SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos tempranero, ya que tengo que salir a seguir con unas actividades de clases, antes de que se levanten los demás y me ganen, porque sino pierdo la paciencia y no hago nada.

Pues si la Paciencia que de esto se trata este reto, de los #ScoutsysusAmigos en esta semana 5 de la temporada 10 de los SEC.

image.png

Paciencia y mas paciencia.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Reconozco que la Paciencia no es una de mis mejores cualidades, porque una de las características mas sobresalientes para las personas con condiciones como la mía, es esa de no tener mucha paciencia, pero con el tiempo si la podemos manejar, controlar aunque siempre hay algo o alguien que nos las hace perder.

image.png

Rompecabezas para unos controla la paciencia, pero otros la pierden.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Esperar es lo que me desespera, estresa e inquieta. Que para muchos les parece tan sin importancia, que no son responsables ni puntuales, cuando se comprometen, que por eso hace que las demás personas pierdan la PACIENCIA como yo, ejemplo cuando voy como en estos días al liceo a cumplir las actividades especiales, que si dicen que van a empezar a las 8 de la mañana, son las 9 y nada que empezamos eso me hace perder la paciencia, porque yo si llego temprano, puntual los demás no.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Pienso en que no soy el único que debe esperar, ni que sea impaciente, que todos también tenemos responsabilidades, que debo llevar las cosas con calma.

Entonces si es en la casa, que debo esperar por algo como como salir con mi mama y hermana, que yo me visto primeo, mientras las espero, me pongo a escuchar música, me gusta mucho, pero es algo que no puedo hacer en el liceo porque esta prohibido llevar celular, pero menos mal ya estoy por graduarme.

image.png

Escuchar música es una buena terapia para controlar la paciencia.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Como dije antes, en mi condición es una característica, quienes lo saben tratar de que no la pierda pero hay otros que como que si lo hacen a propósito, para que uno pierda la paciencia.

De pequeño era mas impaciente, aun lo soy pero he mejorado mucho, ya que tengo una maestra de Paciencias excelentes, que es mi madre, que para ella tampoco es fácil tenerme, pero como ya sabe como soy por mi condición es tolerante, comprensible.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

De quien no tiene un verdadero control de la paciencia y dar consejos para esto, es como darme los consejos para mi mismo ja ja, pero dejare algunas:

-Buscar de hacer actividades que eso mismo no me hagan perder la paciencia.

-Si saben que van a una consulta medica ejemplo y que sabemos que muchos de ellos llegan tarde, llevar algo de leer, da jugar, conversar con otros.

-Tratar de no estar con esas personas que te hacen perder la paciencia.

-Buscar ayuda especializada, porque esto de no tener paciencia se puede volver un grave problema.

image.png

Terapias para control de la paciencia

image.png

Y así es mi participación, basado en mi experiencia personal con la paciencia, que no nos llevamos muy bien que digamos, pero ahí la llevo.

Invito a @venturabogarin @zhanavic69 @neferet24 que con algo de paciencia participen en este reto https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-s10w5-la-paciencia-patience

Firma Vicent21 Scouts y sus amigos..png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

This is a manual curation from the @tipu Curation Project.
Also your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Hola amigo Vicent. DIOS te bendiga.
Gracias por la invitación.
La paciencia es un don en las personas y no todas la pueden tener, por ejemplo a mi me ocurre que si veo algo mal puesto y nadie lo acomoda, yo misma voy y lo hago.🙈.

Perder la paciencia es normal en cada persona.

Éxitos.

I'm genuinely astounded by the depth and quality of the content presented here. It's evident that the author possesses an extensive understanding of the subject matter and their explanations are both clear and engaging. The level of expertise showcased in this piece is truly commendable. I'm grateful for the opportunity to learn from such a well-written and informative article. Kudos to the writer for their diligent research and the skillful delivery of the information. I'm looking forward to exploring more of their work in the future!"

Nice participant wish you good luck

 last year 

Hola amigo Vicent21, es un gusto saludarte. La paciencia es una virtud, sabemos que muchos de nosotros desde pequeños dejamos de ser pacientes, queremos todo al instante y sobre todo no nos gusta esperar.

A través que va pasando el tiempo, vemos que no podemos vivir una vida en estrés, tampoco en molestias, por ende buscamos la manera de controlar dichas situaciones o hasta inclusive alejarnos de cosas que no nos hacen estar en Paz.

Con el tiempo sé que vas a ir mejorando y tendrás más paciencia, menos mal que tu mamá si tiene ésa virtud.

Muy sincera tu entrada, deseo que tengas mucho éxito en el concurso, saludos cordiales!!

 last year 

Hola mi lindo excelente participación te felicito por la misma y te deseo muchos éxitos . Fiíjate que además de muy talentoso eres muy valiente , porque reconocer nuestras fallas como que la paciencia no es una de tus grandes cualidades es de valientes y tienes razón, la la impaciencia es propia de tu condición; sin embargo , no es nada de sentirte mal ni nada por el estilo ,porque fíjate que hasta las personas que aparentemente no tenemos ninguna condición también tendemos a perder la paciencia en ciertas situaciones, por lo menos a lo que haces alusión en tu colegio te felicito por ser una persona puntual, yo no soy puntual para nada lo reconozco y es una de mis de uno de mis grandes errores y te comprendo que siendo puntual tengas que esperar por los impuntuales; la verdad que no solamente a ti sino que es algo que le hace perder la paciencia a cualquiera jaja , yo aún con que no soy puntual también soy una persona que me desespera esperar fijate lo descarada que soy jajaja . Te reitero que es una entrada estupenda y que te deseo lo mejor. Abrazos y bendiciones lindo.

Loading...
 last year 

Saludos amigos.
La paciencia hay que cultivarla, al igual que tú me desespera la impuntualidad,es que parece que el tiempo de uno no vale nada para la persona impuntual
En los colegios suele suceder que te dicen a las 8 y son las 10 y no comienza con la actividad.
Me agrado leer tu publicación

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65651.70
ETH 2676.03
USDT 1.00
SBD 2.91