DÉCIMO SEGUNDO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR3 years ago

MADRE

Y vaya que si me INSPIRA porque al decir esta palabra lo primero que pienso es en la mía, mi MADRE, la mujer que me trajo al mundo, me cuido y trabajo duro para sacarme adelante. Mi mamá se llama Yajane Carrillo, ella siempre me cuenta a mi hermana y a mí, que trabajo desde muy joven porque le gustaba ser independiente.

20210430_153109_0000.png
Foto de archivo de mi mami, editada en Canva por @anailuj1992

Ella conoció a mi papá, se casó y de ese matrimonio nació mi hermana y yo, al poco tiempo se divorció. Y mi Madre sola nos sacó adelante, trabajo duro y fuerte siempre para darnos lo mejor a nosotras, sus hijas, nos dio educación y un hogar amoroso.

Mi mamá, fue madre y padre a la vez, ella era quien nos cuidaba, nos protegía y nos educaba y a la misma vez era la que trabajaba fuerte y duro para sacarnos a delante y proveer nuestro hogar. Afortunadamente su trabajo no nos alejó, ya que en nuestra casa ella hizo una bodega donde vendía comida y víveres en general, cuando salía hacer compras nos llevaba con ella, muchas veces recuerdo que hizo largas colas por allá en el 2002 y nos llevaba con ella, pasábamos todo el día en una cadena de comercio para bodegas y tiendas al mayor, llamada Makro, y no lo veía como una tortura, lo veía como diversión, recuerdo que mi hermana y yo siendo niñas recorríamos todos los pasillo, jugábamos, corríamos y brincabamos, almorzábamos en el restaurante de la tienda y muchas veces salimos de la tienda por las noche, Siempre acompañando a mí mamá. (Hoy en día si paso todo un día en una cola para comprar un producto lo veo como una tortura). Gracias al esfuerzo y sacrificio de mi mamá de pasar todo el día en una cola y vender los productos en su tienda, logró construir nuestra casa y hogar, la anterior casa, cada vez que llovía se inundaba y el agua nos llegaba a la rodilla, la primera vez que esto pasó perdimos prácticamente todos nuestros inmuebles y parte de la mercancía que ella vendía en su tienda y bodega. Pero ella nunca se rindió.

Con el pasar el tiempo obtuvo un crédito para optar por un camión NPR. El cual ser mujer no le impidió manejarlo y trabajar en él, en ese camión recorrió todas las calles del estado Zulia transportando alimentos, gracias a su trabajo manejando su propio camión nos alimentó, logró amueblar nuestro hogar, nos pagó una universidad privada para obtener nuestro primer título universitario.

Entre los trabajos de mi madre esta: limpiacristales en una óptica, vender productos tupperware el cual la llevó a recorrer toda Venezuela, viajar a Colombia y traer ropa y joyas para vender en Venezuela, en venta de caballos y lotería, atender su propia tienda y bodega de alimentos y víveres en general, chofer de su propio camión.

Mi madre es ejemplo de una mujer fuerte, luchadora y emprendedora. el cual me inspira para salir adelante cada día, para trabajar y luchar por lo que quiero.

Estoy agradecida eternamente con mi mamá por todo el esfuerzo que hizo para sacarme adelante, darme un hogar y mis estudios, y aun cuando ya forme mi propia familia me sigue ayudando, apoyando y pendiente de mí. Te amo mami querida. Espero poder retribuir todo lo que me diste Madre.

Está en mi entrada al concurso Palabras inspiradoras

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @anailuj1992,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

 3 years ago 

Gracias por su apoyo.

!upvote 40

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 160%

 3 years ago 

Muchas gracias por su apoyo.

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us on Discord
Become in a Seven now.

Hola @anailuj1992, estás en nuestra Lista de selección para el programa 500SP Minnowsupport Program.
Recuerde apoyar a otros en la comunidad de recién llegados comentando y votando su publicación. Gracias.
Has recibido un voto positivo de @edlili24, Steem Greeters de STEEM POD Project y estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator03 para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit y para curar el Programa 500SP Minnowsupport Programa 500SP Minnowsupport


Siga @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Your post has been nominated by @yuleixis16

Congratulations @anailuj1992 your post will receive
20% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail

 3 years ago 

Gracias por el apoyo!

Es una gran inspiración amiga @anailuj1992

 3 years ago 

Así es amiga mi mamá es una gran inspiración.
Gracias por leerme

Hermosa historia de tu madre y de tu amor hacia ella amiga @anailuj1992.

#madre #betterlife

 3 years ago 

Así es amiga @alicargofer y el amor por una madre infinito.
gracias por leerme

Hola amiga, hermosa publicación, gracias por estar presente en el concurso. Saludos y mucha suerte para ti.!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64118.79
ETH 3390.14
USDT 1.00
SBD 2.51