SEC-S13W4 | "¿La edad es sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos10 months ago

Saludos cordiales a esta hermosa comunidad

Background Eraser.jpegFoto tomada de mi galería personal y diseñada en Background Eraser




Hola amigos, un placer estar de nuevo con ustedes ya en la cuarta semana de los Engagement Challenge, esta vez compartiremos opiniones y escribiremos acerca de nuestra edad, algunas personas no les gusta recordarla incluso la olvidan, y otras como yo la recuerdan, y no la ocultan, porque hablar de cuántos años tenemos es hablar de vida, de recuerdos, y de experiencias.

Invito a este reto a mis amigos:

@nancy0
@damisvilladiego
@yoelmo26

"¿Es la edad solo un número?"



¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy Feliz y agradecida porque Dios me ha permitido llegar a mis 32 años, nunca he escondido mi edad, siempre he sido sincera con aquellos que me la preguntan, para mi tener esa edad representa muchas vivencias tanto de felicidad como de aprendizaje, estoy joven, así me siento, este 21 de diciembre cumplo mis 33 añitos si Dios quiere, bien vividos, con una hermosa familia, con algunos objetivos ya materializados y muchos otros que me faltan por cumplir.

Estoy en la edad de la madurez, del equilibrio, ya no soy de 20 o veinti tanto 🤭donde era mucho más relajada, sin responsabilidades ni compromisos, después de los 30 vemos la vida de otra manera siempre pensando en el futuro, incluso he leído que las mujeres en la etapa de los 30 años tenemos más energía 💪🏻 somos mentalmente más agudas, así que ¿para que esconder mi edad ? Si me siento muy bien a mis casi 33 años.

42b09472-5d01-4bcc-a17a-5b3240bd33de.jpegFeliz con mis 32 años☺️



¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No, obviamente que no, tener 65 años es tener experiencia, madurez, con un poco más de sabiduría en el camino de la vida e incluso muchas veces tener tranquilidad, me he podido fijar que algunos a esta edad establecen conformidad con el presente de su vida, a nuestros 25 años somos relajados algo inmaduros, un poco preocupados por el mañana, inexpertos en muchas situaciones, a esta edad nos queremos comer al mundo literalmente, estamos llenos de juventud y muchas veces no somos conformes andamos en busca de más y más, nos preparamos, estudiamos y muchos somos ambiciosos en el ambiente laboral esta es la edad en la que empezamos a adquirir algo de conocicimientos.

IMG_0144.jpeg Etapa de niñez , juventud y canas de experiencias



¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Quisiera volver a mi etapa de 20 o 25 años, porque tenía más salud, y no la supe valorar, ahora sufro de resistencia a la insulina por mis malos hábitos de alimentación, no dormir lo suficiente, sin prestarle mucha atención después a las consecuencias, cuando somos adolecentes o jóvenes no, nos cuidamos mucho en salud pensando que siempre seremos sanos, y fuertes, pues así como envejece nuestra piel también lo hacen nuestros demás órganos y nos desgastamos, por esta razón tenemos que cumplir los 5 pilares de salud desde temprana edad los cuales son:

Bienestar psicológico 🧠
Llevar una dieta equilibrada 🥗
Realizar ejercicio 🏃🏻‍♀️
descansar las horas necesarias 😴
Abandonar vicios 🚭

IMG_0145.jpegCuando tenia 25 años



¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

si, claro las personas mayores merecen consideración, ya a cierta edad estamos cansados, laboralmente no somos muy activos, se comienzan a padecer de ciertas enfermedades, por esta razón estoy de acuerdo con las leyes de jubilación a cierta edad, pensionarse, cederle el puesto al adulto mayor ya sea en un transporte público o una fila o cola para obtener algún producto ya que las personas después de los 65 años de edad se consideran vulnerables y que pueden estar en riesgo de cualquier accidente, o con un algún problema de salud.

Los ancianos y adultos mayores merecen ser tomados en cuenta por el estado y por la sociedad, tenemos que ser más humanos cuando veamos a alguna persona mayor en la calle padeciéndo, siempre es bueno prestarles apoyo y brindarles una mano amiga, en mi país existen leyes para proteger al adulto mayor lastimosamente no se cumplen todas, principalmente no tienen un derecho digno a la alimentación y a la salud porque las pensiones que cobran no alcanzan para cubrir sus gastos en alimentación y medicinas, ellos merecen ser remunerados para tener calidad de vida.

IMG_0146.jpegMi papá con 66 años de edad



¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

No creo, a esa edad apenas estamos saliendo del cascarón 🐣, saliendo de nuestro proceso de adolescencia, para ver la vida un poco más centrada y madura, muchos a esa edad dependen aún de sus padres ya sea porque estudian a nivel universitario o porque aún no han abandonado su nido su hogar, a los 18 años somos mayores de edad, y la leyes del estado nos consideran así, asumiendo responsabilidades legales sobre nuestros actos y decisiones.

A esa edad todavía hay incertidumbre, inseguridades, quizás aún no estamos tan claros en lo que queremos necesitando la ayuda y consejos de nuestro seres queridos, prefiero que consideren a una persona adulta después de los 21 años, así también no vemos a tantos adolescentes cometiendo errores a temprana edad porque ya se creen “adultos” o cerca de serlo.

IMG_0148.jpegYo en mi etapa de 18 años🤭



Con esto me despido deseándoles un feliz inicio de semana cargado de Bendiciones, éxito y sobre todo mucha salud 🙏🏻 saludos amigos.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, las imágenes son propias tomadas de mi galería personal, para realizar la portada me apoye en la aplicación Background Eraser.

Logro # 1🌺

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  

Saludos compañera rosybelyepez muy buena tu participación, agradecido por haberte unido a la comunidad con el reto de ésta semana, espero tengas los resultados deseados.

Me agrada saber que estás orgullosa de tener tu edad y que la misma sea el motivo de la experiencia que hasta ahora haz tenido. DÍOS mediante te permita cumplir tus 33 añitos jeje...

La experiencia de lo adultos mayores es única sea cual sea sus experiencias no se podrá comparar cuando tenemos 20 años. Esa edad en que quisieras regresar al pasado y tener esa edad de 25 para corregir ese liena que te ha repercutido en ti salud desde esos momentos.

Estamos de acuerdo en que los adultos mayores deberían tener un mejor trato a pesar de que hay leyes que los amparan muchas veces no se cumple.

A los 18 si somos mayores de edad pero de mente aún no lo creo, en esa edad estamos saliendo apenas de la adolescencia y la madurez como tal no se ha alcanzado.

Me despido deseando lo mejor para tí amiga.

Buenas noche y bendiciones para tí Y tu familia.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Gracias por el apoyo 🤗🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Gracias por el apoyo 🤗🤗

Hi @rosybelyepez
The age of a person in life is between 18 years to 65 years so much that when a person goes to childhood, then slowly goes to the age of youth and then slowly goes to the age of old age. The race of human life goes on and on and on and on and on.Moreover, you have created a great post and I hope you continue to climb the ladder of progress in the same way. One should seek and never forget the blessings of nature but should always be thankful that she has given us a healthy and long life.

A medida que pasa el tiempo las personas van adquiriendo madurez y si nos dejan un aprendizaje aun mas. Mucha suerte en tu publicación éxitos

 10 months ago 

Muy interesante tu post mi querida Rosy, es cireto lo que dices nunca hay que avergonzarce de nuestra edad sea la que sea, porque gracias a esos añitos hemos obtenido la experiencis que hoy día tenemos y otra manera de pensar muy distinta a la de cuando teniamos 18, creo que debemos disfrutar cada etapa de nuestra vida al maximo, porque en cada una de ellas aprendemos algo distinto.

Como siempre un placer leerte amiga! Saludos y bendiciones🤗

At 25, we are relaxed and a little bit naive . We In our 20s don't really think of time u like those at 65 and above who has experienced a lot and has little to no time.

I agree with you my friend.

Best of luck to you.

Hola mi querida Rosy 😘

Me encanta tu entrada es maravilloso ver tus fotografías de hace algún tiempo atrás, en esa etapa de la adolescencia, son recuerdos muy bonitos, etapas de nuestra vida que quisiéramos retroceder el tiempo para enmendar situaciones que escaparon de nuestras manos por nuestra inmadurez tal vez, más que todos es eso, inmadurez.

La mayoría de las personas nunca quieren decir su edad jajaja no sé por qué ? Pero comparto tu perspectiva a mi si me gusta

A mí de niña Me encantaba reunirme con personas mayores con mi abuela con mi abuelo hoy a su cuento con mi mamá no salía de un lado de ella jamás me gustó estar compartiendo con niños de mi misma edad no sé por qué y bueno ahora la historia se repite porque mi hija tiene 10 años y a su edad tampoco le gustaron al sonarse mucho con los niños sino que lo hace con personas adultas.

Es como tú dices a los 18 años apenas estamos saliendo del cascarón pero hay jovencitos y jovencitas que ya esa edad son muy maduras pero otros no, por eso debemos ser el mejor ejemplo para nuestros hijos hasta el punto de que quieran ser como papá y mamá

Hey dear

No, obviously not, to be 65 years old is to have experience, maturity, with a little more wisdom on the path of life and even many times to have peace of mind, I have been able to notice that some at this age establish conformity with the present of their life

Yeah yeah try it at the age of 65 expect to have full maturity full knowledge wisdom and understanding about life and focus less on worldly the things

Thanks for going through wishing you success, please engage on my entry https://steemit.com/hive-181136/@starrchris/sec-s13w4-or-is-age-just-a-number

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49