Concurso: La mentira

in Scouts y sus Amigoslast month

¡Saludos a la comunidad Scouts y sus Amigos!


  Es un gran placer para mi unirme a la dinámica que ha organizado nuestro querido amigo @cruzamilcar63 porque, es una excelente oportunidad de analizar sobre la acción y repercusión de la mentira. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

Concurso .png

Imagen editada en Canva / Fuente del emoji


  Los seres humanos nos caracterizamos por emitir constantes y diversas declaraciones durante el día ya que, dichas afirmaciones forman parte de la interacción social que desempeñamos durante nuestra relación con otras personas e incluso, a nivel individual.

  Entre las afirmaciones que emitimos está la mentira, siendo este un antivalor muy cuestionado por el daño que puede ocasionar ejercerlo pero, en algunas ocasiones, es un recurso al que se acude bajo la premisa de que es necesario por ello, mentir es una de las acciones más polémicas y cuestionadas que existe.


¿Alguna vez he tenido que mentir? O, ¿Me han mentido y lo supe?

  Si bien es cierto que desde temprana edad nos enseñan que decir mentira no es lo correcto, este antivalor siempre buscará la manera de camuflarse en nuestra vida. Partiendo de esto, debo admitir que durante el transcurso de mi vida sí he tenido que mentir al igual que, me han mentido y tiempo después me enteré de esta novedad tan incómoda. Quiero dejar presente que, no me siento orgullosa de haber tenido que acudir a la mentira y, constantemente me cuestiono haber llegado a esa novedad ya que, a pesar de que muchas veces se alega que no existe un ser humano que no haya mentido, no me gusta usar esa afirmación como justificación para mentir con constancia y naturalidad.

  La mentira me ha enseñado que, esta acción tiene la facultad de extraer lo bueno y malo de nosotros por lo tanto, ella me ha servido para dimensionar su impacto y hacer lo elemental para mantenerla aislada de mi vida porque, independientemente de que en algunos casos se justifica, sigue siendo una mala acción.


¿Creo que sea cierto que existen profesiones u oficios en los que es indispensable mentir y otros en los que jamás debe hacerse?

  Quisiera decir que no pero, la realidad es que sí existen y, es una filosofía muy contradictoria porque, cuando se está en un escenario así, la honestidad e incluso, el profesionalismo queda en tela de juicio porque, técnicamente no es correcto mentir en un lugar de trabajo al igual que, ser muy correcto a veces termina siendo un gran problema por las consecuencias que esa verdad puede generar. Para tener una idea más concreta de esta novedad les comento que, he visto médicos que no le dicen a su paciente cual es su estado de salud real para evitar que se alteren y aunque sus familiares si saben la realidad, el convaleciente es quien recibe todas las mentiras que le dice el profesional.

  Decir la verdad o una mentira no es cuestión de profesiones u oficios; es algo de valores y, pienso que ante estas situaciones también es importante tener en cuenta nuestros principios porque, ellos son los que realmente nos van a conducir a hacer lo correcto.


¿Prefiero escuchar una mentira en lugar de una verdad que me haga daño?

  Esta novedad es un gran dilema y, debido a su repercusión es que aprendí a preferir saber la verdad aunque esta pueda ser muy cruel porque, si más adelante me entero que estaba siendo engañada, el daño va a ser mucho mayor y les confieso que, aprender esto me costó sangre, sudor y lagrimas como dicen por allí pero, lo agradezco ya que, de lo que hoy me parece una crueldad, mañana es mi mejor lección y desde el ángulo que se mida, mentira es mentira por lo tanto, detrás de esto nunca habrá nada positivo que dejar.


¿Estoy de acuerdo con quienes afirman que el mundo sería un lugar muy aburrido si no existen las mentiras?

  Difiero de esta afirmación al 100% porque, estoy totalmente convencida de que la diversión en el mundo existe si hacemos las cosas bien ya que, no le veo sentido basar una estabilidad en algo que tarde o temprano va a generar dolor en algún sentido y, soy consciente de que tal vez sea imposible eliminar en su totalidad la mentira pero, es muy importante que trabajemos en evitar normalizar este antivalor.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Nuevo Concurso: La mentira a @napito @fannyescobar y @abdul-rakib . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last month 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last month 

Saludos @paholags.

Como bien has mencionado, desde que comienza nuestro periodo de formación se nos enseña que las mentiras son malas, pero inevitablemente siempre por alguna u otra razones caemos en decir mentiras bien sea de forma deliberada o justificando que son "blancas o piadosas", pero lo cierto es que es una forma de intentar evadir u ocultar la verdad.

Así que es algo de conciencia el intentar mantenernos siempre apegados a la verdad y no caer en el error de mentir bajo ninguna circunstancia, porque las mentiras tienen patas cortas.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación05/06/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Es muy vergonzoso justificar la mentira ya que, está omisión de información puede hacer mucho daño e incluso, a nosotros mismos nos lastimaría por ello, en vez de estar alegando que es un mentira blanca o piadosa, es mejor acudir a la realidad.

Fue un gran placer compartir con ustedes en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Hola amiga... Es cierto que las mentiras son malas porque cuando se descubren llega la desconfianza y las personas se sienten engañadas.

Yo creo que todo el mundo miente pero eso no está bien, decir la verdad es un bonito valor y nos hace personas honestas .

 last month 

¡Holaaa Josh!🤗

Asimismo es... No está bien sentir orgullo por mentir ya que, es una mala acción por ello, en la medida de que se nos sea posible debemos trabajar para evitar la mentira ya que, ellas son el conducto ideal para los problemas.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Hola amiga
Muchos mientarn para salvar sinpellejo asi se con memtiras blancas o puadosas, como dicen. Pero! Mentira es mentira.
Si te mienten y lo sabes duele,pero si descubres la verdad detras de la mentira es lo peor porque a ñarte del dolor hay decepción

En mi caso personal mi mamá me enseñó desde que era pequeña que lo mejor era decir la verdad. Uno no lo entiende hasta que se hace adulto.
Le he trasmitido lo mismo a mi hijo, que siempre diga la verdad sin importar si 'pierde la cabeza' je je

Éxito en tu participación 👍
Fue un gusto leerte y saludarte. 💕

 last month 

¡Holaaa amiga!

La verdad puede doler pero, la mentira destrulle por ello, no estoy de acuerdo con que se quiera normalizar con eso de que "Todos mienten" y, es un problema tan arraigado en la sociedad que, me ha sucedido que algunas personas se molestan conmigo cuando les digo esto jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Gracias amiga @paholags, por la invitación, la realidad que este antivalor, es muy destructivo y perjudicial para el ser humano. Pero, no se escapa de nuestro día a día y entorno, por una u otra causa el ser humano miente, no lo justificó, pero hay quienes utilizan la mentira como una arma para todo y su vida se vuelve muy compleja.

En lo particular, creo que todo mentimos, pero la mentira es muy fea y dañina y además es un pecado, es mejor por más que duela decir la verdad y saber la verdad.

 last month 

¡Holaaa amiga!🤗

Mientras no lo justifiquemos, vamos bien porque, de esa manera tenemos la clara evidencia de que, haremos lo esencial para evitar llegar a estas instancias ya que, está mal lastimar o en su defecto, lastimar nos con una mentira.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

 last month 

La mentira es evidentemente un factor negativo en las relaciones sociales, pero como seres imperfectos, todos al parecer hemos mentido en algún momento de la vida. Sin embargo, las personas conscientes saben que este acto no puede ser lo que prevalezca entre nosotros y evitan, por todos los medios, cometer con frecuencia este error. La verdad es lo que debemos cultivar en todo momento. Muchas gracias por traernos su entrada a este concurso, amiga. Saludos...

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Así es... De hecho, siempre digo que somos perfectamente imperfectos por ello, reconocer nuestros errores no nos hace malos sino, consciente de lo que se debe y no hacer y, mentir es una de esas cosas que es indispensable evitar.

Agradezco mucho su apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64015.61
ETH 3429.88
USDT 1.00
SBD 2.54