Concurso 300 Palabras: ¿Crees en la mala suerte

in Scouts y sus Amigos8 months ago

Creada en Paint / Fuente

Agradezco la invitación que me extendió mi amiga @napito para unirme y participar en este interesante concurso propuesto por @fjjrg relacionado con la “suerte”, una palabra que llena de expectativas a una gran cantidad de personas alrededor del mundo.

Cuando nombran la palabra suerte, por lo general recuerdo programas televisivos donde, anteriormente, practicaban por medio de una pestaña, un hueso del pollo o una moneda, para saber si tendrían buena o mala suerte en sus próximos pasos.

Sin embargo, gracias a la crianza que me dio mi madre y consejos familiares a tiempo, definitivamente en lo personal, no creo en la “suerte”, aunque es muy cierto que la pronuncio, pero no por creencias, sino por costumbres con la finalidad de desear lo mejor a alguien.

Cuando por a una persona le va bien se lo agradecen a la suerte, pero cuando les va mal, culpan a la suerte por los resultados negativos, sin embargo, no piensan que los resultados se lo deben a las acciones y por ende las consecuencias de las buenas o malas decisiones.

Mi Infinix Hot 10

La palabra suerte es solo eso “una palabra”, desde mi punto de vista no existe la suerte como tal, debemos poner de nuestra parte para lograr lo que deseamos y celebrarlo cuando esto suceda, en caso contrario, debemos de asumir nuestras equivocaciones, aprender de nuestros errores y tomarlo como un aprendizaje de vida.

Por otro lado, recuerdo que se utilizaban mucho los amuletos de la suerte, quizá hoy en día aún algunas personas usen dichos amuletos, como también muchas personas hacen rituales religiosos para lograr una buena “suerte”, aunado a lo anterior, están las creencias tanto negativas como positivas.

Muchas personas aún creen y tienen la superstición de que si pasan debajo de una escalera, cruzan al frente de un gato negro u observarse ante un espejo partido, les traerá mala suerte y tendrán un día bastante negativo, pero en estos casos opino que eso es debido a la negatividad mental que, atrae lo malo y no por mala suerte.

Mi Infinix Hot 10

También hay personas que si se consiguen un trébol de 4 hojas, lo que es extraño, o tienen una herradura en sus casas, es símbolo de muy buena suerte y, por lo tanto, todo les saldrá bien.

Debemos mantenernos con una mentalidad positiva, hacer todo con optimismo y esperar que los resultados sean positivos, pero si por algunas situaciones los resultados son negativos, ellos nos traerán experiencias, aprendizajes y sabiduría.

Por último, respeto las creencias de todos, este es solo mi punto de vista con respecto a la suerte, las personas que desean creer en ello, por mí estará bien y repito, lo respeto, sin embargo, mi opinión es que
los resultados de lo que nos sucede se deben a nuestras tomas de decisiones y “No es cuestión de suerte”

Invito a participar a @soniap, @kgwork y a @zorajaime, aquí les dejo el Link

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Yo creo igual, que no hay buena suerte ni mala suerte.
Saludos y gracias por invitarme.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 8 months ago 

Totalmente acertado amiga @sariana23, la suerte es el resultado de nuestras acciones, si trabajamos y actuamos con alegría y con ánimo, y hacemos bien las cosas, seguro que todo saldrá bien, en cambio, cuando hacemos lo contrario, no hace falta que se atraviese un gato negro (los cuales son hermosos) y tampoco hace falta que se rompa un espejo para que nos vaya mal, así que actuemos en consecuencia de lo que queremos lograr.

Participante # 13

Saludos. SLPS

  • Disculpa la tardanza en verificar.

Hola @fjjrg, no te preocupes por la tardanza, por mí está bien, cada uno de nosotros tiene una vida y prioridades.

Muchas personas creen que la vida es cuestión de suerte (cosa que respeto) yo nunca he creído en ella, pienso que todo depende de nuestra toma de decisiones, lo que nos llevará a obtener buenos o malos resultados.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60991.51
ETH 3361.38
USDT 1.00
SBD 2.48