Los Ladrones Robaron mis pollos de Engorde, pero aún así seguiré adelante

in Scouts y sus Amigoslast month

Saludos acampantes de la Comunidad Scouts y sus Amigos.

El día de hoy vengo a contarles algo que sucedió en mi proyecto de Cría de Pollos de Engorde. Loa amigos que me siguen sabrán que y los pollos llevan 1 mes y pocos días.

IMG_20240824_104340.jpg

A pesar de las dificultades que presenté en la tercera semana, pude solventar y salvar 10 pollos, es decir que solo tuve 2 decesos, 1 cuando eran bebé y otro por enfermedad.

Me encontraba bastante contento con los resultados que iba obteniendo y más aún porque cada día que pasaba aprendía un poco más sobre la cría de estas aves de corral.

IMG_20240821_175006.jpg

Pero, lamentablemente existe una enfermedad que puede acabar con todo de la noche a la mañana, esta plaga puede acabar con la paz, con la tranquilidad y los sueños de cualquier persona. Se trata de la plaga de los inmundos, como los cataloga el amigo @yonaikerurso a los ladrones.

Pues si amigo, la mañana del 24 de agosto mi esposa me levantó con la noticia que habían robado los pollos de engorde, esa noticia me hizo enfurecer bastante, mi esposa me dijo que solo habían dejado 3 pollos, pero que las pollitas tampoco se encontraban.

Salí al patio a ver si encontraba rastros de huellas para saber por dónde entró ese ser sin principios, sin valores y sin escrúpulos, pero no encontré huella, mi esposa ya había caminado por el patio y todo era confuso.

Pasé a la casa nuevamente, desanimado y a la vez triste porque mis niñas estaban muy contentas con la cría. Pero más triste me encontraba porque pensaba que también se habían llevado las pollitas.

Al rato volví a ir al gallinero y mi mayor sorpresa fue la de ver a las 4 pollitas fuera del gallinero, se habían escapado del ladrón.

Esto me devolvió el ánimo y a mis niñas también, para distraer mi mente me subí al árbol de aguacates y empecé a tumbar aguacates para cambiar el panorama.

IMG_20240825_101821.jpg

Desde lo alto del árbol pensé en comprar cámaras de seguridad WiFi, es necesario que tome acciones porque no me voy a dejar vencer por ese tipo de personas que no solo concentran su energía mental en buscar la forma de irrumpir en una propiedad privada para robar el fruto del esfuerzo de otro.

Después pensar tanto y de tumbar varios aguacates, me bajé y mi niña Reishell me ayudó con la cosecha.

IMG_20240825_103124.jpg

Aún teníamos cara de sueño y ropa de dormir, pero ya el ánimo había vuelto a mi ser. Mi hija mayor me preguntó qué iba a hacer ahora, y le respondí que seguir adelante, que no podíamos dejar que nuestros proyectos se caigan por otros, que criariamos lo que quedó y nos íbamos a preparar para una próxima camada de polluelos.

Estoy decidido a criar mis pollos para alimentar a mi familia, tendré más seguridad en casa y sí vuelve a entrar en casa será grabado y denunciado ante las autoridades competentes.

Superé el obstáculo de la enfermedad de los pollos, solo uno murió porque actúe rápido, así mismo debo hacer para cortarle el camino al enemigo social.

IMG_20240821_173550.jpg

Ese que es más dañino que una enfermedad, porque se comporta como una peste y que si no se frena afectará a los demás vecinos, seguirá dañando y apropiándose de más cosas.

IMG_20240821_173907.jpg

El ladrón agarra fuerza y valentía cuando no es descubierto, cuando vé que nadie ha e nada, cuando no hay algún cambio en la zona, cuando no siente peligro.

Él aguarda un tiempo y vuelve a salir, a visitar nuevos lugares, nuevos patios y sí no le avisamos o ponemos en alerta a los demás vecinos, entonces estamos dejándole brechas para que pueda pasar y seguir robando.

Aún tengo frutos en mi patio, verduras para mantener a mi familia, el ladrón ya lo ha visto, sabe de eso y si no hago resguardo mis bienes, volverá por más.

IMG_20240825_121217.jpg

Se siente impotencia al no poder tener como colocar los paredones que nos hacen falta, pero tampoco puedo desesperarme, debo tener calma porque aún no cuento con esos recursos, pero si se la puedo hacer más difícil, puedo reunirme con los vecinos y plantear el hacer un escudo con cámaras.

Por nuestro sector todas las casas cuentan con WiFi, entonces sí cada quien coloca una cámara apuntando hacia el lado vulnerable de su casa, podríamos auyentar al ladrón, o si se atreve a robar, entonces por medio de un grupo de WhatsApp podríamos recibir la alerta de un robo y monitorear las cámaras para ver por dónde entró o salió.

Miestras tanto pasaré a los pollos para adentro, en una jaula los puedo mantener hasta que me llegue la cámara de seguridad, una vez la tenga, los vuelvo a colocar en el gallinero.

IMG_20240824_235713.jpg

Se llevaron 7, aún les falta crecer


Ya los vecinos saben del ladrón, hoy en la tarde llegó a la casa una señora desesperada, le robaron la bombona y un esmeril, vive en uno de los callejones cerca de la casa, llegó preguntando si no pasaron vendiendo una bombona o un esmeril, luego hablé con uno de los vecinos y le dijimos que fuera a poner la denuncia, ella sospecha de alguien y el vecino también.

Debemos prepararnos para mantener nuestro sector sano, están llegando personas nuevas al sector y no vienen con ganas de producir, vienen con ganas de robar al que ya está dando frutos.

IMG_20240825_004216.jpg
Sí estás dando frutos, prepárate para las pedradas


Gracias a todos por leer mi publicación, seguiré adelante, voy a empezar de nuevo, con un nuevo impulso, no me quedaré de manos cruzadas, mi proyecto seguirá adelante con la ayuda de Dios, mi esposa y mis hijas.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

"Wow, me encanta tu valentía y determinación 🙌! Me alegra saber que no te rindes ante los obstáculos 🤕. Tu compromiso con tu proyecto es admirable 💪.

Me gustaría unirme a la conversación 🗣️. ¿Cuál es el plan para implementar las cámaras de seguridad en el sector? ¿Cómo planeas coordinar con los vecinos y asegurarte de que estén informados y comprometidos con la seguridad del área?

Además, me gustaría saber más sobre tu proyecto 🤔. ¿Qué tipo de frutos estás produciendo en tu patio? ¿Hay algún tipo específico de planta o sistema que te permite lograrlo? 🌱

¡Es genial verte involucrado con la comunidad Steem! 😊 Siempre estamos aquí para apoyarte y compartir ideas. ¡Vamos a trabajar juntos para hacer de nuestro sector un lugar más seguro y próspero!

¡Recuerda votar por el testigo xpilar.witness en https://steemitwallet.com/~witnesses ! Con tu voto, podemos seguir contribuyendo al crecimiento y éxito de la comunidad Steem. 🙏"

 last month (edited)

Querido amigo, @rmm31. Lamento mucho enterarme de que te han robado tus pollos; es una situación realmente desafortunada y frustrante. Es increíble cómo a veces esas personas solo se dedican a desgraciar los proyecto de la gente trabajadora.Espero que pronto puedan dar con el paradero de ese ladrón, ya que no solo te ha perjudicado a ti, sino también quien sabe a cuántas personas mas a robado.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Que triste amigo, no fue a mi y me da tanto pesar, yo creonque yo hubiese llorado y es que se siente impotencia.

Espero que esos sinvergüenzas no vuelvan más y si vuelven puedas ver quienes son.

Saludos y bendiciones 🙏

 last month 

Me dió tristeza, pero luego me puse a pensar que solo debo mejorar la seguridad en mi patio y colocar las cámaras para atraparlo.

Todo pasa por algo, así estamos divertidos y tenemos más cuidado.

Gracias por su visita.
1_20210401_152726_0000.png

 last month 

Hola amigo 👋
Que tristeza me dió leer tu diario 😢 no es fácil en este sistema dar inicio a un proyecto y menos avícola, llevo tiempo preparándome en mi proyecto de cría de pollos de engorde y también fui robada pero antes de meter los pollos, me estafaron el dinero con los que adquiriría 500 pollos y su alimentación, así que entiendo su sentir por la situación pero es cierto estás cosas nos enseñan y nos ah en más fuertes para continuar con nuestros proyectos.

Espero que en su próxima cría todos se le puedan dar muy bien, la raza cobb500 male es muy buena en pollos y ya en 31 días alcanzan un peso de 2.1 kl.

Pd: al ladrón póngale la trampa del bobo o la caza bobos que al caer le tocará ser avergonzado ante los vecinos y las autoridades .

Exitos y mucho animo amigo .

 last month 

Vaya amiga!!; su proyecto era bien ambicioso, 500 pollos es una cantidad muy grande, así que la pérdida de dinero fue mayor.

Sabés!! Aquí en nuestra zona no tenemos opciones de Escoger la raza de los pollos, aquí trabajamos con lo que traigan de los estados productores como el suyo.

Podría decir que aquí seguramente traen pollos de categorías más bajas, sin embargo algo se hace.

Gracias por aportarme esa información, el nombre de la raza del pollo, así podría preguntar en la agropecuaria que raza es la que estoy comprando.

Podrías nombrarme otras más?

Ya estoy preparando todo para la nueva camada, puse más iluminación en el patio y ahora vendrán las cámaras.

Yo sé que se va a acercar cuando vea nuevamente el bombillo del gallinero prendido.

Gracias por compartir tu experiencia conmigo y por tu motivación. Sigamos adelante.

1_20210401_152726_0000.png

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last month 

Hola amigo @rmm31, una lastima que te robaron los pollos,cese ladton esta muy cerca, parece que estan alborotado, a mi hermano le robaron la moto dentro de la casa y mi hermano dormido, no sintio nada.

Los ladrones se la dan de astuto, pero su vida su vida es muy corta.

Saludos amigo, que pronto instale su cámara.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60893.95
ETH 2351.79
USDT 1.00
SBD 2.54