EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA (03-08-2020) | Técnica Introspectiva Aprendizaje EfectivosteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)


Sendero de la montaña, bajo el cielo azul e imponente terreno. Un espacio propio para manejar bicicleta y también escalar, yo al lado de mi hermosa nieta. Foto propia de @belkisa758 tomada desde mi Samsung J7 Pro


Eran las 5:00 am cuando sonó mi despertador. De inmediato me levanté, fui al baño para asearme, vestirme, tomar mis implementos y salir. Encendí el teléfono y llegaron los primeros mensajes del grupo de montañistas, a esa hora solo estamos despiertas nosotras. Salí de casa con mi nuera y mi nieta a las 5:20am bien temprano inició el día.

Durante el camino, mis pensamientos estuvieron tranquilos, no hubo ruidos en mi cabeza ni cuando conversamos, ni tampoco en los momentos cuando me encontré sola. Amanecí tranquila y relajada, dormí bien.

En mis primeras horas de encuentro personal conversé con Dios, agradecí el nuevo día, pedí por los enfermos, (tengo varios conocidos en situaciones graves), agradecí por los recuperados y también pedí para que pronto termine esta situación de pandemia. Elevé oraciones a Dios y sin darme cuenta, a las 6:30am ya habíamos recorrido, 6 kilómetros de camino, faltaba poco para llegar al punto indicado.


Vista panorámica del camino transitado en bicicleta, Parque Nacional Macarao. Foto propia de @belkisa758 tomada desde mi Samsung J7 Pro

El camino estuvo solo, despejado, como de costumbre, a esas horas tempranas de la mañana solo los pajaritos y mariposas se dejan ver alegres por los cielos. En esa misma condición me ubico yo para disfrutar aún más mis recorridos mañaneros.

Hay una parte de la montaña donde las plantas de cariaquito han floreado, bueno... al decir verdad hay muchas de estas mismas plantas mostrando su belleza. Pero, en un punto específico, quizá por lo más boscosa de la zona, danzaban muchas mariposas. La alegría de ellas, eran también mi alegría. Saqué mi teléfono e hice varios disparos. Uno de mis hobby que por cierto, lo descubrí a través de la plataforma es, tomar fotografías.

Las mariposas son mi adoración, me relajo cuando me topo con una de ellas, hago capturas y hasta no lograr la imagen que deseo, no me quedo quieta. Hoy fueron muchas las que tomé y muchas las que quedaron hermosas, me costó seleccionar una para este momento.


Lepidóptero Danaus chrysippus. Mariposa familia de la Monarca posada sobre una espiga con flores silvestres. Foto propia de @belkisa758 tomada desde mi Samsung J7 Pro

Mientras las demás mujeres avanzaban en el camino yo me quedé contemplando mariposas. En un momento de introspección fijé mi mente en lo maravilloso que es sentir libre, sin ataduras, ni preocupaciones. Viajé por un momento y sin darme cuenta, hablaba con las mariposas. Pensé que podía estar molestándolas, cuando como, no me gusta que me interrumpan. Platón preguntaba:

¿Por qué no con calma y paciencia revisar nuestros pensamientos, y examinar a fondo y ver lo que estos aspectos en nosotros realmente son?

Los pensamientos para mí son el reflejo de mis acciones y preocupaciones. Ayer me sentí inquieta, alterada, culminé el día cansada... no tardé en este momento introspectivo de dar con lo que hoy me aqueja, debo ocuparme de ello para no causarme heridas. La mariposa me dio luz, las oraciones revelaron el mensaje del día. Seguí mi camino silenciosa hasta lograr reunirme con las compañeras. Llegamos a la cima antes de las 7:00 am. Descansamos solo un rato, tomé más fotografías y retornamos.


Punto de llegada, sendero norte de la montaña ubicada en el Parque Nacional Macarao. Foto propia de @belkisa758 tomada desde mi Samsung J7 Pro

En total fueron 13 kilómetros. En casa estaba a las 8:40 am. Rápidamente me fui al baño, lavé mi ropa, me di una buena ducha y me senté a comer una arepa con huevo y el café respectivo. Mi hija ha tenido malestar, le pregunté cómo seguía y al parecer amaneció mucho mejor. Conversamos poco porque ella debía hacer un trabajo y yo quise ponerme a lavar porque llegó el agua. Estamos en Venezuela condicionados con todos los servicios, ya no somos nosotros quienes decidimos cuándo haremos las cosas sino el Estada con sus perturbadoras políticas. Pero, seguí tranquila, luego de una caminata tan deliciosa no pensaba estropearlo todo.

Lavé tranquila, preparé almuerzo, arreglé mi cuarto y la casa y en esos quehaceres se hicieron las 5:00pm. Hoy no presté atención al teléfono para leer y compartir mensajes. Con mi equipo de trabajo fuimos concisas, siempre atentas y dando aportes y sugerencias. Con los demás grupos de Whatsaap hice lo mismo.

A las cinco de la tarde me senté en la computadora para revisar publicaciones, comentar y votar. Asimismo, me dispuse para escribir parte de mi diario y culminarlo horas más tarde aunque, no le vi sentido, ya prácticamente había cerrado mi día.

Lección Aprendida

Hoy entendí que sigo siendo testaruda, de nada sirve aturdirme. Puedo más bien desarrollar procesos retrospectivos para adquirir conciencia focalizada que demanda mi mente. Es importante evitar conciencias casuales, fugaces y difusas porque solo sirve para enredarnos la vida.

Gracias por leer, comentar y votar

¡Esta soy yo y formo parte de un maravilloso equipo llamado @lucerovenezuela!

Sort:  

Esos paseos hermosos, que lindos los rincones a los que puedes llegar, limpios puros. Tienes una suerte para fotografiar mariposas que envidia, ja, ja, esta mañana vi una, en mis flores tome la foto, pero se confunde con una hoja, ja, ja. Un excelente día compartido. Aquí fue lluvia demás, en Barcelona, creía que se acababa el mundo de la cantidad de agua que bajo del cielo. Un abrazo y sigue disfrutando y compartiéndonos esos hermosos lugares alrededor de la bella capital, mi querida @belkisa758

Ja,ja,ja es cuestión de tenerles paciencia amiga, dejar que se posen sobre la flor y permitir que disfruten de su merienda. Leí sobre esa tormenta en Barcelona amiga, cuídense mucho, las lluvias entraron con fuerza. Saludos!!

Guao, envidio tu energía, mujer! Te felicito. Yo nunca aprendí a manejar bicicleta. Debe ser genial manejar por largo tiempo y detenerse a ver el paisaje y respirar aire puro. Aquí en Cumaná la cuarentena es estricta por lo que no hay mucha movilidad. Creo que comparto la idea de mantener una actitud positiva ante los problemas, por nuestra salud mental y espiritual. Me gustó leerte. Un abrazo y saludos, @belkisa758

 4 years ago 

Ja ja, yo tampoco manejo bicicleta 🤣🤣🤣

Muchísimas gracias a ambas por participar con sus valiosos comentarios. Aprovecho que estoy cerca de la montaña. Acá en Caracas el confinamiento es radical también, salgo muy temprano para no andar en la calle tomando riesgo. @nancybriti te cuento que me ha servido muchísimo para ese trabajo personal relacionado con las emociones. Te lo recomiendo. Un abrazo amigas.

Wow, genial!!! Es lo que necesito vale... estoy demasiado sedentaria...

Las fotos están espectaculares y la que más me gustó fue la de la mariposa.

Pues ese sedentarismo es de muchos, aún hay tiempo amiga. Planificar esas actividades en estos tiempos son de gran ayuda. Gracias por la valoración amiga. Con relación a la fotografía pues te cuento que tomé muchas y quedaron bellísimas. Hoy fue un espectáculo de Mariposas.

 4 years ago 

Me alegra que esas mariposas hoy te hayan llenado de luz, además, trajiste unas fotos bellísimas. ♥️

Así es, aprecié ese regalo, amo las mariposas y hoy como dices, me ofrecieron luz. Esas niñas me vuelven loca. Gracias por pasar, leer y valorar mi publicación @marpa.

No lo vas a creer, pero leer tu post me ha llenado de mucha paz, lo disfruté, me sentí allí en medio de ese paisaje y pude ver las mariposas y el cariaquito. Gracias por este regalo. Qué maravilla que puedas disfrutar de todo esto. Saludos cordiales.

Tan linda amiga!! El regalo me has dado tu. Mientras pueda deleitarlos con estos paseos diarios lo haré con gusto. Espero te encuentres mejor de salud.

Me encanta todas las actividades y deportivas que realizas y como nos haces participes de la aventura....

Por acá me encuentro para cualquier sugerencia amiga. Gracias por madrugar en mi publicación. Valoro tu aporte.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Agradezco siempre todo el apoyo.

Tus días siempre interesantes y con un mensaje para aportar, amiga querida. Me encantan esos paseos que haces a la montaña y lo que has aprendido a disfrutarlo y ser feliz. Definitivamente hay que hacer introspección y reflexionar, al final, siempre nos sentimos mejor. Un abrazo y mi cariño para ti, querida @belkisa758.

Te invito a que las hagas. Cualquier excusa y contexto es bueno. Intenta y luego me cuentas ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59007.49
ETH 2658.92
USDT 1.00
SBD 2.44