The Diary Game 28/05/2023: Un día de Sopa de Mondongo e Familia y Ayudar al prójimo

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Saludos amigos de la comunidad Scouts y sus Amigos.

Mi día inició a las 7:00 am, este día habíamos planificado hacer una sopa de mondongo en casa, en esta oportunidad el encargado de hacerla era yo, así que al levantarme y hacer el aseo personal me fui al patio a recoger leña para poner a ablandar el mondongo.

IMG_20230528_151645.jpg
Tomando sopa en familia


Todos los familiares estaban al tanto y se había planificado lo que traería cada quien. E día anterior fui al mercado a comprar 6 kilos de mondongo pero solo habían 4 kilos disponibles, así que mi cuñada nore21 quedó encargada de comprar el resto el día siguiente.

El mondongo o panza es muy duro, se tiene que ablandar en olla de presión o en leña, de lo contrario pasaremos mucho tiempo tratando de ablandarlo.

Me gusta picarlo en cuadros pequeños cuando está crudo y después lavarlo bien con vinagre, de esta forma queda bien limpio y sin olores incómodos.

IMG_20230528_102207.jpg
Mi cuñada picando mondongo


A penas llegó mi cuñada con el resto del mondogo se puso a picarlos, ya el agua estaba hirviendo fuertemente, al terminar de picarlo lo eché el la olla con sal, ajo y oregano.

IMG_20230528_092010.jpg
Ablandando el mondongo en leña


Mientras se ablandaba el mondongo me puse a rastrillar el patio y de vez en cuando vigilaba el fuego para que se mantuviera bien fuerte.

Al rato empezaron a llegar los demás familiares, tía Rossana y tío Juan siempre se encargan de traer la verdura de su patio productivo, es una fmgran ventaja tener la verdura sembrada en casa, pronto también tendré mis cosechas de verdura porque ya el patio está sembrado.

IMG_20230528_111802.jpg
Tía Rosana y sus verduras


Para este evento contaríamos con la presencia de mi primo @hjjm2015 quién me había dicho que quería integrarse nuevamente a Steemit y necesitaba unas orientaciones con respecto a las nuevas actualizaciones.

Esto también le serviría para que conociera nuestra casa, el no había tenido la oportunidad de venir y nosotros estábamos gustosos de recibir su visita.

IMG_20230528_140930.jpg
La sopa Lista


La sopa de mondongo estuvo rápido a pesar de que era una buena cantidad, todo queso blandito y espeso como es de mi agrado este tipo de sopa.

Cuando llegó el momento de servir todos nos sentamos debajo de la mata de manga, se escuchaba ente los comensales ¿Dónde está en azúcar?

Mientras almorzabamos escuchamos el chillido de los lechones del vecino, ellos se encuentran criando 2 cochinas y las dos parieron.

IMG_20230528_123719.jpg
Cerda amamantando sin la cuna


Fuimos a ver qué pasaba y el vecino nos dijo que ya la cochina había pisado dos lechones y que no había tenido descanso cuidando los lechones.

El vecino se veía agotado y agobiado, cada cerdo debe costar entre 60 y 70$ y estaba teniendo pérdida. En eso tío Juan como siempre de colaborar, le dijo que su hermano tenía una cuna para madres cerdo.

IMG_20230528_124150.jpg
Metiendo la cuna en el chiquero


Le ofreció prestarsela para que evitará la muerte de más lechones, así que fueron a buscarla en la camioneta del vecino y al rato llegaron con la cuna, la cual consta de una estructura metálica en forma rectangular.

Esta estructura está diseñada para que la madre quedé adentro como especie de una jaula y no tenga la forma de darse la vuelta, ni acostarse bruscamente, de esta forma se evita que los lechones sean pisados por su madre.

Los cerditos se apartan a un lado instintivamente cuando terminan de mamar y se acercan a su madre cuando está se acuesta.

IMG_20230528_130041.jpg
los lechones tomando teta con la seguridad de la cuna


La cuna también tiene como especie de un comedero integrado, así que ella tendrá esa comodidad, ella puede permanecer en la cuna por un mes, hasta que los cerdos estén más fuertes y ágiles.

Los vecinos estuvieron muy agradecidos con tío Juan porque prácticamente les está salvando la vida de los lechones y por supuesto el dinero que han invertido en estos anales.

Después de atender a la cerda, todos nos quedamos reposando debajo de la mata de manga hasta que llegó la hora de despedirnos y vernos luego.

Así culminó mi día compañeros un día para reunirnos en familia y ayudar al prójimo.

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

We support quality posts , good comments anywhere and with any tags.


Curated by : @sduttaskitchen

Loading...
 last year 

De verdad amigo @rmm31 la pasamos genial. La sopa estuvo exquisita, tenía muchísimo tiempo sin comer sopa de mondongo.

Gracias por la invitación y orientación para volver de nuevo a esta maravillosa plataforma de #steemit.

Saludos y bendiciones.

 last year 

Me dió gusto recibirte en casa hermano, nos seguimos viendo en la comunidad. La pasamos excelente gracias a Dios.

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif

banner lirvic.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65834.12
ETH 2676.99
USDT 1.00
SBD 2.89