Nuevo Concurso: Respeta mi espacio

in Scouts y sus Amigos3 months ago (edited)

Feliz día mi comunidad de Scouts y sus Amigos. Les saluda @zulay7059 👋


Polish_20240219_134007152.jpg
Imagen creada en la app Polish por @zulay7059

Feliz y bendecido día a todos mis amigos de Scouts y sus Amigos, hoy vengo a participar en este concurso propuesto por nuestro amigo @cruzamilcar63, con un tema muy interesante Respeta mi Espacio, y es que en estos tiempos se nos hace muy frecuente escuchar esa frase, donde cada persona le hace saber a la otra la necesidad que tiene a su privacidad para que se le permita tener su propio espacio y autonomía, estableciendo límites personales.

¿Qué significa, para ti, esta frase: "Respeta mi espacio"?

Bueno esta es una frase que encierra mucho contexto por decirlo así, una persona lo puede decir por un momento de enojo, por un momento que necesite estar sola para pensar, meditar, poner en orden sus pensamientos, pero también la puede decir porque este con una persona absorbente ya que esta frase "Respeta mi espacio" significa la necesidad de establecer límites personales donde pedimos respeto a nuestra autonomía y privacidad a que tenemos derecho todos los individuos.

A veces así vivamos en pareja o simplemente rodeados de familiares que nos aman y amamos necesitamos ese espacio a solas, ese espacio donde sólo queremos estar con nosotros mismos y no es que haya nada malo en la otra persona, que muchas personas lo ven como algo negativo, es que a veces necesitamos resolver algo que sólo lo podemos hacer nosotros.

¿Alguna vez te la han dicho o has tenido que decirla? Cuéntanos.


businessman-3964425_1280.jpgFuente (Aquí)

A mi nunca me la han dicho pero si la he sentido, mi hijo tuvo un problema personal y estaba muy mal animicamente y emocionalmente y entre a su cuarto y con sólo su mirada supe que quería estar sólo y solamente cerré la puerta y salí, debo respetar su dolor, su momento, su espacio, ahí en esa soledad de su habitación debe poner en orden sus ideas, orar, hacerse tantas preguntas y muchas sin respuestas, pero es algo que necesita privacidad y un momento a solas que le permitan descansar y tener paz interior.

¿Será cierto que las personas que irrespetan el espacio son, por lo general, inseguras?

La verdad que no se que nombre ponerles, porque a veces nosotros mismos podemos irrespetar ese espacio y no es por nada malo, a veces queremos apoyar, y por eso estamos ahí, pero hay que entender que la otra persona es tan importante como tu y que en ese instante necesita estar a solas.

En otras situaciones si he visto personas que se molestan y hasta crean inconvenientes porque no aceptan que les digan, necesito un momento para mi, y es que hay personas muy absorbentes que les cuesta entender que la otra persona necesita un momento a solas y hay que respetarlo.

Dicen que cuando, en verdad, existe el amor, deseamos estar en todo momento con la persona amada, necesitamos su cercana compañía. Es por eso que quien solicita que "respeten su espacio" no está sinceramente enamorado(a). ¿Compartes esta opinión?


heartbreak-3499429_1280.jpgFuente :(Aquí)

Por supongo que no, un a cosa no tiene que ver con la otra, porque una persona te pida que quiere estar un momento a solas no quiere decir que no te ame, simplemente no esta en buenas condiciones, esta emocionalmente afectado por algo y necesita pensar, generalmente ya cuando la persona está más calmada le comenta a su pareja lo que le pasa, simplemente a veces necesitamos nuestro espacio, un momento a solas, eso no habla de querer o no querer a otro, sino de estar pasando por algúna situación en la que requiere pensar y tomar decisiones, ahí necesitamos un espacio para nosotros.

Bueno amigos hasta aquí mi participación en este interesante concurso. Igualmente invito a mis amigos : @zory23 , @soythai , @lirvic. Aquí les dejo el link. (Respeta mi espacio )

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Dios te bendiga 🙏. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo. (@zulay7059)


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...
 3 months ago 

En verdad, a veces no entiendo cómo existen personas que les cuesta tanto darse cuenta cuando están irrespetando el espacio de otra, quitándole parte de su tiempo, pero es que, al parecer, no todos percibimos las situaciones de la misma forma. En mi caso, me ocurre como a usted, en seguida, con ver a la cara de alguien, sé que necesita estar a solas, reflexionar sin que nadie le moleste y me aparto de inmediato, no me empeño en insistirle que me cuente sus problemas. Lo único cierto, de todos modos, es que necesitamos estar tranquilos en nuestras actividades o con nuestros pensamientos en ciertos períodos y eso hay que respetarlo... Muchas gracias, amiga, por compartir en este concurso sus magníficas opiniones. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66