CONCURSO: ¡RECICLA Y CREA! LIBRITO - POR @QUIARATIBY

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Holaaa mis apreciados amigos de esta prestigiosa Comunidad @scoutsysusamigos.

Es un inmenso placer estar nuevamente publicando en esta gran plataforma y empezar con lo que más me gusta mi pasión por las manualidades, me emocioné mucho al ver este concurso organizado por la amiga @lirvica y de antemano la felicito por su gran iniciativa por escoger este tema como darle vida a un objeto que todavía le puedes dar vida y seguirla utilizando.


Pues sin más preambulo le explico como hice mi elaboración de este hermoso Librito y vas a ver que tan fácil y rápido es.


scout.jpg

Editado por Paint

IMG_20230110_111211.jpg

Así quedó mi obra terminada

MATERIALES A UTILIZAR


IMG_20230110_092914.jpg

3 Tubo de papel higiénico
1 barra de silicón
1 Pega de silicón líquida
1 Tijera
1 Regla
1 Lapiz
1 Bolsita adhesiva
1 Pedacito de foami del color de tu preferencia
1 Molde
1 Pistola de silicón
1 Pedazo de cinta para decorar
1 Tarjetica

PROCEDIMIENTO


Primeramente se toma los tres tubos de papel higiénico y se corta por la mitad de abajo hacia arriba con la tijera y le va a quedar de esta forma como se muestra en la imagen

IMG_20230110_093339.jpg


Luego vas hacer un molde con un cartoncito con las siguientes (medidas) 6 ctms de largo por 4 de ancho luego recorta y encima del papel del tubo vas a remarcar con un lápiz y cortar y luego te tiene que salir 8 cuadritos para luego ensamblar ya te explico

IMG_20230110_093456.jpg


Ya aquí tienes tus 8 cuadritos recortados y ahora procede pegarlo uno a uno con pega liquida de silicón y a la mitad le vas a colocar un pedacito de cinta

IMG_20230110_094058.jpg


Luego tomas el pedazo de foami en este caso escogí uno dorado escarchado para forrar el librito y las medidas son 11 cmts y medio de largo por 11 cmts de ancho después recorta y luego lo vas a centrar para ir echandole la pega de silicón caliente

IMG_20230110_105526.jpg


Después que ya lo tienes listo forrado lo decora con una crucecita , haz un lazo y allí tengo la bolsita para después acomodarlo y obsequiarlo

IMG_20230110_110934.jpg

Posando mi obra de arte con material de reciclaje muy bien elaborado.

IMG_20230110_111802.jpg

Ya terminado mi elaboración de mi obra echa con reciclaje le di otra vida de utilidad y ve que es muy fácil de hacer para regalar, estos fueron tres docenas de libritos que realicé para obsequiar a las personas que asistieron a la misa de mi suegra cuando cumplió un año de su desaparición física.

Pero también sirven para regalar en los bautizos y comuniones y salen muy económicos y fácil de hacer y cuando se hace con amor todo queda hermoso.

En esta oportunidad voy a invitar a las amigas que se unan a este hermoso concurso: @naka05, @zhanavic69, @euricar

Por acá les dejo el enlace Concurso

Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Logicl55b.

HASTA LA PROXIMA

Banner nuevo.jpg

Sort:  
 2 years ago (edited)

Claro que si amiga, lo bonito de steemit es que siempre hay cosas por aprender y estamos en constantes mejoras.

Bueno le comento que en el titulo de las publicaciones ya no se debe colocar su nombre de usuario, esta acotacion la realizaron los curadores 01 y 02 debido que lo consideraron innecesario...en su caso, el título de su publicacion debe ser: CONCURSO: ¡RECICLA Y CREA! LIBRITO

Ademas de ello, con la finalidad de que el autor pueda relacionar la imagen con el contexto, es recomendable colocar una breve descripción o subtitulo a las imágenes o fotografías, así como lo hizo con su primera y segunda imagen.

Ambas tienen una descripción, entonces, su post se vera mucho mejor si le coloca una breve descripción a todas sus imágenes.

Son pequeñas mejoras que harán la diferencia, la invito a la Biblioteca Scouts y sus Amigos: Tutoriales e información de interés, alli encontrara un curso sobre la herramienta de diseño Canva, se lo recomiendo 100% y si gusta puede ir desarrollando las actividades propuestas en cada post

Que tenga una linda noche, escribame si le surge alguna duda amiga

Hola muy bendecido día amiga, gracias por la duda como estoy reapareciendo no sabía de estos cambios, es por ello que no le entendía mil gracias, ok revisare lo que me esta recomendando, un abrazo fraterno saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga 👋, muchas gracias por unirte al concurso.

Elaboraste una creativa manualidad que además te a quedado muy hermoso. Excelente idea la de realizar un librito con los tubos de papel higiénico. La presentación de cada detalle quedó muy lindo, me gusta para darlos como recuerdos está espectacular. Te felicito amiga. Bendiciones 🙏

Gracias amiga me alegra mucho que te haya gustado y amén un abrazo.

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga @quiaratiby
Que lindo librito el que realizo con material reciclado, ademas que es un detalle ideal para los obsequios en la misa de su suegra.
Una marera económica y sencilla de realizar un regalo para ocasiones como comuniones, bautizos entre otras.
Gracias por participar.

Saludos.

Me encanta que te haya gustado, si son muy hermosos y más para obsequiarlos para cualquier evento como le guste. Saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Comae regreso con todos los hierros en una de sus fortalezas las manualidades, que bueno bienvenida de nuevo, no se me vuelva a perder, dele con calma, si recuerdo que vi el librito cuando fui a su casa, bueno la muestra, la idea que tenia, pero quedaron bellos, ideal para comunión o bautizo con colores pasteles.

@lirvica no es asi es... @lirvic una letra cambia todo

Ya había visto el concurso y se me estaba olvidando porque otra amiga me invito igual voy a ver cuando termina a ver si me da tiempo.

Buenas noches comai gracias, oye verdad que te lo enseñé cuando tenía uno de muestra para hacerlo de recuerdo para lo de mi suegra gracias por la observación yo lo había visto así bueno ya se para la próxima jajajaja. saludos y bendiciones.
Bueno ojala no me vuelva a perder porque a veces este internet esta horrible pero como tu dice le estoy dando hasta donde yo pueda porque no puedo abusar por lo de mi salud.

De verdad una belleza y fáciles de hacer,suerte en el concurso ssludos

Muy bendecido día amiga @petrarodriguez muchisimas gracias, si es muy facil de realizar y muy economico y saca a uno de apuros para ocasiones especiales gracias por visitar y comentar

 2 years ago 

Esta publicación ha sido apoyada por Scouts y sus Amigos Te animamos a seguir creando contenido de calidad para steemit.

Para brindar un mejor soporte a todas las publicaciones que se generan en este espacio, te invitamos a configurar el 15% de tu publicación a la cuenta curadora @hive-181136 o la cuenta destinada para actos de bondad @scouts-charity

Te alentamos a hacer comunidad votando y comentando por las demás publicaciones


Interactúa a través de nuestras Redes Sociales


Whatsapp
Telegram
Twitter

banner hive-181136.gif

GRacias muy agradecida mis respeto a todos saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58559.96
ETH 3156.41
USDT 1.00
SBD 2.44