The Diary Game. Lunes 05/02/24. Inicio construcción de la terraza.

in Scouts y sus Amigos8 months ago (edited)

image.png

image.png

Estoy muy emocionado porque este es mi primer diario en esta comunidad; Estuve leyendo el protocolo de contenido, y aunque no aparece el juego diario, al ver las publicaciones en esta comunidad, observé que sí podía escribir mi diario aquí también, así que, sean bienvenidos a esta publicación donde les cuento parte de mi vida diaria, de mis triunfos y resultados no deseados, los cuales llamamos comúnmente fracasos, y a tantas cosas que me gusta compartir para conocer, a través de los comentarios, a nuevas personas con las cuales construir una comunidad, una amistad virtual, y, ¿por qué no?, amistades que perduren en el tiempo, ya que, el mundo da muchas vueltas y no sabemos dónde podemos parar en el transcurso de nuestras vidas.

Así que sin más preámbulos, vamos al grano, como diría un buen dermatólogo.


Todos mis días comienzan temprano; Es una costumbre que tengo desde niño despertarme a las 5 am. Cuando estoy muy cansado, trato de dormir un poco más de tiempo escuchando alguna música para dormir más relajado, la cual, en ocasiones, funciona, y en otras, solo me ayuda a dar vueltas en la cama sin pensar demasiado.

Este día, no fue diferente de los demás. Salí alrededor de las 7:30 am al lugar de trabajo; Me gusta irme caminando, porque me he mudado a la misma ciudad donde trabajo de forma independiente, y cuando no tengo un contrato propio, trabajo con otras personas para generar el dinero de los gastos que hay que cubrir.

Cada día, me toma menos tiempo llegar. Comencé caminando por 35 minutos desde la casa donde vivo, y este día, solo me tomó 20 minutos en llegar; Lo que estoy haciendo es caminar más rápido para que me sirva de ejercicio matutino.

La tarea del día era colocar dos vigas para comenzar a construir una terraza de unos 18 mts.2. la primera viga fue fácil porque solo pesaba 150 kilos; Las otras dos, no tanto porque una de ellas pesaba 200 kg y la otra, 250 kilos, así que, fue necesario usar una señorita de cadena (aquí en Chile le llaman Tecle) para colocar la más pesada, y luego con dos lienzas, colocar la del centro. De esta manera, quedarían todas alineadas por la parte de arriba porque, es más ancha en un extremo que en el otro.


image.png

Tuvimos que fabricar un pie de amigo para guindar la señorita y afincarlo sobre el andamio en un extremo; También preparamos la cartela que va debajo para darle fuerza y evitar que se fatigue la soldadura y pueda fracturarse con el tiempo.

image.png

image.png

Dejamos la pieza a escuadra, y después de montada y pegarle unos puntos de soldadura, colocamos la cartela hecha con una viga un poco más pequeña. Esto evita que queden aberturas que tengan que ser rellenadas con soldadura porque nos llevaría más tiempo, y hay que optimizarlo porque, cuando pega el sol de ese lado de la construcción, el calor desanima a seguir trabajando, al menos, eso es lo que a mí me pasa.

Ya instalada la viga más pesada en un extremo, procedemos a mover el andamio y preparar todo para montar la viga central; Para esto fue necesario subirla hasta la parte más alta del andamio sobre las formaletas donde uno camina, de manera que, 100 kg para cada uno no es un gran peso, y sin mucho esfuerzo, logramos llevarla hasta la parte superior.

Luego, con cuidado, fijamos la señorita de una formaleta y comenzamos a ponerla en el sitio; Las lienzas nos ayudan a ponerla en línea con las vigas del extremo y que no quedara más alta o más baja que las otras dos.

image.png

image.png

Como pueden darse cuenta, el día estaba nublado, así que avanzamos bastante rápido.

image.png

image.png


image.png

Después de instalar con mi compañero las vigas, con sus soportes o pie de amigo, me dispuse a soldarlas porque había que entregar la señorita a su dueño, y habíamos hecho el compromiso de terminar de usarla para ese mismo día en la tarde.

Hubo que limpiar muy bien la pintura intumescente que se le había aplicado a las vigas con un cepillo de copa puesto en un esmeril, de resto, jamás hubiera podido soldar el material, ya que esta pintura, además de tener casi dos mil micras de espesor, en resistente al fuego. La única forma, era quitar la pintura por completo.


image.png

A las 4 de la tarde, teníamos hecho el trabajo. Solo faltaba que mi compañero aplicara fondo anticorrosivo en los lugares donde quitamos la pintura y a la viga más grande, mientras yo pintaba las vigas por dentro del local; A las 5 de la tarde, estábamos listos para irnos, contentos porque el día nos rindió y el avance se vio bastante.


image.png

Y hasta aquí llega mi día de trabajo. Luego me dirigí hasta mi casa, tomé un baño de agua fría, encendí la computadora y me puse a revisar algunas publicaciones y a comentar. A las 10:30 pm, era hora de dormir, y apagando la luz de la habitación, nos dispusimos a dormir y descansar.

Tengo mucho que contar, pero hoy dejaré esto hasta aquí, así que, si tienen alguna pregunta, sugerencia, o simplemente quieren comentar algo respecto de esta publicación, será un placer leer y responder sus inquietudes.

De igual manera, les invito a leer algunas publicaciones que pueden ser interesantes para ustedes y saber un poco más de las cosas que hace un maracucho en la mitad de Chile.

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Honor Magiic 5 Lite.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
Loading...

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts anywhere and with any tags.

Post Upvote.png

Curated by :@eliany

 8 months ago 

Thanks for the support

 8 months ago 

Un día de mucho trabajo, ser un experto soldador le da una gran ventaja, esos trabajos son costosos y deben ser bien pagados.

Un buen día para soldar, nublado, lo que refrescó bastante la sensación térmica.

Espero ver el resto del trabajo paso a paso, seguro aprenderé algo más.

Saludos.

 8 months ago 

Sin duda, verá la continuación de esta terraza. El avance de hoy fue bueno y estamos a la espera de la compra del resto del material.

Muchas gracias por dejar un comentario, @fjjrg.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 8 months ago 

Muchas gracias por el apoyo :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63540.43
ETH 2481.91
USDT 1.00
SBD 2.66