SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

Reciban un cordial saludo, mis apreciados amigos, espero que todos estén bien. Antes de iniciar con mi participación, me gustaría invitar a: @erika08 @thaizmaita @magavic

SEC-S10W5 | La Paciencia.

GridArt_20230705_092951530.jpg

Imagen editada con la aplicación GridArt.

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

La paciencia es la capacidad de tolerar o saber esperar algo que esperamos. Me puedo definir como una persona, tolerante y paciente, que puedo controlar mis impulsos, porque por muy pacífico que se pueda ser, llega un momento que la paciencia se puede perder, pero sí me controlo.

image.png
Que nada nos robé la paz.

Es algo que he aprendido, a lo largo de los 26 años que tengo de casada, porque de verdad que no es nada fácil, para vivir en paz y armonía se tiene que tener paciencia, más en el matrimonio, por qué cada uno piensa diferente y las opiniones jamás son iguales.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Entre las cosas que me desesperan o me estresan es esperar, esto no va conmigo, me caracterizo por ser una persona responsable y puntual, si me citan a una hora, cuente que allí estaré como un clavel, me gusta ser cumplido y por tal motivo me desespera esperar.

image.png
Aprender a esperar.

Cuando tengo que salir y mis hijas se auto invitan, en seguida coloco hora de salida, si no estan lista lamentable se quedan. En estos momentos vivimos una fuerte situación con el problema para surtir gasolina, así que me esfuerzo para poner gasolina internacional cuando no tiene cola, teniendo gasolina en el sistema subsidiado, pero esas colas y todo lo que sucede ahí me desespera y para eso evito inconvenientes.

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Como lo mencioné, con las colas de gasolina, evito surtir gasolina en las estaciones subsidiada, para no estresarme, ahora otra manera es callando y respirar profundo, para no explotar de manera que pueda perjudicar a nadie, o suceda algo que me afecte también.

image.png
Controlar nuestros impulsos.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Trato de no perderla, pero me resulta callar en algunos casos, pero en otros digo las cosas como la pienso, si me alteró, creo que es normal, pero digo las cosas con educación, sin groserías, porque esas palabras jamás las uso.

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Si deseamos obtener algo, tenemos que ser paciente en la espera, lo que tiene que llegar, llegará en el momento correcto, cuando sea la voluntad de Dios primeramente, no a la nuestra, así que tengamos paz primeramente. Ahora, cuando venga la tentación, tengamos prudencia al actuar, para evitar consecuencias que nos puedan perjudicar.

image.png
Meditar antes de actuar.

Gracias por leerme 😘

Sort:  

Es muy grato actuar con tranquilidad sobre todo en estas conduciones que hoy tenemos en el país y conducirnos de la forma más saludable para mantenernos cuerdos anta tanta locura circulando.
Te felicito por el don de la paciencia que cultivas tan efectivamente.

 last year 

Es lo mejor que podemos hacer, para evitar cualquier altercado, con otro que este descontrolado y se de un choque de carácter.

Hola amiga, creo que somos iguales me estresa esperar ya que yo soy una persona muy responsable y puntual, si me dicen que a una hora tengo que llegar soy de las que llegan 10 minutos antes y esperar me impacienta.

 last year 

Así mismo soy yo mi bella, por eso no me gusta esperar, es bien incomodo la espera.

Amiga mi esposo y yo dejamos de visitar las estaciones de servicio subsidiadas por ese mismo motivo evitar perder la paciencia porque es inevitable hay muchos que abusan allí y no respetan, por otro lado tienes razón en el matrimonio hay que tener mucha paciencia por son dos que piensan diferente, y como docente me imagino que también te ayudo a controlar y ser paciente mucha suerte en tu participación

 last year 

Bueno es la mejor acción, para no perder la paciencia jejeje... Para que una relación sea duradera esto es clave amiga.

Los niños no enseñan a ser paciente y atender un número significativo mucho más.
Gracias por tus buenos deseos.

 last year 

Hola mi bella amiga Bendiciones mil y éxitos de antemano en tu fabulosa entrada. Antes de leerte ya yo sabía que te que te proyectas o te consideras una persona paciente porque aún cuando el trato no es personalmente , por esta vía virtual es lo que demuestra ,tu forma de ser es de una persona paciente ,tranquila armónica , que siempre busca lograr las cosas de la mejor manera . Ser paciente en la vida es tener una gran herramienta o como tener la llave del éxito por ello te felicito y no te sientas mal en los momentos cuando pierdes la paciencia porque somos humanos, te diré que esas colas de gasolina cualquiera pierde la paciencia jaja . Abrazos amiga y éxito en tu entrada estupenda.

 last year 

Hola querida.
Tu me conoces aunque sea virtual y sabes que soy un pancito dulce, con mucho chocolate para no ponerme de mal humor, llegando a perder la paciencia jejeje...
Gracias por leerme.
Bendiciones mi bella.

Estoy de acuerdo. La paciencia y la confianza en el tiempo divino son clave. La prudencia en la tentación nos protege de posibles daños. Paz y sabiduría son fundamentales en nuestro camino.

 last year 

Tener sabiduría y cordura antes cualquier situación, es realmente importante.

Loading...
 last year 

Amiga @tahispadron, cuando me casé, mi primo el cura que nos casó, nos aconsejó, prudencia y paciencia, paciencia y prudencia, nos lo dijo varias veces.
Nos aconsejó que para discutir hacen falta dos personas y si uno no está, no hay discusión, razón por la cual todos los problemas que originan las discusiones de pareja pueden resolverse.

Hay que se r paciente ante las diversas situaciones que nos ofrece la vida, muchas veces, por adelantarnos o no esperar por la atribulación, tendemos a cometer errores y luego vemos que la respuesta o solución era muy fácil.

Hay que seguir practicando y cultivando la paciencia, pensar, meditar, dejar pasar.

Saludos. SLPS

 last year 

Un consejo con mucha sabiduría el de su primo, eso es elemental en un matrimonio y cualquier relación, hasta de trabajo, para mantener una buena convivencia.

Gracias por su comentario.
Se le aprecia mucho.

 last year 

Una de las pruebas definitivas a la que es sometida nuestra paciencia es la del matrimonio. Hay que armarse de una inmensa paciencia para aceptar las costumbres, las mañas y todo lo que no nos cuadre de la persona con quien convivimos, pero por algo dicen que el amor todo lo puede. Aprendemos a aceptar al otro tal como es y para eso hace falta paciencia y comprensión. Después, vienen los hijos y, bueno, ya eso es un doctorado, summa cumme laude, que obtenemos en paciencia. Éxitos, amiga. Un gran saludo.

 last year 

Aquí nos graduamos, con especialidad y todo jejeje...
Gracias por leerme.
Saludos.

Hola amiga, a mi tambien me molesta, me estresa, me desespera esperar, creo que nadie debe jugar con el tiempo de las personas.
saludos y exitos en el concurso.

 last year 

Una espera en ese sentido, es la que no resisto.
Gracias por los buenos deseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65678.25
ETH 2669.38
USDT 1.00
SBD 2.88