SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos


Steemit Engagement Challenge Season87.png

Imagen editada en Canva


  Con la muerte, nuestra vida terrenal llega a su final y aunque realizamos ciertas actividades para mantenernos lejos de ella, es un momento que no podemos evitar ya que, forma parte del ciclo de la vida. Durante la estadía que tenemos en este planeta Tierra, de alguna manera u otra estamos relacionada a ella porque, van falleciendo personas que nos rodean y aunque hasta cierto punto debemos verlo como algo normal, la realidad es que a veces nos asusta pensar en ese momento.

  La causa del fin de la vida tiene dos motivos, siendo este la muerte natural o la inducida. Independientemente de lo que origine este final, para nosotros no deja de ser un misterio porque, a ciencia cierta no sabemos qué sucede con nosotros cuando fallecemos y la verdad de esta situación es que, mientras estemos en el mundo terrenal, será imposible saber qué sucede después de ese momento que no queremos que llegue.


¿Creo en la vida después de la muerte?

  Desde que la memoria me lo permite, sé que creo en la vida después de la muerte ya que, al morir solo se termina es el ciclo que debíamos cumplir en la Tierra y luego nos correspondería vivir en el siguiente nivel, siendo este el celestial. Ahora bien, en este punto quiero aclarar que, al morir, lo que realmente fallece es nuestra carne y esta se convierte en lo que inicialmente éramos: Polvo. Con la muerte nuestro espíritu es quien toma el rol de nuestra nueva existencia y partiendo de allí, vivimos en el paraíso que Dios nos tiene destinado.

  Con la llegada de la muerte pienso que en el paraíso celestial nos reencontramos con todas las personas que formaron parte de nosotros en el mundo terrenal y, de alguna manera u otra desarrollamos una nueva convivencia con ellos en ese lugar que seguramente ni la imaginación más perfecta se debe aproximar a la belleza que debe ser por ello, también creo que existe vida después de la muerte porque, la vida va más allá de lo que vemos y sentimos en la Tierra.


¿Pienso en la muerte como algo natural? O, ¿Evito todo lo relacionado a este tema?

  Estoy consciente de que es algo natural pero, tengo miedo a la llegada de ese momento porque desconocer cómo se va a desarrollar el cambio y todo lo que engloba esta situación, me llena de ansiedad. Aunado a ello, también me genera miedo que llegue porque, tal vez a mi juicio hice todo bien o completo como debería ser pero, para los ojos de Dios no fue así y de manera involuntaria, estuve haciendo algo mal por lo tanto, en ese momento cuando me siente a conversar con él, me entere de la realidad y, sentir que lo defraudé, me llena de miedo.

  Tal vez parezca morboso pero, me gusta hablar del tema de la muerte porque, es algo tan misterioso que, siempre ha despertado mi curiosidad sin embargo, sé que no es algo que se puede hablar con todo mundo porque, a parte de ser polémico, puede llegar a abrir heridas del pasado y no me agrada hacer sentir mal a las personas.


¿He estado en alguna situación que me ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentí?

  Hace 10 años estaba en el momento más complicado de una depresión que tuve por mucho tiempo. Esta enfermedad mental me llevó a tener pensamientos suicidas, situación que más adelante terminé por arremeter en contra de mi vida creyendo que con apagarme, todos los problemas iban a ser solucionados por lo tanto, corté de manera superficial la zona central de mi muñeca izquierda. Por cosas divinas de Dios, mi gato pasó donde estaban unas gotas de sangre, su pelaje se manchó y cuando se acercó a mi papá estando manchada, él intuyó que algo estaba mal y fue a mi habitación encontrándose con ese escenario tan desagradable.

  De acuerdo a lo que dijo el médico, si hubiese hecho la cortada más profunda, el sangrado pudo haber sido mayor y, lo más seguro es que no hubiese tenido un buen desenlace. Estuve en la clínica 1 día mientras me recuperaba. Luego de esta experiencia, aprendí que la vida es lo más valioso que tenemos y, no debemos actuar en contra de ella porque, de esa manera no se solucionan los problemas.

  Les confieso que, hoy día me hace sentir mal ver hasta dónde fui capaz de llegar en manos del lobo feroz de la depresión y, a raíz de esta experiencia, me gusta acercarme a las personas que están pasando por una situación similar a la mía y, orientarlos para evitar que lleguen a ese nivel porque, no es nada agradable y mucho menos un motivo de orgullo.


¿Cómo quiero que me recuerden después de muerta?

  Como una persona que le gusta dar lo mejor de sí misma y, disfruta poner en práctica la actividad de servir porque, colaborar para que alguien esté bien, es algo que me encanta hacer. De igual manera sería agradable que me recordaran como alguien que siempre le gusta estudiar para compartir los conocimientos ya que, quiero hacer lo necesario para aportar mis granitos de arena en la construcción de un mundo culturizado y muy bien educado visto que, con educación, no somos seres humanos vulnerables.

  Aunado a ello, también me gustaría ser recordada como una persona soñadora y sin miedo a la evolución porque, para mí, los seres humanos somos una especie de mariposas que habitamos en la Tierra teniendo un cuerpo humano y, en nuestro ciclo de vida evolucionamos para ser la mejor versión de nosotros mismos.


De esta manera he concluido con mi participación en la dinámica y antes de despedirme, extiendo la invitación del [ESP-ENG] SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?" a @mavilan @venturabogarin y @leonciocast .
Espero se animen a participar😊😊



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 2 years ago 

@paholags, seguro de la muerte no nos escaparemos hagamos lo que hagamos ese es nuestro final en esta vida terrenal tarde o temprano eso sucederá.

Aunque tenemos esperanza debido a nuestras creencias que en alguna momento estaremos en un plano celestial.

Eres una de las pocas personas que creo le gusta hablar de la muerte Aunque sé que es lo más fijo que tenemos prefiero no hablar de ello jajaja.

Prefiero hablar de la vida y de lo que haremos y lo que hacemos.

Amiga yo no critico a las personas que se suicidan ya que la mente humana es muy complicada, algunos dicen Este es un cobarde.

Aunque nadie sabe lo que piensa ni el sufrimiento que siente la persona que se autodestruye.

Ni me imagino el tormento que sufrías para atentar contra tu cuerpo.

Gracias a Dios tu padre llegó y te llevó a cuidados médicos hoy en día tu mente está clara y sabes el valor de la vida.

No sientas ni orgullo, ni tampoco pena por esa decisión que tomaste en un momento de desesperación.

Eso es cosa del pasado ve solo el presente y vivelo plenamente.

Me despido deseando tengas un hermoso día

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!😊

Sus palabras me llegaron al corazón amigo y, agradezco mucho que haya tenido este hermoso mensaje para mi el cual, es especial porque, evidencia que mi publicación le llegó al alma.

La vida es muy hermosa, el hoy es lo mejor que tenemos y esta situación me permitió valorar la segunda oportunidad que Dios me brindó porque, en ese momento todavía no debía partir de este planeta Tierra.

Mil gracias por todo amigo... Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Hola. Me ha agradado tu enfoque sobre la muerte y lo que a todos nos espera después de ella. Demuestras ser mujer de fe.

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!🤗

La vida después de la muerte continúa... Con diversas modificaciones pero, sigue siendo vida porque, el espíritu jamás fallecerá.

Un fuerte abrazo amigo💚

Pasaste una situación tan difícil con tu mente que te aplaudo yo soy de las que pienso que una de las feroces enfermedades que no cualquiera supera, eres ejemplo , no debe ser fácil pero no es imposible aquí estas tú! Por supuesto que te recordarán, también creo después de la muerte viene lo bueno 🤍 lo perfecto que buscamos en vida .

Saludos

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Es un camino muy desagradable y aunque aprendí a verle el lado positivo de esa situación, no me gusta saber que otras personas están en esa situación porque, muchas veces la descripción de lo que es estar deprimido se queda corta.

Así es amiga, luego de la muerte llega una nueva modalidad de vivir así que, todo no se termina para nosotros luego de morir.

Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 2 years ago 

Saludos amiga.

Realmente todos los seres humanos huimos al tema de la muerte, siento que nadie está completamente preparado para la llegada de ese momento, además, es incierto cuando y como será, es normal sentir ansiedad o tratar de evitar el tema.

Pero lo bueno es que la muerte solo significa el fin del ciclo de nuestra vida terrenal, luego pasaremos a ser seres espirituales y nuestra alma aún seguirá existiendo y podremos reencontrarnos con nuestros seres queridos.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Totalmente... Me niego a creer que las cosas terminen para nosotros con la muerte. Efectivamente, no será igual pero, de que hay una nueva manera de vivir, la hay.

Agradezco mucho tu apoyo💚

 2 years ago 

Saludos amiga, te diré que me gustó leer tu publicación y conocer un poco más de tu vida.

Te recomiendo que te aferres a Dios, leyendo su Palabra, eso te dará confianza y certeza que lo estás haciendo bien. La Palabra de Dios nos insta a que entreguemos nuestra a vida a Dios, creyendo verdaderamente en su Hijo Jesucristo, así eres salva.

Todos fallamos y nos equivocamos, pero Dios nos perdona si tenemos un corazón arrepentido.

Muy buena publicación y espero que te recuerden por esa personas trabajadora, estudiosa y buena gente que eres.

Te deseo lo mejor del mundo y Dios bendiga y guarde tu vida. Un gran abrazo y bendiciones.

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!🤗

Agradezco mucho sus nobles palabras y, tenga la certeza de que las almacenaré con mucho cariño en mi mente y corazón al igual que, su recomendación la pondré en práctica porque, sé que en mejores manos no voy a estar ya que, Dios es nuestro Padre y con Él, la vida es eterna.

Bien dice el refrán "Errar es de humanos y, reconocer de sabios"... Una vez reconocemos y nos acercamos a Dios desde lo más profundo del corazón, los errores ya solo quedan en el pasado.

Lluvia de bendiciones para usted🙏🏻, un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

You see, I don't believe in rebirth or incarnation neither scared of death but want to leave my signs of good deeds so I have donated all my organs for reuse because I know death is certain and i won't come back. Thanks for sharing your nice views.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Donar los órganos es una buena manera de darle vida a alguien más. Lo felicito por esa elección... Bien dice la Biblia que por nuestras obras nos conocerán.

Un fuerte abrazo💚

𝕮𝖔𝖓𝖌𝖗𝖆𝖙𝖚𝖑𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓𝖘 𝖄𝖔𝖚𝖗 𝓹𝓸𝓼𝓽 𝓱𝓪𝓼 𝓫𝓮𝓮𝓷 𝓾𝓹𝓿𝓸𝓽𝓮𝓭
by @dove11 For 𝐒𝐭𝐞𝐞𝐦𝐅𝐢𝐜𝐭𝐢𝐨𝐧✍

Screenshot (85)123.png
Join- HERE

 2 years ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65