SEC-S13W4 | "¿La edad es sólo un número?" .

in Scouts y sus Amigos10 months ago
Saludos amigos de esta hermosa Comunidad de Scoust y sus amigos, hoy me uno al llamado de esta temporada en cuarta semana de la 13ra edición del Steemit Engagement Challenge, donde se nos propones hablar sobre ¿Es la edad solo un número?



Link

Creo que eso depende de cómo lo vean las personas, para mí la edad es un número, yo no soy jovencita, pero me siento joven, porque tengo una actitud siempre positiva, alegre, con buen entusiasmo frente los obstáculos de la vida, creo que es cuestión de madurez en la persona, hay que tener buena salud física y mental, para sentirse joven.

Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Sí, estoy orgullosa de la edad que tengo, nunca me he quitado la edad, para mí eso es absurdo que una persona, si se siente feliz con la edad que tiene quitársela, yo a mediados del año que viene 2.024 voy a cumplir 60 años de vida y ahora es cuando vienen más.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Creo que no, es lo mismo porque una persona de 20 años, está ansiosa de conocer la vida, las aventura, tener su propia experiencia.

Mientras que una persona de 65 años, está cargada de muchas experiencias, tiene conocimiento de lo que es la vida en sí.



Link

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

La edad que me gustaría tener, es la que tengo, llena de vida y salud.

Me siento bien, con lo que tengo, con lo que he realizado y estoy haciendo, no tengo ningún complejo, me divierto y me siento alegre, disfruto el presente, realmente me siento feliz con mis 59 años que tengo.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Yo no estoy de acuerdo, en este país si hubiese leyes para las personas mayores, estás gozarían de muchos beneficios y privilegios.

Ahora, bien si en este país hay leyes las tienen engavetada, porque fíjate cuanto es el sueldo de una pensionada, dónde esta persona trabajo muchos años de su vida para lograr tener un mejor país y en los actuales momentos lo que le pagan no les alcanza para nada. Entonces aquí no hay ley para las personas mayores.



Link

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Anteriormente, si porque la educación que tenía un joven era de primera de buenos principios, valores y moral. Cuando un joven se graduaba de bachiller era respetado, se entrena para llevar una buenas riendas, como decía mi abuela, se consideraba un hombre.

En los actuales momentos, un chico de 18 años , no se le puede llamar adulto, dependiendo como ha sido su crianza, porque de verdad he visto chicos que no tienen nada en la cabeza.

Pero, si hay otros que si están un poco más preparado, no podemos generalizar a todos los chicos.

Yo tengo un chico de 20, trabaja y estudia, algunas veces está centrado, como una persona adulta, pero después como que se sale de los lineamientos, creo que el sistema los arropa con tantos modernismo y no los deja pensar para que se desarrollen como adulto.

Gracias por leer hasta aquí y aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @soniap, @zhanavic69, para que participen en este concurso.

Las imagenes fueron tomada desde Pexels.

Si deseas saber más de mí, te dejo el enlace del Logro 1.

Link

@napito.png

Sort:  

Saludos compañera napito gracias por su participación , espero tengas éxito amiga.

Me agrada saber lo orgullosa que está fons su edad cargado de experiencia y conocimiento, es por eso que entiendo que usted se siente muy bien a si edad de 59 años lo cuál cada año ha sido de nuevas experiencias y vivencias.

Hay diferencias entre la persona de 20 a una de 65 pero la experiencia es por mucha y más merecedora a la persona de 65 años.

Amiga aunque hay leyes que amparan a los adultos mayores estás no se cumplen en el país pero en otros si, aún así deberían mejorar e implementar más leyes que mejores el buen vivír de la personas mayores.

Hola amigo, gracias por la visita, rn este pais existen leyes, pero no se cumplen, hssta que no salgamos de este tremendo bochinche, que existen en el pais, las personas mayores, no gozaran de ningún beneficios.

Aqui tenemos la prueba, sueldo mínimo 130,00 bolivares, pastillas para el tratamiento de hipertensión un blister de 10 pastillas, para 10 dias, 10 $. Jajaja. Ni los famosos aguinaldo alcanzan para comprar el blíster.

Realmente, no hay consideración, con los adultos mayores.

Posted using SteemPro Mobile

Ea verdad amiga la situación no está favorable para las personas mayores de edad. Pero en algún momento tos éso cambiara.
. buenas noche.

En nombre de Jesús, veremos ese cambio.

Amén compañera napito... Ya es hora de un buen cambio.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola @napito, la verdad es que concuerdo contigo, hoy en día un joven de 18 años no es igual a los de antes.

No puedo generalizar, pero a la gran mayoría le falta madurez para afrontar la vida.

No debemos de quitarnos ni ponernos la edad, mientras más vivamos, tendremos más sabiduría y experiencia para ayudar a nuestros descendientes y amistades.

Saludos.

Hola amiga, gracias por la visita, asi es los chicos no gozan de madurez, para llamarlo adultos, claro no hay generalizar.

A mi no me gusta quitarme la edad, estoy feliz con mi edad y me siento, bien, queme llamen vieja, jajajaja muchos desean estar como ando yo, feliz de la vida.

Hola amiga
Felicidades! la edad que va a cumplir es un honor y hay que agradecérselo a Dios por haberla bendecido hasta el día de hoy y haberle permitido cumplir años.
nadie debería de avergonzarse de su edad pues es la vida en su máximo esplendor el tiempo pasa y no nos damos cuenta por eso hay que aprovecharlo
suerte en el concurso.

 10 months ago 

Para muestra un boton los que estamos aqui...que hay muchas personas de tercera edad en Steemit otros de segunda pero muy pocos jovenes..entonces no es la edad es la aptitud de cada quien.

Hay jovenes que se ven como viejitos con tantos achaques y hay viejitos que son mas guerreros que los jovenes....

Suerte y exito , ese sera mi poximo reto

 10 months ago 

Saludos amiga.
Tener la edad que tienes es un privilegio, además de tener buena salud, cuando otras personas más jóvenes, están enfermos sin disfrutar su edad.

Layes están escritas, pero son un poco difícil de cumplir. Cuando los adultos mayores, deberían ser prioridad en todo.
Saludos y mucho éxito.

Hola amiga, Gracias por leer y visitas mi Post, es así tener cierta edad es un privilegio, no todos llegamos a esta edad, en buen estado de salud, pero todo es cuestión de actitud y mentalidad.

Las leyes existen, perolas tienen guardada y no es justo, pero bueno. Dios tenga Misericordia de todos.

 10 months ago 

Saludos @napito.

Es totalmente absurdo negar el paso del tiempo al quitarnos años y aparentar otra edad o querer sumarnos, años, por el contrario, debemos sentirnos agradecidos con la edad que tenemos en este momento y hacerle honor al tiempo y a las experiencias vividas ya que esto es lo que nos hace alcanzar mayor madurez.

Es bueno disfrutar de la energía y del vigor que tenemos a los 20 pero también aceptar que a los 65 años estaremos en otro momento de vida y que tendremos que vivirlo de forma mas pausada y con otra mentalidad.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI9.6
Fecha de verificación11/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Hola amigos, Gracias por visitar mi post, eso es correcto, es absurdo quitarse la edad, yo me siento orgullosa de mi edad y no la niego, yo me siento con mucha energía para seguir disfrutando lo bello que es la vida.

Saludos amiga, nuestra edad nos representa es sentirnos jóvenes, con energía y cargados de muchas cosas positivas. Es muy bonito que te sientas satisfecha por tu edad ya que no debería avergonzarnos haber vivido tantas experiencias y sobre todo poder compartirlas con los más jóvenes.
Al igual que tu pienso en que no es lo mismo tener 20 y 65 ya que hay una gran diferencia.


Comparto tu opinión de querer estar en tu actual edad ya que si estamos allí es porque Dios nos ah permitido vivir ese privilegio.
Lastimosamente hay leyes que se establecen y no se cumplen y la verdad es muy triste, también en la antigüedad muchos jóvenes luchaban por ganarse la vida ya quedan muy pocos, que bueno que tú niño trabaje y estudie.


¡Fue un placer leerte saluditos!

Hola amiga, gracias por la visita y el apoyo. Es muy bonito llegar a este edad llena de muchas experiencia que contar, las vida no es fácil, lo que pasa es que taremos muchas creencias errada y las personas no han querido despertar y eso hace que se sienta más vejo y sin animos.

hay que ver la vida desde otro punto de vista. Hay que orientar mucho a los chicos, en los actuales momentos.

Hola querida @napito, un gusto leerte, estas muy bien a tus 60 años , y te felicito, ademas me alegra que te sientas orgullosa de tue edad y de como te sientes, es lindo sentirse feliz con lo que ha vivido hasta el momento.

y si en definitiva, no es lo mismo tener 60 que 65, las actitudes y las experiencias son super distntas.

Y realmente como comentas, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que vive en este pais, una persona mayor, no les alcanza ni para comprarse los medicamentos, ni para nada mas, de verdad que da muchisima tristeza la situacion.

Y bueno si ciertamente, la sociedad a envuelto a la juventud, en un grado de inmadurez grande, pero hay muchos que la verdad yo me quito el sombrero y han sabido hacer bien las cosas a su corta edad. Todo va a depender de la educacion de casa ,pero tambien de la personalidad del joven, o es facil criar actualmente a los hijos, es tanto de lo que se tiene que estar pendiente.

Un gusto leer tu post. Exitos.

Hola querida amiga, Gracias por tu visita, si amiga, debemos de ser agradecida con nuestra edad, muchos no llegar a cierta edad, por una u otra causa.

Realmente en esta país, no se respeta las leyes, mejor dicho ninguna, en cuanto los jóvenes, si hay muchachos que le han puesto un corazón para seguir adelante, también eso depende de la educación que tenga y las ganas.

Hola excelente tú publicación, te deseo de Corazón mucha suerte 💞

Hola amiga, gracias por sus buenos deseos. Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60343.62
ETH 2490.29
USDT 1.00
SBD 2.53