Los caminos de la envidia

in Scouts y sus Amigos11 days ago
¡Éxitos y bendiciones amigos de Scouts y sus Amigos!

1000393783.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Feliz y bendecido día amigos de Scouts y sus Amigos una vez más vengo a participar en un concurso de esta maravillosa Comunidad, esta vez auspiciado por nuestro amigo @cruzamilcar63, el cual trata de Los Caminos de la Envidia, toda la vida se ha visto la envidia como unos de los sentimientos más negativos que puede llegar a experimentar el ser humano y por lo menos yo estoy totalmente de acuerdo con eso ya que cuando nos referimos a éste término esta más que claro que se refiere a querer, desear, anhelar algo que otra persona posee, en lugar de esforzarnos, luchar, trabajar en conseguir todo aquello que deseemos.

Bueno amigos sin más preámbulos vamos con cada una de las interrogantes y cada una de sus respectivas respuestas....

¿Conoces algún caso, real o ficticio, en que la envidia haya causado algún mal?

Por supuesto, no conozco uno, conozco muchos casos donde la envidia no sólo haya causado un mal el alguien más sino en la persona que la siente, ese es un sentimiento tan dañino que le roba la paz a quien lo siente y nunca consigue ser feliz, como puede estar bien una persona que viva en función de alguien más, de lo que esa persona tiene, de anhelar la vida de otro, eso no puede dejar nada bueno para nadie.

Les voy a dar un ejemplo que ya todos conocemos, este caso esta en la Biblia, La muerte de Abel a manos de su propio hermano Cain, ahí vemos como Cain por envidia mata a su hermano Abel, ya que cuando Dios acepta la ofrenda de Abel y rechaza la de Cain, este se enoja muchísimo y enseguida llena su corazón de rabia y odio hacia su hermano y como todos sabemos esta historia termina con la muerte de Abel a manos de su hermano, a quien Dios después condena a vagar por la tierra por su pecado, como podemos ver aquí salieron mal ambos hermanos.

1000393728.png
(Cain mata a Abel por envidia )
-

¿Estás de acuerdo con que existe una envidia positiva, que puede fomentar el éxito y el progreso?

La verdad que muchas veces he podido escuchar a personas hablando de la envidia sana, positiva que puede operar como un impulso para salir adelante, sin embargo difiero mucho de ese concepto o punto de vista, para mi una envidia es envidia y no es buena, si ud quiere algo, si sueña algo, si aspira a tener algo no puede ser porque se lo viste a otra persona, y lo envidias de alguien, eso es negativo para ti, para tu vida, no está bien.

Como ser humano creado a imagen y semejanza de Dios debes tener tus metas y objetivos propios y no amparados en los sueños de alguien más, nosotros podemos admirar el trabajo de alguien, pero envidiar me parece que es un sentimiento muy feo de una persona hacia otra.

1000393753.jpg
(La envidia roba la paz )

¿Alguna vez has sentido que te envidian o has envidiado a otra persona?

Ay no jamas, de niña creo que lo llegué a sentir, porque el niño en su inocencia siempre anhela tener lo de otro niño pero de adulta no, Dios me libre de sentir ese sentimiento tan feo y mezquino.

Que yo sepa nunca he sentido que nadie me envidie y no tendrían porque, no soy para nada un ser de otro planeta, que tenga algo que nadie pueda tener y que no haya conseguido lo que otros con el mismo trabajo, esfuerzo y determinación no puedan lograr.

20240523_095731.jpg
De la mano de Dios alcanzando sueños @zulay7059

- ¿Si todos poseyéramos los mismos bienes, si viviéramos en un mundo donde a nadie le faltase nada, existiría la envidia?

Yo pienso que si, porque el ser humano es inconforme por naturaleza, si tiene el pelo liso quiere uno crespo, si es pequeño quisiera ser alto, si tiene los ojos verdes lo quiere azules, jajaja, en verdad siempre van a anhelar lo que no tienen, si tuvieran todo lo material les surgirán otras necesidades en su naturaleza inconforme, vivieran comparandose con otros no sólo por lo que poseen sino también por lo que han logrado o simplemente como son percibidos por los demás.

1000393779.jpg
(Cuando queremos ser como los demás )

Hasta aquí mi participación en este hermoso concurso. Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigas, @mvchacin, @saintkelvin17 , @jesusbar23 . Aquí les dejo el link

Me despido de uds con mucho cariño. Dios los bendiga. Gracias por su apoyo. Un abrazo 🤗

Quieres conocerme?.Aquí te dejo mi Logro 1


❤️Gracias por tu amable visita❤️

Sort:  
 11 days ago 

La envidia es algo muy turbio, a veces me encuentro sintiendo envidia y de una cambio mis pensamientos, es demasiado feo. Que lindas tus palabras querida, saludos.

 11 days ago 

Hola mi querido amigo @carlos7magnat, un placer saludarte

Así es amigo, yo también pienso que la envidia es un sentimiento muy feo que nunca debemos sentir hacia ningúna personas, todos tenemos la oportunidad y la capacidad para llegar a donde nos propongamos, no tenemos porque envidiar por sus logros a nadie.

Gracias por tu amable visita y apoyo amigo. Un abrazo 🤗

Loading...

Yes I totally agree with you. Envy destroys our appetite for God and because of that we can receive blessings from God with a heart of envy.
Thank for that lovely write up.

 10 days ago 

Hola mi querido amigo @emmaprince, un placer saludarte

Totalmente de acuerdo contigo amigo, ese es un sentimiento muy mezquino qué no le agrada a Dios.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Envying someone can causes us to hate others as envyness is and attraction of jealousy. I wish you success.

 10 days ago 

Hola mi querida amiga @joan-na, un placer saludarte

Así es amiga, la envida es un sentimiento muy feo, que nadie debería sentir, es un sentimiento que le hace daño a todo el que lo siente y a los demás también.

Gracias por tu amable visita y apoyo amiga. Un abrazo 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 days ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 10 days ago 

Saludos amiga!!!

Interesante el tema de este concurso, ya que la envidia es un sentimiento que causa mucho daño, y de verdad es tal como dices, siempre las personas estamos inconformes, porque si tenemos algo siempre le buscamos el pero.

Gracias por la invitación amiga.

Bendiciones, éxitos.

 10 days ago 

Hola mi querida amiga @mvchacin, un placer saludarte

Así es amiga, la envidia es un sentimiento muy mezquino y yo pienso que nadie debería de sentirlo, aunque para algunas personas hay una envidia supuestamemte sana, yo difiero de eso, si queremos algo debemos luchar por ello sin necesidad de envidiar a nadie.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 9 days ago 

En el libro sagrado, La Biblia, podemos encontrar varios ejemplos sobre la envidia, lo cual nos indica la importancia de este pernicioso sentimiento para la especie humana, lo negativo que resulta para la convivencia. Nadie está exento de experimentarlo, sin embargo, debemos saber controlarnos para que sus influencias no nos induzca a cometer actos perniciosos en contra de los demás y nuestra tranquilidad se vea afectada por estos negativos procedimientos... Muchas gracias por traernos sus consideraciones a este concurso, amiga. Un gran saludo.

 7 days ago 

Hola mi querido amigo @cruzamilcar63, un placer saludarte

Así es amigo, la envidia es un sentimiento muy mezquino y perjudicial que nos hace daño y nos lastima a todos.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

"¡Excelente participación! 🤩 Me encantó leer tu opinión sobre la envidia y cómo puede afectar a las personas. Tu punto de vista es muy interesante y me hizo reflexionar sobre lo que dices.

Me gustaría saber más sobre tus experiencias personales con la envidia, ¿alguna vez has sentido que te envidiaban o has envidiado a otra persona? 🤔

Y gracias por la invitación a mis amigas, ¡les dejaré el link para que puedan participar! 😊

¡Vota por xpilar.witness aquí: https://steemitwallet.com/~witnesses! 👍

Gracias por tu tiempo y por ser parte de esta comunidad tan maravillosa. Un abrazo 🤗"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57949.44
ETH 2349.64
USDT 1.00
SBD 2.44