SEC - Season 5, Week 3: Mi celebración favorita del año.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Aquí tratando de hacer mis retos tempranos ya que la semana pasada los deje por fuera pero esta vez no asi que aquí estoy.

La temática o el reto es hablar sobre alguna celebración favorita de nosotros durante el año, menos mal que hay muchos de donde escoger, unas son de un día y otras de mas días.

Por lo que escogí que mi celebración favorita es: La Navidad.

image.png

Pixabay editado

Y como parte de la dinámica de estos retos esta que hay unas preguntas las cuales debemos responder:

Cuéntanos, ¿en qué consiste?

La navidad es una celebración que se celebra en todo el mundo más que todos los que son de religión católica, aunque hay algunas religiones que también lo celebran, pero otras no.

El motivo principal de esta celebración es recordar la llegada o nacimiento de Jesús, o del Niño Jesús como se le ha dicho por años, que creo que los niños son los que mas lo desean ya que le escriben cartas pidiéndole regalos.

Los propios días de la celebración navideña es el 25 de diciembre día en que nace Jesús, pero en Venezuela se empieza a celebrar desde mucho antes.

DSC07132.JPG

Mi casa cuando decoramos esto fue el año pasado.

¿Cuál es el significado que tiene para tí esa celebración?

Para mi tiene muchos significados, primero de unión de la familia a celebrar estos días, porque nos reunimos todos o los mas que podamos hacerlos.

Alegría, porque la navidad es alegría aunque a veces hay sentimientos de tristeza porque recordamos los que no están físicamente o porque emigraron.

Prosperidad, porque entre todos reunimos para hacer las hallacas y las comidas típicas de la navidad.

image.png

Momentos navideños en diferentes años, pero felices.

¿Cuánto tiempo llevas celebrándola?

La celebro desde que nací prácticamente, pero siendo tan pequeña no la disfrutaba como era, ya cuando fui creciendo si, ya que me alegraba de ver las luces, el arbolito, los regalos.

image.png

Mis primeras navidades y ese arbolito que tiene años mas que yo en la casa.

¿Cómo lo celebras?

Como las cosas han cambiado mucho, pero siempre hay un motivo para celebrarla, en familia, nos vamos casi mudados para casa de la abuela, cuando agarramos vacaciones, como desde el 22 de diciembre día del cumpleños de mi tío Mauricio otro motivo de la familia para celebrar en navidad y también de mi primo Meruem, hasta los primeros días de año nuevo como el 3 de enero.

Y también hacemos intercambios de regalos.

image.png

Intercambio de regalos, cumpleaños de mi tio Mauricio y los regalos del Niño Jesus, ya no porque estamos muy grandes ja ja.

¿Con quiénes compartes las alegrías de dicha celebración?

Con mi familia, que son las principales personas que debemos celebrar más si somos pocos, me gustaría también pasarlas con amigos, pero son días para pasarlos en familia.

image.png

Para finalizar las navidades también se celebran en las escuelas, yo me divertí mucho, en los liceos es diferentes, en las comunidades también se reúnen y celebran, así que los motivos para celebrar la navidad creo que sobran.

Aun en casa no colocamos nada de navidad pero eso es seguro que si je je, las fotos son de uso de la familia en todas las navidades que hemos pasado juntos, las mismas tomada con la cámara Sony.

Invito a @genomil @luimer79 @zhanavic69 aqui esta el enlace del reto https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/esp-eng-sec-season-5-week-3-mi-celebracion-favorita-del-ano

image.png

Sort:  
 2 years ago 

@nayita238 definitivamente la navidad es una celebración muy colorida que inunda el hogar de alegría y en la cual se procura la unión familiar. Los niños son los que mas la disfrutan ya que tienen la emoción de recibir regalos y estrenar la ropa, mientras que a los adultos les gusta decorar el arbolito, ambientar la casa y preparar las hallacas, el pan de jamón y el pernil.

Me parece muy bonito que tengas esas fotos de tu niñez celebrando la navidad.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3/4
Total9/10
CSI28.1
Fecha24/10/2022

Saludos!

Banner ahumadaliliana29(3).gif

Hola mi bella gracias por la verificación, ese puntaje era el que necesitaba para una materia que me quedo en la universidad ja ja, bueno si la navidad así estemos duro es una fiesta que no debemos dejar de celebrar ya que la navidad es unión de familias y amigos, y lo de las fotos de pequeña, esas son en físico, imagínate con la mama que tengo que es fotógrafa y desde que nací y mi hermano eso es fo para todo y ahora mas je je, dice que eso es para el recuerdo y si me gusta recordar.

Lo único es que ya santa o el niño Jesús ya no me traerán mas regalo ja ja

Sigo durmiendo esto fue que me pare para ir al año.

Hola amiga, la Navidad es una fecha familiar tan hermosa, estamos llenos de alegría principalmente por estar junto a nuestros seres queridos, es una época para agradecer por todas las bendiciones que tenemos en nuestra vida y para compartir con el que menos tiene.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola @nayita238, la navidad es la celebración más bonita para mi porque se reúnen la familia a la gran celebración de la navidad. Me gustó mucho lee tu participación. Te deseo mucha suerte en este desafío.

Gracias si creo que la navidad como que va ganar ha ja

I also remember my dad taking us to his mum house during this Chgristamas days, those were the good days. the only thing expected of us is to just eat, sleep and watch movies.

Christamas is always fun for me while i am younger but at this age and time, it is just a day of abundance of food.

I also made an entry to the contest, Kindly check it out by clicking here

 2 years ago 

Navidad es tiempo de amor, de paz, de mucho disfrute, aunque para muchos es muy difícil, por ejemplo (como lo dices tú) muchos familiares están fuera del país y no se pueden reunir todos, pero por lo demás, todo es alegria y muchas comidas deliciosas, hallacas, pan de jamón 🤤, jajaja una locura de verdad!!!

Ese arbolito es una reliquia entonces 😁..
Saludos y muchas bendiciones amiga!!!

Saludos @nayita238, que bueno que puedas disfrutar en familia una fecha tan importante como esta y el cumpleaños de tu tio y primo otro motivo porque celebrar y si es familia wow excelente.

Hola amiga 👋

Las navidades son una época muy hermosa, llena de alegría, amor e ilusión. Mi parte favorita es la cena navideña ya que reúne a toda la familia para disfrutar de las hallacas, el pan de jamón, el pernil y por supuesto la deliciosa ensalada de gallina 😋

Mucha suerte, saludos


Congratulations...!!! Your Post Selected Got Upvote %
By: Urdu Community

image.png

Subscribe URDU COMMUNITY

Quick Delegation Links

50SP100SP150SP200SP500SP1000SP1500SP2000SP

Subscribe URDU COMMUNITY

Our mission to promote Steemit in Urdu Community to all over the world
Stay together
Join the Urdu Community with more confidence.
Steem On


curated by @yousafharoonkhan
24-10-2022

Para que llegue la Navidad, solo faltan 2 meses y la Navidad es el momento que usted y su familia han estado esperando.

También les comparto un post sobre la celebración de este año, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

La navidad es la época más hermosa del año... como bien dices, son momentos de alegría y tristeza, pero igual deseamos que llegue esta fecha para celebrar en familia.

Saludos y mucho éxito en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30