SEC-S10W6 | Teach me how to do something with my hands.

in Scouts y sus Amigoslast year


png_20230714_081415_0000.png
@mile16 / fuente

Un saludo amigos de Scouts y sus Amigos

Hola amigo espero que todos se encuentren muy bien, estoy feliz de seguir apoyando a la comunidad en este último reto la décima temporada en el cual tenemos que enseñarle a todos a hacer algo con nuestras manos y mostrarles un breve paso a paso de lo que hicimos. Les confieso que estaba indecisa porque lo que hice entra en la gastronomía con un fruto de la temporada aquí en Venezuela como es el famoso mamón.

Se ha preguntado alguna vez ¿cómo sería la vida sin manos? Debe ser bastante incómodo y complicado poder realizar nuestras actividades diarias, hay personas quienes desafortunadamente tienen sus manos pero no pueden usarlas al 100% por alguna malformación, hay quienes nacen con ellas y en el transcurso de su vida las han perdido, entonces tomando en cuenta estas situaciones tan difíciles debemos valorar estos miembros superiores que nos ha dado el creador y debemos agradecer a él cada día por tenerlas sanas.

Particularmente soy de las que apenas me levanto observo cada parte de mi cuerpo y doy gracias a Dios por estar viva por estar sana y por poder hacer todas las cosas necesarias por mi propia voluntad, por ello quiero presentarles en esta entrada algo muy sencillo que preparé con mis hermosas y lindas manos y que seguro les va a encantar a todos los amantes del dulce.

Te enseño a hacer un dulce de mamón con mis manos

ingredientes @mile16
Para comenzar vamos a preparar los materiales e ingredientes, estos son una taza de fruto maduro y en buen estado de mamón, azúcar, una tacita de agua y una cacerola.

Muy bien ahora vamos a tomar el fruto uno a uno y le vamos a quitar su cáscara juntandolos todos en un recipiente.

caramelo @mile16

Teniendo los frutos ya sin su cáscara vamos a tomar la cacerola y vamos a agregar una taza de azúcar para hacer nuestro caramelo muy lentamente a la que le vamos a agregar también unas cuantas cucharaditas de agua según la cantidad de azúcar.

Este caramelo la vamos a dejar cocinar por espacio de unos minutos hasta que conseguimos una consistencia como de almíbar y un color no muy claro pero tampoco tan oscuro.

Cuando ya tenemos el caramelo con el color que queremos y en el punto exacto agregamos los frutos.

Agrega agua. @mile16

También vamos a agregar un poco más de agua para permitir que el fruto se cocine un poco junto con el caramelo.

Dejamos cocinar a fuego lento y estamos al pendiente de moverlo para que no se nos pegue de la cacerola.

Vamos a quitar del fuego cuando veamos que el almíbar está muy consistente y en un punto que parezca miel de abeja.

En ese momento bajamos del fuego y dejamos enfriar para luego servir nuestro sencillo y rico dulce de mamón.

Este es uno de los dulces tradicionales de mi país y de mi localidad el cual como pueden ver fue muy sencillo de realizar.

Solo me llevó algunos minutos a hacer esta preparación, tomar las fotografías y luego armar mi publicación para todos ustedes y así enseñarles lo que puedo hacer con mis manos. Espero que puedan aprovechar esta sencilla receta muy económica para deleitar a nuestros familiares en casa con un postre tradicional.


IMG_20230714_070754.jpg
@mile16 )

Muchísimas gracias a todos los que pudieron venir ver y leer mi publicación es un apoyo que valoro mucho, aprovecho el momento para invitar a participar a mis amigos @raqueluchap77 @cive40 @tinochka2 y mostrar lo que pueden enseñarnos con sus manos.

Link del concurso

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Amiga hoy sé más que ayer 😂primera vez que veo dulce de mamón,siempre me los como así directos quitando la concha ya que por aquí hay árboles de ese fruto,pero se hace de una manera muy sencilla el dulce,tengo que intentar hacerlo porque debe tener un buen sabor,que me gustó tu receta porque ha Sido para mí un nuevo aprendizaje,gracias por compartirla,feliz día lleno de bendiciones!!🥰🥰❤️🩷🙏🙏🙏🙏

 last year 

Hola mi bella y linda amiga.
Eso es lo bueno de nuestra plataforma compartimos creamos y aprendemos de los contenidos de otros, realmente esta receta la aprendí de niña cuando mi mamá preparaba las enormes ollas de este dulce para toda una semana 😂.

De verdad es muy rico acompañarlo con pan o con galleta de soda.

Me alegra mucho que te guste y espero que cuando la intentes puedas contarnos de tu experiencia y me etiquetes para saber de ella.

Muchísimas gracias por tu visita tu comentario y tu apoyo saludos éxitos y bendiciones.

Cuando los encuentre lo hago y te hago saber,Dios te bendiga!🙏🙏

Hola amiga @mile16, el mamón es una fruta que tiene un sabor especial tanto como ácido y dulce, y tu has hecho un buen dulce con el mamón que se ve muy provocativo que me hizo agua la boca. Wow que bien lo preparaste.

 last year 

Hola cariño Muchas gracias por la apreciación a mi contenido.

Bueno te cuento que desde anoche tengo la boca hecha agua porque lo preparé para mi entrada en este concurso y todavía no me he podido sentar con mi vaso de dulce de mamón porque era muy tarde de la noche 😂😂.

Es muy fácil como pudiste ver en la preparación espero que sí puedes comerlo en algún momento lo puedas preparar.

Saludos éxitos y bendiciones para ti.

Gracias mi querida mile para r la invitación imagino lo delicioso que te quedo ese dulce😋
Recuerdo una vez llegaste a hacer helados de mamón y sabían a yogur nunca pude hacerlos como tú
Felicidades en tu publicación se que tendrás muchooos votos 🤗

 last year 

Hola querida

Bueno haciendo este dulce de mamón que para mí fue algo tan sencillo porque mi mamá lo hacía desde que yo estaba pequeña y de ella aprendí a hacerlo me he llevado la gran sorpresa de que muchas personas no sabían que existía un dulce de mamón 😂 y para mí era como dibujar con crayones de cera.

Ahora en lo que sí me he quedado fuera de base es que me enteré que hay un jugo de mamón que no es con los ingredientes que preparo los helados 😱😱😱😱.

Gracias por tu deseo y también deseo y espero que me voten 😂😂😂

 last year 

Hola amiga!

Oye no sabia de que hacían dulce de mamón, bueno en estos días Vivi compartió helado de mamón y yo quede sorprendida de verdad que nunca he probado esta fruta en dulce, yo como que vivo en otro planeta jaja porque como que soy la única, se ve muy rico el dulce amiga además es muy fácil de hacer.

Éxitos en el concurso!

 last year 

Hola mi bella pues te cuento que es sumamente fácil preparar este dulce no necesitas más que mamón y azúcar y queda delicioso.

Los helados también son fenomenales simplemente agarrar la fruta dejarla reposar algunas horas con leche y azúcar y luego meter al congelador quedan tan deliciosos que muchas personas de las que lo han probado por esta zona pensaban que eran helados de yogurt, 😂😂 pero realmente eran helados de mamón.

Saludos éxitos bendiciones y recuerda que si eres parte de este mundo jajajjajaj.

Tu dulce parece a la vista un dulce de piña, cuando ví tu foto de perfil pensé que era algo así pero me sorprendí al ver que era realmente.

No he probado este dulce pero he escuchado muy buenas reseñas de él, y el tuyo se ve muy apetitoso.

Gracias por compartir tu receta con nosotros

 last year 

Hola cariño Muchísimas gracias por pasar por mi publicación Eso es lo bueno de las portadas que nos causan curiosidad y nos llevamos una tremenda sorpresa cuando de verdad vemos el contenido.

Te recomiendo que apenas compres un gajo de mamón hagas este dulce con tan solo una tacita de café de azúcar queda delicioso y sé que lo vas a disfrutar mucho.

Saludos.

Hola mile16 feliz dia amiga. Y te compro tu dulce de mamon. Jaja se ve delicioso 😋 ummmmm.
Ese dulce lo eh probado y es muy rico y facil de preparar.
Excelente y suerte en el reto.

Saludos y bendiciones.

 last year 

Qué bueno cariño me alegra mucho que te guste dame la dirección que te mando el delivery con mi dulce de mamón 😂.

Por fin entre tantos comentarios alguien que sí ha probado el dulce de mamón ya me sentía extraterrestre jajajjaja .

Saludos éxitos y bendiciones.

 last year 

Hola amiga, que fácil es hacer dulce de mamón, nunca lo he probado, voy a comprar mamón para hacer uno. Debe ser muy sabroso.

 last year 

Bueno cariño cuando los compres y lo hagas vas a quedar encantada con lo rico que es Además de que no necesitas gastar mucho azúcar con un poco es suficiente.

Muchas gracias por pasar por mi publicación y dejar este lindo comentario.

 last year 

¡Quien lo diría Dulce de mamón!
Nunca había escuchado ni visto que hacían dulce con esta fruta amiga.

Tengo que probarlo para ver cómo quedó jajaja.

Esuna receta preparada con tus manos muy fácil de hacer.

Pero hay que tener paciencia para quitar todas las conchas de cada pieza.

Menos mal que hiciste poco. ¿Te imaginas haber preparado un montón? 😳

Gracias por invitarme a participar en este Challenge.
Chao 👋

 last year 

😱 No te creooooo que no has probado el dulce de mamon 😱 que barbaridad

Es una de las frutas más populares por esta zona en tiempo de temporada y cómo es posible que tú nunca hayas preparado un dulce de mamón? Jajajajajajaja .

Bueno yo te doy pa que pruebes .

Besos 😘

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42