28/06/20 El juego del diario: día 38

in WORLD OF XPILAR4 years ago

¡¡Hola Querido Diario!!

IMG_20200628_220807.jpg

Hoy es 28 de junio, hoy es Domingo, para muchos es un día de descanso pero ¡¡No!! es tiempo de producir, gracias a Dios pase buena noche, me siento llena de buenas energías, como lo señale en otras ediciones, mi novio me visito y se
quedo toda esta semana, hasta mañana que regresara a su ciudad, Así que cuando se queda dormir aquí, al amanecer acostumbramos a entablar conversaciones sobre nuestra vida, nuestros sueños, algunas reflexiones, así de todo un poco, y hoy no fue la excepción.

IMG_20200628_074847.jpg

Hoy el dia amanecio muy temprano, disfrutando de la tertulia y hablando de nuestros planes a futuro, las horas transcurren tan rápido cuando eres feliz... Transcurrió una o dos horas hablando y ya se hace tarde, debo
tomar la acostumbrada foto del sol naciente y es preciso tomarla ya, tomarla cuando apenas esta saliendo el sol porque luego se hace muy intenso y no se aprecia bien en la foto, ademas que la idea es llenarme de energía con
esos primeros rayos del sol del día.

IMG_20200628_082036.jpg

IMG_20200628_082932.jpg

Mientras conversábamos me pinte las uñas de las manos

IMG_20200628_090242.jpg

IMG_20200628_093134.jpg

Tomare una ducha para luego ayudar con el desayuno, es costumbre sagrada que el día no empieza sin antes haber desayunado.

IMG_20200628_095033.jpg

El desayuno de hoy, serán unas ricas arepas de maíz amarillo, rellenas con queso llanero y mantequilla, y su respectivo café con leche, es un desayuno muy típico del estado donde vive mi novio, así que esta muy contento con este desayuno, Mientras el desayuno esta listo, converse un rato con mi madre, quien se levanto temprano con la intención de lavar la ropa pero considere
que era mucha ropa, así que le sugerí que lavara solo una parte y mañana continuara, creo que tomo el cuenta lo que le sugerí.

Mientras disfrutabamos del desayuno, surgió un planteamiento en la conversación que sosteníamos mi novio y yo, a propósito de que es domingo y hay pocos comercios abiertos y que la gente lo toma como día de descanso y ahora mucho mas con esto de la cuarentena, habíamos
decidido no salir, quedarnos en casa, Sin embargo siempre me ha gustado producir dinero por mi cuenta, y ahorita hace faltan otras entradas de recursos para subsistir y cubrir medianamente las
necesidades, tengo entre ceja y ceja el proyecto de vender tortas caseras, es un producto que se vende mucho y la inversión no genera tanto gasto.

Pero hay un detalle y es que el uso del horno, genera mucho consumo de gas, pero mi novio se ideo algo que me propuso y me pareció bien. mas adelante les contare de que se trata y si resulto factible o no, esperemos que si.

Aunque habíamos acordado no salir de compras, con la nueva idea, era necesario salir a comprar algunos ingredientes que hacían falta, nos colocamos ropa de salir, y emprendimos el recorrido, siempre les digo que para hacer buenas compras y a bajo costo, hay que caminar y visitar varios comercios.

IMG-20200628-WA0018.jpg

IMG-20200628-WA0017.jpg

Bueno ciertamente fue así, compramos harina de trigo con leudante,con un costo de 180.000 bs que equivale a 4.5 steem que es la mejor para preparar tortas, mi mama me pido el favor de comprarle unas cosas, entre ellas una harina de trigo pero todo uso y una azúcar, las incluí en mis compras,entre estas dos productos, el gasto fue 230.000 bs que equivale en 6 steem, Ademas compre unas toallas sanitarias para tener aguardadas para mi próximo periodo de mestruacion, estas me costaron 80.000 bs que equivale a 2.053 steem y un papel higiénico de 4 rollos, cuyo precio fue de 190.000 bs que equivale a 4.80 steem revisando mentalmente recordé que ya queda poco lavaplatos y si iba a trabajar con repostería, eso requiere el uso de muchos utensilios y en consecuencia requiere lavar todo esos, así que me dirigí hasta un negocio de productos de limpieza y compre medio litro de lavaplatos el precio fue de 60.000 bs a que equivale a 1.56 steem

IMG_20200628_132150.jpg

Solo quedaba una cosa por comprar, cuando mi novio esta, aprovecho para que prepare algunas comidas de almuerzo, sobretodo carnes. ya que las prepara muy buenas, compre medio kilo de carne molida para hacer una buena salsa, y así usar los tomates que la vez anterior hice en conserva, ya tiene días en maceración, por lo que deben tener un sabor muy intenso.

Como de costumbre entre compra y compra, se da la hora de mediodía, esta ves ya es la una de la tarde. Al llegar a casa, me informan que se acabo el agua potable, el negocio donde recargamos agua potable queda relativamente cerca de mi casa, mi papa o mi novio son quienes van a llevar el botellon a recargar, cuando va mi novio, mi sobrino siempre lo acompaña, pero hoy quise acompañarle yo, así conversamos y paseamos un rato jajaja

Al llegar al negocio de la recarga de agua potable, vimos que estaba cerrado, se de otro negocio pero queda unas 6 cuadras mas lejos, estos son el equivalente a 150 metros mas lejos, el insistió en ir y fuimos, si estaban trabajando y pudimos recargar.

IMG_20200628_123503.jpg

IMG_20200628_124823.jpg

El recorrido fue largo y cargando un botellon de 20 litros, pero entretenidos en nuestra conversación se hizo corto el trayecto.

IMG_20200628_140330.jpg

Llegamos montando a preparar el almuerzo, una rica pasta con salsa de carne molida, queso rallado y arepitas fritas.
Luego de comer, mi novio decidió tomar una siesta y yo encendí mi computadora para trabajar en la plataforma, tengo bastante que hacer, debido a que deseo postularme como asistente y tengo que hacer algunas publicaciones.

Yo quiero ser asistente de "The Diary Game"

Siempre el tiempo trascurre y pregunten si me entero... mi novio me pidió que transcurrida una hora de siesta, lo despertara para ponernos manos a la obra con lo de la preparación de la torta. Pero lo olvide, así que durmió unos minutos mas.

IMG_20200628_170946.jpg

IMG_20200628_173234.jpg

IMG-20200629-WA0004.jpg

IMG-20200629-WA0002.jpg

Detuve mi labor en steemit para unirme a la idea de hacer la torta. La idea consiste en usar la cocina eléctrica que compre en días pasado, pero como hacer una torta alli2.053, bueno:

1.- Agarramos una olla grande, la olla que usamos para hacer el sancocho o sopa a leña, la colocamos vacía encima de la hornilla ya caliente.

2.- Colocamos dentro de esta olla, unas latas ya vacías de sardinas, las latas son de forma rectangular, estas harán las veces de la parrilla del horno, esto evita que la bandeja tortera tenga contacto directo con lo caliente de la hornilla para que la torta no se queme.

3.- Colocamos la bandeja contentiva de la mezcla para la torta dentro de la olla y la tapamos.

Así hicimos y funciono, en 45 minutos aquel horno improvisado, cocino la torta tal como un horno convencional.
Desamoldamos la torta y le repartimos un pedacito a cada uno. muy poco para lo rica que quedo.

IMG_20200628_183351.jpg

Minutos antes y mientras se cocinaba la torta, mi novio se puso a lavar una ropa y lo ayude a enjuagar y a tender la ropa sobre la cuerda... Terminamos de colgar la ropa y me dedique de nuevo a steemit.

IMG_20200628_210232.jpg

Mi madre se encargara de la cena de hoy, en estos dias de la semana hemos sido mi novio y yo, los que preparamos las cenas pero hoy vamos abocarnos a la plataforma y que mi mama prepare la cena. Así lo hizo, cocino y sirvió la cena, Arepas con huevos revueltos y queso. Estaban bastante grandes y con mucho relleno, quede muy llena pero satisfecha y presta para continuar aqui en steemit, ya es de noche, pero estas son las horas que mas aprovecho.

Luego de comer me dedique a escribir el diario, ya termine de escribir en mi diario, ahora es hora de dormir, de descansar y renovar mis energías... Mañana es un nuevo día, un nuevo comienzo y nuevas oportunidades... Gracias a todos los que me leen, mil bendiciones para ustedes.

¡¡Hasta mañana querido diario Steem!!



Nota: Fotografías personales, tomadas con mi teléfono inteligente Alcatel


¿Quieres unirte a la diversión de este desafio? sigue este enlace100 DAYS OF STEEM: Day 86 - The Diary Game - Update # 6. y si deseas conocer desde ya la segunda temporada del diario te sugiero sigas este enlace100 DAYS OF STEEM: Day 82 - The Diary Game - Season 2, Ademas sigue a @steemitblog aquí encontraras información detallada de muchos desafíos, noticias y sugerencias!!


❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤

Sort:  

image.png

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Amiga, de verdad, de tanto verte comer queso llanero ¡Quiero queso llanero!

No sé si es por ser zuliana, o venezolana, o qué demonios pero AMO el queso, en todas sus presentaciones. Quiero queso llanero :(

Saludos para ti y tu novio <3


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Si quieres saber más del proyecto de curación, te invitamos a que formes parte en nuestro canal de Discord


20200627_030639_0000.png


¡Felicidades!

¡Has recibido un voto favorable de la cuenta oficial de @Zeushispania!


Si quieres saber más del proyecto de curación, te invitamos a que formes parte en nuestro canal de Discord

hello friend, how are you? let me guess what does your diary mean, you went to make the gel nails, then have a nice breakfast, afterward you went supermarket shop for groceries...am i correct?

That's right, friend, it was a good day despite the quarantine.
Regards!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70