SEC - S13W4 | "¿Es la edad solo un número? / "Is age just a number?"

in Scouts y sus Amigos8 months ago (edited)

Titulo SEC.png

Imagen creada en Canva para el post.

Saludos a todos mis amigos steemians y en especial a la comunidad Scouts y sus Amigos, los cuales nos traen esta semana un tema muy interesante para nuestras vidas. "¿Es la edad sólo un número?" nos preguntan. Para mí, no lo es. Cada año de nuestras vidas parece ser poco, pero en ese tiempo vivimos experiencias que nos afectan positiva o negativamente. Por lo que nos hacen estas interrogantes:

  • ¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?
  • ¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?
  • ¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?
  • ¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?
  • ¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

Las mismas las responderé con algunas frases que me han gustado mucho y con mi experiencia personal.


“La verdadera belleza de la vejez radica en la aceptación de uno mismo y en la confianza en la propia experiencia. Las arrugas son testigos de una vida bien vivida y de momentos inolvidables.” – Autor desconocido.

Yo estoy orgullosa de la edad que tengo, no me quito o me pongo edad. Aunque cuando recién cumplo años me cuesta adaptarme a mi nueva edad, como cuando cumplí 25 y decía que tenía 24 jajaja. Si embargo, en ocasiones digo que tengo menos edad sólo para bromear y ver la cara de confusión de la gente lo cual me causa mucha risa 🤣.


“Envejecer es como escalar una montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.” – Ingmar Bergman.

Tener 20 años o 65 no es lo mismo, sin embargo para cada persona el proceso de crecer es diferente, por lo que pueden haber personas de 20 años con la madurez de una persona de 40 años, o viceversa, que a pesar de haber vivido muchas experiencias siguen sin poder aprender de sus errores. El tiempo sin duda otorga experiencias, un tipo de saber que es imposible de obtener por otros medios.


"La experiencia es algo maravilloso, nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer.” - Franklin P. Jones

A mí la verdad me encantaría volver a mi época de secundaria, la cual odié por algún tiempo, pero ahora que miro hacia atrás no tenía responsabilidad más que estudiar, me la pasaba con amigos, tenía familiares conmigo que ahora no están y en fin. No reniego de mi edad, solamente me gustaría volver solamente un sólo día y ya jaja.


“La vejez es el premio a una vida bien vivida. Es el momento de disfrutar de las pequeñas cosas, de los momentos de tranquilidad y de las risas compartidas con seres queridos.” – Anónimo.

Con el pasar del tiempo, nuestro cuerpo cambia, está un poco más débil cada vez y es un proceso natural que ocurre a los seres vivos. Las personas mayores necesitan más descanso y tranquilidad por lo que sí estoy de acuerdo a hacer todo lo posible porque se sientan bien y cómodos en cualquier lugar en donde estén.


"La juventud necesita creerse, a priori, superior. Claro que se equivoca, pero esta es precisamente el gran derecho de la juventud.” -José Ortega Y Gasset

Respondo con algunos versos:


A los 15 años me sentí sabio
Conocedor del bien y el mal
Desencantos a los 20 me hicieron pensar
Qué ingenuo fui, era todo menos sabio.

25 años puedo contar ahora
Ahora sé lo ingenuo que puedo ser
En estos momentos no veo la hora
De realmente el bien y el mal conocer.

Y estas palabras no las digo en vano, relatan hechos reales de mi vida. Creo que el ser humano empieza a ser responsable de sí mismo a los 25 años. Se hace responsable de su pan diario y también de sus ideas.

man-1853961_1920.jpg

Fuente

Esta es mi participación en "SEC - S13W4 | "¿Es la edad solo un número?" de la Comunidad Scouts y sus Amigos. Si quieres participar te dejo AQUÍ el link de la publicación original.

Invito a @carmenyuv, @blessedlife y @deisip67 a participar.

CONOCE MÁS SOBRE MÍ
TELEGRAM

Nota: El arte está realizado por mí, editado con las herramientas móviles 1) Poster Maker 2) InShot. Si quieres ver algunas plantillas html, puedes echar un vistazo aquí.

I wish you success.

@mofmaria

Sort:  
Loading...
 8 months ago 

Me parece interesante e inteligente la forma en que elegiste presentar tus respuestas, cada pensamiento ajustado a la pregunta y a tu manera de pensar. Además me encanta tu poema tan personal y reflexivo.

Es gracioso que apenas tienes 25 años y quieres volver por un rato a la adolescencia, que en cierta forma acabas de dejar. Pienso que eres de esas personas bastante maduras para tu edad.

Gracias por invitarme, me encanta este tema. Un abrazo. Éxitos

Me alegra que te haya gustado el poema, para mí no estaba tan bueno jajaja.

Cuando era adolescente había cosas tontas que me molestaban mucho y que ahora sé que eran nimiedades, me alegré de haber sacado mi bachillerato porque estaba harta de estar ahí jajaja ya ahora me gustaría volver al menos un día. Qué cosas.

Muchas gracias por tu valioso comentario, siempre los aprecio mucho. ¡Un abrazo!

Congratulations to the Winners from Competition 3 Pencil Drawing
2nd Place 30% Trail Upvote
@mofmaria

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

"Become successful with @wox-helpfund!"
If you want to know more click on the link
https://steemit.com/@wox-helpfund ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43