**Efemérides al día: Día mundial de la salud**

in Scouts y sus Amigos5 months ago

Feliz día amigos de Scouts y sus Amigos. Les saluda @zulay7059 👋


_20240411_151221_0000.png
Imagen creada en la app Canva por @zulay7059

Éxitos y bendiciones amigos de Scouts y sus Amigos, hoy vengo a participar en este concurso propuesto por nuestro amiga @crisvera, con un tema muy importante para todos como lo es la salud, por conmemorarse el dia 07 de Abril Día mundial la salud, el cual fue declarado por los miembros de la ONU.

¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

Bueno amigos debo comenzar por decirles que desde mi nacimiento fui una niña muy enfermiza, sufría de asma y prácticamente me la pasaba en el hospital, todavía recuerdo todo aquello, después de adulta comencé a tener fuertes episodios de alergias de todo tipo, a olores fuertes, a los cambios bruscos de clima, etc, después de tener a mi primer hijo a la edad de 24 años comencé a sufrir de la tensión, y hasta el día de hoy debo cuidarme mucho.

Gracias a Dios mantengo controlada mi tensión, cuido mis hábitos alimenticios, tengo mi tratamiento de por vida el cual debo tomar todos los días. Pero puedo decir que estoy muy bien, gloria a Dios.


casserole-dish-2776735_1280.jpg(Alimentos balanceados y saludables)

¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

Si como ya lo dije sufro de asma y de hipertension y las dos son hereditarias, las dos son padecimientos qué podemos controlar cuidando nuestra alimentación y tratar de no llevar una vida sedentaria, hago caminatas diarias de por lo menos una hora, esto me ha ayudado mucho a controlar mi tensión y me he sentido muy bien gracias a Dios.

¿Cada cuanto tiempo te haces chequeos médicos?¿Crees que esto es importante? Cuéntanos


woman-2141808_1280.jpg(Chequeo regular de salud)

En verdad tengo que reconocer que me la he pasado tanto con médicos desde muy pequeña que no me gusta mucho estar asistiendo a hacerme chequeos a menos que los amerite, si siento algún malestar ahí si voy al medico, pero no soy de las personas que va a hacerse chequeos médicos, nunca lo he echo en realidad.

Se que es muy importante que todos debemos cuidar nuestra salud y que mejor manera que hacernos un chequeo general por lo menos una vez al año, estamos acostumbrados sólo a asistir al medico cuando sentimos algún malestar, pero también es importante saber que todo tiene cura si lo atendemos a tiempo y esto solo se logra cuando chequeamos nuestra salud regularmente.

¿ Cómo se encuentra la atención hospitalaria en el país donde vives?

Soy venezolana, pero estoy de visita aquí en Chile donde vive mi hijo, aunque el sistema de salud es bastante costoso debo decir que funciona muy bien, la atención médica es excelente, los hospitales están muy bien equipados y el equipo médico es muy bueno y atienden muy bien, aquí todo es por cita y las emergencias si las atienden se inmediato.

¿Qué debemos hacer para mantener buena salud?

Para mantener una buena salud es muy importante adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta saludable que incluya una buena dieta balanceada, hacer ejercicios regularmente o cualquier actividad física que nos ayude a llevar una vida activa, también debemos tener un descanso dormir por lo menos 8 horas diarias como lo recomiendan los doctores, esto es esencial para cuidar nuestro cuerpo y mantenernos sanos.

También es esencial realizarnos chequeos periódicos y tratar de llevar una vida tranquila.


yoga-3053487_1280.jpg(Hacer ejercicios para gozar de buena salud )

Bueno amigos hasta aquí mi participación en este interesante concurso. Igualmente invito a mis amigos : @damisvilladiego , @saybel , @mariami . Aquí les dejo el link. (Día mundial de la salud )

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Dios te bendiga 🙏. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo. (@zulay7059)


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 5 months ago 

Buen día estimada amiga @zulay7059
La etiqueta de la comunidad es "@scoutssteem"

Le puedo recomendar ver la guía que he preparado al respecto
[ENG-ESP] Tutorial to promote a publication in "X". / Tutorial para promocionar una publicación en "X"

Saludos

2024 Banner fjjrg.gif

 5 months ago 

Gracias amigo, lo tendré presente. Gracias por su amble corrección. Un abrazo 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 5 months ago 

Hola amiga @zulay, es una pena por todo lo que has tenido que pasar debido a éstas enfermedades, gracias a Dios has contado con el tratamiento y también has puesto de tu parte, porque es algo muy fundamental llevar buenos hábitos para mater las enfermedades a raya.

Es una bendición contar con un buen sistema de salud, lamentablemente en Venezuela está en decadencia.

Terner una buena alimentación es fundamental para la buena salud, también el ejercicio y evitar estrés innecesarios, hay enfermedades que no se pueden evitar, pero si disminuir su efecto.

Saludos y suerte en el concurso.

Loading...

Amiga Zulay me alegra mucho que estés de visita con tu hijo en chile espero la disfrute.

El asma y la hipertensión son dos enfermedades que hay que ponerle atención y a veces defender de un medicamento.

Que bueno que por allá en chile la atención hospitalaria es muy diferente que aquí y es buena, deberías pensar quedarte por allá jeje.

Debes de hacerte siempre tus chequeos médicos y también ya por la edad, mantener una dieta sana y hacer ejercicios también ayuda cuando se padece de algo.

 5 months ago 

Hola mi querida amiga @raqueluchap77, un placer saludarte

Así es amiga, es muy importante cuidar de nuestra salud y hacernos un chequeo de vez en cuando para ver que todo esté bien.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @anasuleidy
 5 months ago 

Gracias por el apoyo que tanto aprecio amiga @anasuleidy. Un abrazo 🤗. Excelente trabajo. Dios los bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30