver, que el cambio no fue solo negativo. Tuvimos tiempo de conocernos y conocer a los demás, de crecer y aprender nuevas cosas, que todo esto nos unió más a nuestras familias y nosotros mismos, aprendimos a ponernos en los zapatos de nuestros padres, de nuestros hijos, de los médicos, profesores, empleados, jefes.

Para mi este año 2020, como lo dice el título de este post, fue el año del renacimiento, el año en el que todos caímos y nos levantamos. Este año, marco la historia mundial y nos marcó a cada uno de nosotros. Este año, para mí, será siempre recordado, como el año en el que Miriannys Pérez, al igual que el Ave Phoenix, renació de las cenizas y alzo su vuelo hacia un cielo lleno de oportunidades. Podría arriesgarme a decir, que el 2020, ha sido, mi mejor año hasta ahora.

Sort:  

Hola amiga, me siento identificada con tu post, ciertamente este fue un año un poco duro pero también un año de emprendimientos y de nuevas oportunidades. Creo que siempre en la adversidad suceden cosas maravillosas, me alegro porque hayas podido salir de ese estado de depresión en algún momento pase por lo mismo y siempre es bueno buscar ayuda. Gracias por compartir todo esto con nosotros y tu novio y tu se ven lindos jajajaja... Saludos!! :)

Hola amiga! Pues si, la verdad este año he visto que muchas personas han sabido encontrar la luz dentro de tanta oscuridad, he visto mucha gente montando su negocio, veo que mucha más gente se unió a Steemit, el Marketing Digital se puso a valer mucho más este año, han habido muchas cosas buenas.

Gracias amiga, por tan lindas palabras, jajajaja siii, nos vemos hermosos jeje <3. Saludos!!!

a1DSC03329.JPG
Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review. Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture

Thank you <3

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muchísimas gracias por el apoyo!

Hi @blackstar12, that is very interesting post and I am grateful you gave us a chance to experience what you went through this year. It is sometimes hard when we go alone through hard time alone. Sometimes people may be successful in tehir suicide attempt and the people who knew the person will suffer the whole life asking if there is anything they could have done differently.

I am glad that you have had such supporting and understandable people but also a lot depends on yourself willing to change your life and take everything in your hands. Seeing your picture you are looking beautiful, happy and very confident. It is a great example how we can change our life. Merry Christmas and thanks for participation :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69