The Diary Game 19/05/2024: Un domingo para cosechar frutos secos y de ocio

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Saludos acampantes de la comunidad Scouts y sus Amigos.

Que sabroso es cuando llega el domingo, los domingos los aprovechó al máximo, sobre todo porque puedo dormir más de la cuenta y también dedicarme a lo que me genera satisfacción y placer.

Los domingos para mí son sagrados, no me gusta salir a ningún lado, este día lo dedico a mi familia, la cocina, alguna que otra reparación sencilla y al patio.

IMG_20240519_175617.jpg

Como todo Venezolano, los fines de semana se hace sopa, bien sea asopado, caldo de pollo, sopa de frijol, etc, pero creo que venezolano que no toma sopa, no es un Venezolano completo.

Este día me dediqué a la cocina, saqué medio kilo de arvejas, cerdo, pasta de rolitos y me puse a cocinar.

Además, mi suegra había venido de visita y la sopa de arvejas las iba a acompañar con arroz, a veces hago el arroz para acompañar cuando viene mi suegra y lo hago para recordar nuestra estadía por Colombia.

IMG_20240519_131206.jpg

Resulta que en Arauca toman la sopa acompañada con arroz y la primera vez que lo vimos nos pareció bastante extraño, pero luego nos percatamos que el arroz para ellos es como el Casabe para nosotros los orientales y nos adaptamos a esa tradición.

Entonces en ciertas ocasiones preparo el arroz para revivir esos momentos y reír un rato con tantas anécdotas.

IMG_20240519_163104.jpg

Una vez terminado el almuerzo nos sentamos en la mesa y almorzamos divinamente, mis niñas no dejaron nada en el plato, de hecho me pidieron más jaja.

Después nos pusimos a reposar un rato y cuando terminó el reposo mi niña Reishell me invitó a jugar en la cancha deportiva.

Sacó unas raquetas de platico pequeños y bis fuimos a jugar tenis, nos divertimos bastante.

IMG_20240519_163117.jpg

Luego llegaron otros niños grandes y ocuparon la cancha jugando futbolito, bueno ya nosotros la habíamos utilizado lo suficiente.

Regresamos a casa y como el solnhbia bajado su intensidad, me puse a cosechar maní.

IMG_20240519_174559.jpg

Saqué como 1 kilo de maní de unas pocas matas, dejé las demás quietas para tener en el futuro.

Aparte semillas para seguir dejando está siembra como una tradición.

Lavé los maníes y los puse a secar, luego me fuí a la sala a ver televisión, me puse a ver una serie llamada Omnisciente, me pareció bastante interesante, tomé una taza, la llené con semillas de Merey y empecé a disfrutar de la serie y los frutos secos.

IMG_20240519_134644.jpg

En la noche mi niña Reishell utilizó las cajas de la cocina y otra más pequeña para hacerle una casa al gato jaja.

Pero ñoquis no se acostó dentro de la caja y mi niña Reishell me dejó encargadonde ver si el gato entraba o no a la caja.

IMG_20240519_015504.jpg

Les cuento que me fuí a dormir y que va, el gato no entró en la caja a pesar de tener sábanas, las razones las desconozco.

A veces estos animales son muy ellos y sencillamente no les gusta algo y ya.

Así culminó mi día compañeros, un día para disfrutar de mi domingo de descanso y cosechar frutos secos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

1000056888.png

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#3. We support quality posts, and good comments anywhere and with any tags.

Loading...
 2 months ago 

Así es amigo steemian,la familia es y será siempre lo primero, bien rico un fin de semana en unión familiar disfrutando de una rica sopa, así se refuerzan los lazos familiares y el amor fraternal. Dios bendiga su familia, suerte 🍀 para tí.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65800.35
ETH 3464.66
USDT 1.00
SBD 2.68