SEC-S10W5 | La Paciencia

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

SEC-S10W5.gif

Imagen editada en la app Canva

Saludos Amigos de Scoutysusamigos


Me encanta este concurso porque es un tema que tiene el sello de la comunidad con su concurso de valores y ese concurso a mi me encanta.

La paciencia, una virtud que mucho no tienen y otros que tenemos podemos sacar muchas cosas buenas de ella, también hay un dicho que dice que la paciencia es una virtud que se conquista y es muy cierto esto.


¿Tiendas a perder la paciencia con facilidad o te controla todo el tiempo?

Interesante, la verdad hace tiempo atrás me estresaba por todo y cuando digo todo es todo, me molestaba mucho por cualquier cosa, alguien una vez me dijo. No puedes controlar todo.

Este me dio a entender que pueden pasar mil cosas pero que no todo lo puedo resolver al momento y que tener paciencia para ciertas cosas de la vida también es una virtud. Aprendí a tener paciencia cuando por fin me di cuenta que los demás no van a cambiar porque yo me desespero si hacen o no hacen las cosas como deben ser y entonces digo que sea lo que Dios quiera y como el quiera.


He aprendido a controlarme y aunque a veces tiendo a desesperarme, respiro profundo y pienso en algo bonito que a mi me guste y trato de calmarme, y me digo. Todo va a pasar.


¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Bueno, antes me desesperaba eso que la gente se tardaba horas en hacer algo cuando se podría hacer en 5 minutos, en estos momentos hay algo que me desespera y es hacer cola la verdad eso me enferma no me gusta y cuando voy a un sitio y veo que hay muchas personas me voy.

También me desespera mucho la bulla, la gente que habla duro o habla gritado uy no eso me enferma los nervios de verdad, tengo una vecina que es así y cuando nos visita yo me encierro en mi cuarto, me molesta muchísimo la música a todo volumen, y en estos últimos tiempos los teléfonos inteligentes con demasiado volumen. En realidad, eso si que me desespera y en mi casa mi mama y mi hermano son de los que escucha eso a todo volumen.


Las personas que se creen más que los demás o aquellas que uno les explica algo y no entienden o se hacen los que no entienden.


¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Como mencione anteriormente, primero respirar profundo de verdad que a veces eso ayuda mucho, me gusta pensar en cosas bonitas y cuando estoy en mi casa que mama y mi hermanos e ponen con sus teléfonos depende de la hora, salgo y me voy, me voy a caminar, me compro un refresco o un dulce y me quedo un buen rato en un parque que hay cerca de mi casa.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Hubo una época en la que tuve que hablar con mi familia, pues por ejemplo en mi casa con mi hermano era una eterna pelea porque a el le encanta la bulla y los tuve que sentar a todos y decirles lo que me molestaba pues si en esa época el estrés estaba causando muchos problemas en mi salud y estaba empezando a sufrir de los nervios y me daba por llorar mucho y por las noche no me dejaba dormir bien.

Ahora lo que hago es que me encierro en mi cuarto y hay una hora especifica que para mi es sagrada y en YouTube veo mi programa favorito, pero pienso que así no molesto a nadie con mi bulla pues solo estoy escuchando yo.


Actualmente a veces cuando mi madre se pone con su teléfono y de verdad que no me gusta escuchar lo que ella escucha le pido que por favor le baje volumen y ella sabe que eso me desespera y le baja el volumen.


¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Yo les puedo recomendar lo que yo hago y me funciona:
  • Dependiendo de la hora, salir a caminar
  • Tratar de calmarte y respirar profundo
  • Recordar algo bonito que te haga feliz
  • Y si es en tu hogar, hablar con tu familia.

La paciencia es virtud que nos permite tener calma en ciertas ocasiones y que muchas veces podemos tener grandes beneficios a poseer esa calma. Debemos disfrutar de la vida y de los buenos momentos y que no podemos desperdiciar por no saber que no lo podemos controlar todo.


Y hasta aquí mi participación en este concurso invito a @mayepariata @mvchacin @solperez @liasteem @cruzamilcar63 [ESP-ENG] SEC-S10W5 / La Paciencia / Paciencia


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  
 last year 

Lo mejor es que ha aprendido a controlarse y ya no se impacienta por todo lo que le molesta a su alrededor. La mejor actitud es esa, desde nuestro punto de vista, de dejar de preocuparse por todo y querer que todo lo hagan en el tiempo y en la forma como debiera ser, según nuestra propia perspectiva. En efecto, no podemos controlar a todos ni mucho menos hacer que cambien, por lo tanto, debemos aprender a convivir con ciertas molestias que pudieran tolerarse. Éxitos, amiga...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola Mayberling

Dicen que hablando se entiende la gente, tu expusiste tu situación y como te hacían sentir y eso es bueno porque te ayudaron en esa etapa que estabas viviendo.

Leyendote dije la amiga sufre, pero ya se que buscas la manera de sentirte bien contigo misma y no perder la paciencia, hay personas que no cambian así que lo mejor es correr cuando la vecina llega jajajaja.

Me recordaste a mi esposo cuando el usa su teléfono lo miro para que baje el volumen porque es bien odioso ese sonido jajajaja o le digo y tus auriculares jajajaja.

Bendiciones y que nadie te haga perder tu calma.

Hola astilem

Jajajaja siii yo me escondo cuando ella llega muchas veces, otras respiro porque tengo que escucharla y bueno no me queda de otra.

No chica esos tlfs a mi me ponen nerviosa jajaj, el mio lo tengo en silencio pero mi mama es un caso jajaja pero a veces ella le baja un poco y me entiende.

Saludos y gracias por tu visita y comentario.

 last year 

Excelente publicación. Ay, mi amiga, si vivieras en mi pueblo no saldrías del psicólogo, pues acá todo el mundo haba como si estuviera peleando.

También me desespera mucho la bulla, la gente que habla duro o habla gritado uy no eso me enferma los nervios de verdad, tengo una vecina que es así y cuando nos visita yo me encierro en mi cuarto, me molesta muchísimo la música a todo volumen, y en estos últimos tiempos los teléfonos inteligentes con demasiado volumen. En realidad, eso si que me desespera y en mi casa mi mama y mi hermano son de los que escucha eso a todo volumen.

Me encantó leerte. Suerte.

Jajajajajajaja ay Sol imagínate yo se porque hace años estuve por esos lados aunque mas nunca mas fui, pero iría de visita no a vivir jajaja.

Saludos amiga :)

Saludos amiguita que bueno que respiras profundo para no perder la paciencia esa es una buena técnica la respiración nos ayuda a mantenernos firmes y controlados.

Así existen personas como tú que no les gusta el ruido, mi abuela es una ella no le gusta el volumen muy alto del radio dice igual que le altera los nervios jeje.

Tus recomendaciones para tratar la paciencia me gustan eso de caminar si que te relaja y te calma. Suerte en el desafío me gustó leerte. ❤️

Saludos amiguita, entiendo perfectamente a tu abuela jajaja y ya sin conocerla me cae bien.

Asi es debemos saber respirar y saber que todo pasara.

Saludos y gracias por tu comentario :)

 last year 

Saludos amiga!!!

Si que te entiendo amiga, porque yo también era así me estresaba por todo, claro aun estoy trabajando en mejorar mi paciencia, así como dices no puedo cambiar a los demás, solo puedo controlarme yo, así que manejo las situaciones de acuerdo a que no agoten mi paciencia, y lo mejor es retirarse y dejar que todo fluya de forma natural.

Me encanto tu participación muy amena, y muy sincera.

Mil Bendiciones.

Hola amiga

Que bueno que sigas trabajando para mejorar eso, es que sin duda es lo que debemos hacer. Solo podemos controlar lo que sentimos nosotros no los demás.

Saludos y gracias por tu comentario.

 last year 

Saludos @mayberling.

No todos tenemos el mismo aguante ni paciencia, pero si es cierto que a medida de los años podemos aprender a controlarnos mas y a evitar situaciones en la que nuestra paciencia llegue a su limite, ya que en esas circunstancia es muy probable que reaccionemos de forma que luego nos podamos arrepentir.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI0.0
Fecha de verificación04/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

banner ahumadaliliana29.gif

Hola Liliana

Así es no todos tenemos el mismo aguante, gracias por tu comentario y valiosa verificación. Saludos :)

 last year 

Saludos amiga @mayberling, me alegra saber que poco a poco estás controlando lo que antes te molestaba, llegará el momento que logres dominarlo completamente y esto quedará en el pasado.

Por cierto que yo tampoco tolero la "contaminación sónica", jejejeje

Hasta pronto.

Saludos @tocho2 "contaminación sonica" no recordaba la palabra exacta y eso que buscaba recordar jajaja gracias por eso.

 last year 

Hola mi querida May qué linda participación. La verdad que la persona que alguna vez te dijo que no puedes controlarlo todo, te dio un sabio y el mejor de los consejos porque ciertamente es así por muchas ganas que tengamos de controlarlo todo no podemos se pueden presentar mil y una cosa y no tenemos una varita mágica ni el poder para resolverlo todo y he allí ,donde tenemos que pedirle a Dios sabiduría y discernimiento para desarrollar la paciencia la paciencia que es una de las mejores cualidades que podemos desarrollar bueno más que cualidad es un valor una virtud y que sabiendo la llevar a lo largo y ancho de nuestra vida se convierte en algo extraordinario conducente al éxito en muchos ámbitos de nuestras vidas. Abrazos y bendiciones linda.

 last year 

Saludos
La paciencia es una virtud que aprendemos a. cultivar con el tiempo
Hay muchas cosas que nos impaciente como esperar en una larga cola
Le deseo éxitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.15
ETH 2428.96
USDT 1.00
SBD 2.65