Efemérides al Día: **Día mundial de la Salud**

in Scouts y sus Amigos4 months ago (edited)
Hola hermosa Comunidad de Scouts y sus Amigos, hoy participo en este concurso de la amiga @crisvera, donde su iniciativa en esta oportunidad es la Celebración del día mundial de la salud.

image.png
Imagen diseña en Canva

La salud, es una condición de vida la cual debemos de cuidarla y mantener sana, tanto mental como física.

¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

Actualmente, dependo de medicamentos, ya que soy una persona hipertensa desde hace 20 años, sufro de hipertensión tipo silenciosa. Los medicamentos que actualmente estoy tomando es Candesartán de 32 mg/12,5 y Nifedipina LP de 30 mg.

¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

Bueno, mi madre es hipertensa hace más de 40 años y mi padre era hipertenso y diabético, mi padre murió hace 2 años, creo que el problema de la hipertensión proviene de mis padres.

En la actualidad hay muchas personas hipertensas, sin tener padres hipertensos, debido a problemas socieconómico, porblemas de calor, en fin hay muchas causas de hipertensión y otras enfermedades que no son hereditaria.

image.png
Tensiometro @napito / Bolívar - Venezuela

¿Cada cuánto tiempo te haces chequeos médicos? ¿Crees que esto es importante? Cuéntanos.

Voy al cardiólogo una vez al año y soy honesta empecé ir de nuevo al cardiólogo, porque, después que se puso la situación difícil en el país, no fui más, porque no tenía como pagarle una consulta al cardiólogo que me veía desde hace muchos años.

Desde el año pasado empecé ir de nuevo al cardiólogo, las consultas están muy costosas.

Es importante hacer evaluaciones por o menos una vez al año, para ver como se encuentra nuestro organismos.

¿Cómo se encuentra la atención hospitalaria en el país dónde vives?

La verdad y siendo sincera, la atención en los hospitales está bien difícil, primero porque no hay medicamentos, no hay gasa, yelco, alcohol, ni nada de implementos para una emergencia. Aunado a este caso, los médicos que se encuentran activos dentro de los hospitales, se les hace difícil atender a personas que asisten por emergencia.

También, otro problema que está de dentro de los hospitales, es que los médicos que están activos no quieren ir a trabajar a los hospitales público, porque el sueldo es muy bajo y además ni agua hay, el problema en los hospitales venezolanos es caóticos.

image.png
Medicamento @napito / Bolívar - Venezuela

¿Qué debemos hacer para mantener buena salud?

Para mantener buena salud, hay que comer sano, con vegetales, frutas, eliminar grasa, bajar el consumo de sal y de azúcar, tomar poco café. Hay que hacer ejerció, caminar, tomar bastante agua sobre todo en las mañanas y dormir las 8 horas que necesita el cuerpo para descansar.

Además, debemos de alejarnos del stress, de personas que nos hagan daño, porque cuando estamos cerca de personas tóxicas como que nos enfermamos más, por eso yo me alejo mucho de personas negativas y así mantengo mejor salud, física y mental.

Gracia por leer, comentar y apoyar, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @marijoluna y @soniap, para que participen en este concurso.

Las imágenes fueron tomada desde pexel.

Si deseas saber más de mi, te dejo mi enlace del Logro 1.

@napito.png

Sort:  

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.
Curated by : @sohanurrahman



Hola muchas gracias amigos, por su apoyo.

Amigo te saludo.

La hipertensión es un problema que horita no tiene edad hasta los jovenes ya sufren de eso y tienen que depender de una pastilla al igual que usted.

Tengo una hermana que es hipertensa desde los 35 años 😔 y la pobre igual que tú deja de visitar cardiólogos por un tiempo por lo costoso que es, pero a veces es necesario.

Igual trate de seguir su dieta Sana mantenerse activo y tomar sus pastillas.

Cuídese.

Hola amiga @raqueluchap77, gracias por su valiosa visita y comentario, así es, las personas hipertensas, debemos de mantener una alimentación sana y cuidarse, porque con la calor, han habido demasiado caso de ACV.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

¡Hola, @napito! Mientras te leía, me acordé de a mis experiencias en el sector público de salud aquí en México. El Seguro Social es un auténtico caos; no se dan abasto en los centros de salud o unidades de medicina familiar, sobre todo en el caso de equipo médico para emergencias de cualquier naturaleza, aparte de una burocracia que te crispa los nervios. La cosa se pone peor en los hospitales del programa Bienestar; burocracia, más burocracia, y pésima atención. Muchos se van al ámbito privado por ese detalle, aunque las medicinas cuestan un ojo de la cara.

La presión es uno de los aspectos que hay que cuidar mucho tanto con alimentación sana como con ejercicio y, como bien dices, sin estrés, este último un factor determinante en una buena parte de las enfermedades.

Mi madre padece de presión baja, pero nunca le han mandado medicina para ello; ignoro el por qué. Sin embargo, la próxima semana, que es su consulta, la acompañaré para abordar el problema, aprovechando su cita de seguimiento postoperatorio (le extrajeron la vesícula).

¡Saludos, mi estimada, y que tengas un bonito día!

Hola amiga @vickaboleyn, Gracias por su visita y valioso comentario, si amiga la situación es muy critica en los hospitales público, yo trato de cuidarme hasta donde puedo, con el problema de la hipertansión y si me da alergia me encuarto, no me queda otra.

Y fijate que en tu país, también tienen el mismo problema, mira y como esta tu mamí, que broma la vesícula cuando echa broma hay que sacarla.

Saludos.

 4 months ago 

Hola amiga @napito, La hipertensión suele ser hereditaria, pero como mencionas también otros factores influyen, como la alimentación, el sedentarismo, incluso el estrés, gracias a Dios cuentas con tu medicamento y la mantienes controlada.

Es bien difícil la situación para acudir al médico, como están los hospitales es mejor hacer el esfuerzo para ir a centros privados, es realmente lamentable, espero que puedas asistir a todas tus consultas medicas.

Estar rodeado de personas que no suman a nuestra vida, también enferma jejeje, el estrés no es bueno.

Saludos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66646.40
ETH 3314.59
USDT 1.00
SBD 2.69