Concurso: Mi trabajo ideal

in Scouts y sus Amigoslast year

¡Saludos a los steemians de la comunidad Scouts y sus Amigos!

Mi Trabajo ideal.png
Diseñado en Canva

Todos desarrollamos actividades vinculada con nuestra vida profesional a lo cual denominamos trabajo. Muchas veces este trabajo está acorde con nuestra vocación, y en otras oportunidades son tareas que nos han tocado asumir para poder obtener los recursos que nos ayudarán a cubrir nuestras necesidades básicas.

Siempre hemos soñado con un trabajo perfecto, un cargo y un lugar de trabajo que cumpla con las condiciones que deseamos, algo que nos permita crecer profesionalmente y que nos genere los recursos para obtener lo que necesitamos.

¿Cuál es tu trabajo ideal? ¿Ya trabajas en él?

Mi trabajo ideal es aquel que esté acorde a mi vocación y me genere los ingresos necesarios para adquirir los bienes y servicios que necesito.

Soy contador público, y mi trabajo ideal estaría vinculado con la asesoría de empresas, con la finalidad de ayudarles a crecer y con ello contribuir al desarrollo económico del país; por medio de mis recomendaciones las empresas pueden tomar las mejores decisiones para que su negocio crezca y se fortalezca.

En la actualidad, este es mi trabajo, asesor financiero y tributario, el cual desempeño desde mi casa, lo que permite tener mayor flexibilidad con los horarios, solo que con la situación económica actual, los ingresos que obtengo por mis servicios no son los deseados.

¿Trabajarías desde casa o en otro lugar?

Brindar servicio de asesoría, me permite trabajar desde la comodidad de mi hogar, puesto que de forma remota puedo atender las necesidades de mis clientes, aunque en ocasiones debo visitar sus oficinas para reuniones y comunicación de resultados.

image.png
Trabajo desde casa

Este trabajo también puede realizarse desde oficinas, por lo general en firmas de contadores, lo cual es un grupo de profesionales que se encarga de brindar asesoría en distintas áreas de la administración de negocios y de personal.

¿Tendrías compañeros o es trabajo de una persona?

Actualmente desempeño mi trabajo de forma individual, me encargo de la revisión de documentación, preparación y emisión de informes para la gerencia de las empresas; aunque en ocasiones se hace necesario la consulta a otros profesionales en el área, con la finalidad de debatir ideas y tomar las decisiones más pertinentes.

Es un trabajo que puede ser realizado de forma individual y en grupo, todo dependería del volumen de trabajo y los tiempos en los que son requeridos los resultados.

Nombra 5 herramientas que deben estar siempre a tu disposición y explica por qué?

Algunos elementos que son necesarios para la prestación del servicio de asesoría, serían los siguientes:

  • Computador. Este es uno de los principales recursos, el cual nos permite la redacción de informes y el cálculo de diversos índices que hay que tener en consideración.

  • Internet. En la actualidad para la mayoría de las labores se requiere del internet; en este caso para mantenerse actualizado en los últimas actualizaciones en las leyes y normativas que regulan la actividad.

  • Artículos de papelería. Bolígrafos, hojas blancas, clips, carpetas son necesarios para mantener organizado el trabajo, y separar la información por cada cliente, de acuerdo al tipo de servicio prestado.

  • Impresora. En ocasiones es necesario imprimir cierta información que los clientes deben presentar ante otros organismos, por lo que este recurso resulta indispensable.

Otro elemento importante para cualquier trabajo es la buena relación en el equipo, una comunicación adecuada, que permita la creación de un ambiente sano y con en el cual todos se sientan cómodos.

¿Qué haría de tu trabajo el lugar ideal?

Tal como he comentado, el trabajó sería el ideal si en me genera los recursos suficientes para cubrir mis necesidades, me ofrece oportunidades de crecimiento profesional y además es un ambiente de trabajo sano donde hay buena relación entre los miembros del equipo.

Siempre que te guste lo que hagas, se pueden construir las condiciones para hacer de tu trabajo el ideal.

Sep SCOUT1.png

Gustoso de haber participado en esta actividad, aprovecho la oportunidad de invitar a @venturabogarin, @leicorp1, y @ajmaster a que nos compartan cuál sería su trabajo ideal:

Concurso: Mi trabajo ideal


Soy Yolvi, conoce más de mi || Mi Presentación en Steemit

¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  
 last year 

Hola realmente el trabajo ideal, excelentes tus puntos de vista sobre todo que genere buenos y ofrezca oportunidades de crecimiento...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amigo.
Gracias por la invitación.
Me contento al saber que tu trabajo ideal es de contaduría y que lo ejecutas desde tu casa muy cómodamente sin jefe de por medio y también con horario acordé a tu tiempo.

Eso me encanta, porque así puedes distribuir las otras horas para dedicarte a otras áreas que bien te pueden generar más ingresos, como lo es steemit.

Te deseo éxitos en este concurso.
Veré si puedo participar.
Hoy el internet estuvo pésimo y de paso se fue la energía eléctrica toda la mañana.

Saludos.
🤗♥️

 last year 

Muchas Gracias amigo. Voy a hacer mi participación

 last year 

Hola es cierto, el trabajo es más confortable si lo realizamos desde la comodidad del hogar, ubicando un horario exclusivo, de acuerdo a las necesidades...
Gracias por la invitación al concurso...

 last year 

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Loading...

Que bueno que puede trabajar en algo que le apasiona amigo. Lamentablemente la situación país nos afecta a todos y a muchas empresas que ya no están activas.
Queda tratar de resistir e innovar para seguir adelante haciendo lo que amamos.

Hola, buenas noches. Éxitos, yo también tengo esa profesion, la deje por que la voracidad fiscal me agotó, ya no estába haciendo trabajos contables, todos los días cálculos , declaraciónes y pago de impuesto. Parecía que yo trabajaba para el gobierno.
Saludos y éxitos.

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60984.95
ETH 2351.90
USDT 1.00
SBD 2.47