: Efemérides al día: Día mundial del videojuego

in Scouts y sus Amigoslast month

#gastronomiccuriosities_20240904_104259_0000.jpg
Diseño por Canvas.

Hola! Querida comunidad de Scouts y sus amigos espero que se encuentren super bien, para mí es un placer participar en este concurso que es presentado por nuestra amiga y moderadora @crisvera, donde fui invitada por mi querida amiguita #pandora2010 para dar a conocer mi punto de vista sobre este tema muy interesante y que hemos estado viviendo en esta época.

A continuación mi participación:

Los videos juego es una fuente de entretenimiento, una forma de escapar de nuestras rutinas diarias, lo cual en los últimos años la popularidad de los videojuegos se han explotado desde los niños más pequeños hasta los adultos, miles de personas y en el mundo se sumergen en los mundos virtuales.

IMG_20240904_091956_225.jpg
Playstation.

🎮 ¿Crees que los vídeos juegos es una forma de entretenimiento o un estilo de vida?

Los videojuegos son un entrenamiento más no un estilo de vida, debemos de llevar una linea hasta donde podemos jugar y llevarlo a un simple tiempo para entretenerse solamente hasta cierto tiempo, es decir llevar una linea entre un pasatiempo saludable y distraernos un poco hasta un límite de tiempo y no llevarlo a una adicción, los videojuego no se debe adaptarse como un estilo de vida porque no es saludable para nuestro cerebro y para para nuestra vida cotidiana ya que seríamos personas sedentarias con problemas de salud mental y emocional.

🎮 ¿Piensas que los videojuegos nos aportan algún beneficio?

Todo depende de cómo utilizamos y el tiempo necesario hoy en día las redes sociales y los videojuegos han absorbido el tiempo de las personas ya que algunos los benefician porque ganan dinero o recompensas lo cual se debe de saber cómo utilizarlo.

IMG_20240904_092105_115.jpg
Los Diferentes Juego de mi Hijo.

🎮 ¿Has jugado alguna vez con vídeos juegos? ¿Cuáles conoces?

En mi época de niña jugaba algunos videojuegos como Mario bross, el gusanito, hombre bomba, ninja y mortal comba entre otros juegos.

En mi opinión personal en mis tiempos existían los mejores videojuegos que eran los nintendo y fueron muy divertidos ya que en la actualidad hay videojuego que no son nada educativos ni actos para niños como violencia, sexualidad y géneros.

Aclarando este punto no es que estoy encontra de estos tiempos que vivimos si no que hay personas que juegan para obtener recompensa o un dinero extra, pero debemos de tomar en cuenta que seamos conciente en lo que se debe jugar y que los niño lo tomen con parte de entretenimiento.

IMG_20240904_091836_295.jpg
Otros Video juego con su control en tiempo de Entretenimiento.

🎮 ¿Piensas que los videojuegos deben ser controlados en los niños? ¿ Por qué?

Si deben de ser controlados en los niños ya que en la actualidad la mayoría de los niños toman todo su tiempo en una pantallas y algunos lo adoptan como adicción lo cual no trae ningún beneficio (a los niños) más bien trae consecuencias al no socializar con las personas y también dejan de estudiar para dedicarse más a los videojuegos.

En mi caso mi hijo tiene un Playstation que se lo compramos porque el quería uno Pero con condiciones que debe de hacerla al momento de jugar, el sabe que tiene el tiempo estipulado y que nada más es para entretenerse.

Espero que le guste mi participación y Gracias que Dios los bendiga.

Invito a Participar: @norat23 @marianaceleste @anailuj1992 ; aquí les dejo el enlace del concurso.

"Me despido con un abrazo y deseándole un hermoso día Dios les bendiga."

Las fotos son tomadas y capturadas desde mi teléfono Infinix Hot 30.

Si quieres conocerme más te invito a mi enlace

Mi Presentación en Steemit

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Estuve leyendo algunas noticias referidas al día del gamer.
Practicamente se ha convertido en una profesión y un semillero de influencers entre los jugadores y los "adictos" a esos esos juegos.


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.

@tipu curate

 last month 

Saludos @yulexys21.

Los videojuegos desde sus primeras presentaciones han sido una fuente de entretenimiento que atrae la atencion de niños, jovenes y adulto y como bien dices, no es por nada, pero jugar mario bros o los primeros juegos era sumamente adictivo y entretenidos, ademas, eran la máxima novedad. En cambio, en la actualidad hay tantas fuentes de entretenimiento que quizás por eso no se percibe tanto su popularidad como en generaciones pasadas.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club100
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación04/09/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

"Me encantó tu reflexión sobre el mundo de los videojuegos! 🎮 Me parece que tienes razón al decir que pueden ser una fuente de entretenimiento, pero también un estilo de vida si no se controla. 😊 ¿Cuál es tu juego favorito? ¿Has jugado con algún juego nuevo recientemente? Me gustaría saber más sobre tus experiencias con los videojuegos! 👍 Por cierto, no olvides votar por el testigo xpilar.witness para que podamos seguir mejorando la comunidad de Steem. ¡Gracias por compartir tu punto de vista y espero verte en otros posts! 🙏"

 last month 

Hola amiga
Los vídeos juegos .una forma de entretenimiento pero que debemos ser equilibrados en su uso.
Ya que pasar mucho tiempo frente a la pantalla causa daño.
Aunque muchas personas obtiene beneficios económicas con los vídeos juegos .otros lo tienen como una adicción y pasan la mayoría de su tiempo jugando

 last month 

Hola Yenny lo videojuegos se han quedado en el mundo del entrenamiento pero debemos ser conciente que debe de ser controlados en los niños ya que la mayoría de ellos son adictos.

Gracias por la visita. Bendiciones!

 last month 

Hola amiga.

Es un gusto poder leer tu participación en el concurso.
Los videojuegos son muy entretenidos, sin embargo debemos saber controlar el tiempo, sino podría llegar a convertirse en un vicio.

Cómo bien lo mencionas, actualmente hay muchos juegos violentos y sangrientos, así que debemos guiar a los niños a juegos más.edicstivos y donde pongan a funcionar su agilidad mental.

Gracias por participar

 last month 

Saludos, muy cierto los vídeojuegos deben ser controlados para que no se convierta en una adicción o vicio ya que no es bueno para nuestra salud mental.

Gracias por leer y comentar.