Cuéntame, ¿Cuáles son tus 3 canciones favoritas?

in Scouts y sus Amigos9 months ago

A veces cuando escuchamos cantamos una canción que esta de moda, decimos es buenísima, o porque la canta el cantante de moda también, pero resulta que hay canciones que van mas allá, muchas de ellas cuentan unas cosas y no las vemos, porque no detallamos las letras de las mismas, que son tomadas de la vida misma de quien la canta o de la vida diaria de los demás o de algún amigo que le contó algo de su vida y lo inspiro, de ahí nació una canción, que después de volvió famosa.

image.png

Mis 3 canciones favoritas.

Y de esto se trata este concurso que nos traen los #ScoutsysusAmigos, que contemos sobre 3 canciones que nos gusten, que claro son mas, pero piden 3 para poder terminar el post. Así que esta es mi selección:

Video

No Basta.

Esta canción la canta además de componer el cantante italo-venezolano o venezolano-italo, Franco de Vita, muy conocido en mi país Venezuela, que se dio a conocer en los años 80, toda una chama yo. Y que no solo esta canción de el ha sido famosa, pero después de escucharla varias veces, entendí la letra que es una realidad que se vive, en cuanto a los hijos y sus padres.

Traerlos al mundo porque es obligatorio
Porque son la base del matrimonio.

Si muchos ven que tener los hijos es como una salida, un convenio o que hay que justificar una relación.

Comprarle todo lo que quiso comprarse

Otro grave error y daño a la vez, porque el dia que no se le compre lo que quieren los van a odiar.

Cuando un niño, necesita es afecto, amor, compañía de los padres, que estén pendientes de sus alegrías y tristezas. Que la comunicación es muy primordial, entre la familia.

Video

La Familia.

Esta es una canción de un dúo muy famoso argentinos PIMPINELA, que le da un valor a la familia, aunque a veces me provoca risa, pero la amo, porque cuando se reúne la familia en cualquier evento como cumpleaños, navidades, dia de las madres, entre adultos, jóvenes y niños, en gran alboroto, es el desorden mas bonito porque cuando se reúnen después de tiempo sin verse, vienen los chistes, las historias, los adultos conversan, los niños corre, los jóvenes en lo suyo y cuando llaman a la mesa, es otra emoción, que lo que menos hacen es silencio y para que están celebrando.

Les dedico esta canción a todas las familias y a esta gran familia de esta comunidad.

Video

Mujer Guayanesa.

Esta es la mía, dedicada a mi y a todas las mujeres venezolanas, en especial a la de mi Guayana, porque así lo dice la canción, que la misma ha sido interpretada por muchos cantantes, pero me gusta mas en la voz de nuestro inolvidable Tio Simón Diaz (+), que no solo quien la canta es el que la compone, entonces me encontré que el compositor fue el gran maestro venezolano y arpista de paso mi tío Juan Vicente Torrealba, porque yo también soy Torrealba.

Si en esta canción nos describe como somos las guayanesas. Debería ser como un himno a la mujer en nuestra región, porque hay otras canciones que destacan enaltecen a las mujeres.

image.png

Firma zhanavic69.png

Sort:  

This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Las canciones bellas de los años 80, no pasan de moda, siempre estan sonando y creo que ahorita se escuchan más, bellas los 3 canciones que comentas. Saludo.

Posted using SteemPro Mobile

 9 months ago 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

 9 months ago 

Yupiiiiii graciassss

 9 months ago 

Saludos colega, excelente elección, todas estas canciones tienen un mensaje bien lindo. Pipinela me gusta mucho, me recuerda a mi hermano fallecido.
Saludos y mucho éxito.

 9 months ago 

Excelentes temas los que ha selecccionado, el de Franco de vita es un canto a la vida, una hermosa reflexión, la de la familia no la había escuchado pero es hermosa, y un llamado a que el amor de familia prevalezca sobre todo, culmina con broche de oro, con nuestro Simón Díaz, y su descripción de cómo es la mujer guayanesa.

Gracias por compartirlo.

Participante # 01

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57431.51
ETH 3085.99
USDT 1.00
SBD 2.35