"¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

SEC - S8W3 Mi cuento infantil favorito.png

Imagen editad en la app Canva

Saludos amigos de Scoutysusamigos


Esta semana es un poco nostálgica porque con este reto nos reencontramos con nuestra niñez que en una época fue muy bonita y especial precisamente porque los cuentos infantiles, los niños de antes éramos felices sin tanta tecnología como hoy en día y es triste ver como los niños de ahora no les llaman la atención que los padres les lea un cuento.

Pero gracias a Dios nosotros si vivimos esa época y aunque yo no recuerdo mucho que mis papas me hayan leído un cuento yo los aprendí en el colegio y fue ahí donde las maestras nos leían en el salón de clases y de verdad que me gustaron varios.


¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?
No era una niña que le encantara que mis papas me leyeran cuentos, eso lo aprendí en el colegio y entre tantos que escuche a la maestra, me encanto uno y fue EL PATITO FEO

Esto lo vine analizando ya de grande pues de niños nunca supimos que nos dejaba una enseñanza y es que este cuento se trata de un pequeño patito que era diferente a sus hermanos patos y poco a poco se fue dando cuenta que se burlaban de el por ser DIFERENTE


Entre tantas burlas el patito feo decidido escaparse y luego de tanto andar consiguió un lindo hogar y donde lo aceptaron tal cual era un bello cisne que tampoco creía que era bello.


La enseñanza de este cuento nos deja que no debemos burlarnos de las personas por su apariencia física y mucho menos excluirlos, debemos ser empáticos y aceptarnos tal cual somos, no juzgar a nadie sin darle el derecho a conocerlo.

Yo en particular hubo una época en mi vida que me sentía así, sé que quizás suene cursi, pero en realidad así me paso y luego aprendí que debemos valorarnos nosotros mismos.


¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

IMG-20230215-WA0053.jpg
Imagen propia

Yo de niña recuerdo que mi infancia la vivía mas en un hospital que en mi casa por lo de mi operación de corazón por eso no había mucho tiempo para leer cuentos sin embargo cuando ya recuperada y estudiaba en el colegio ahí si las maestras me enseñaron el habito de la lectura de cuentos infantiles y de verdad que me gustaron muchos y ya cuando supe leer a veces los leía yo sola pero tampoco es que lo hacia muy seguido pero si me gustaba.

De verdad que no recuerdo muy bien cuantos cuentos infantiles he leído, pero en mi memoria quedaron estos:


  • El patito feo
  • Hansel y Gretel
  • Caperucita Roja
  • Heidy
  • Blanca nieves y los siete enanos
  • Pinocho
  • Dumbo
  • Los tres cochinitos.

Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

No tengo hijos y mi hermano menor jajaja el jamás le gustaron los cuentos infantiles era mas de ver comiquitas hasta quedarse dormido y sobrinos tengo, pero están en otro país y pues mi hermana si les inculco la lectura de cuentos, pero ya hoy día están grandes.


¿Ha creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Aunque me gusta la escritura jamás me he atrevido a crear un cuento, no se creo que eso es para otra clase de escritura mas infantil y yo no tengo ese toque de crear cuentos y de verdad admiro a las personas que si logran hacer esto y tienen ese don.


Y hasta aquí ha sido mi participación amigas invito a las amigas @zory23 @soythai @dasudi [ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  
 last year 

La enseñanza de este cuento nos deja que no debemos burlarnos de las personas por su apariencia física y mucho menos excluirlos, debemos ser empáticos y aceptarnos tal cual somos, no juzgar a nadie sin darle el derecho a conocerlo.

Sin duda interiorizaste muy bien la moraleja del cuento del patito feo mi bella amiga y como Dios siempre da la victoria al humillado injusamente, fíjate en el bello cisne que termino el patito feo. Imagino que en el hospital internada fueron muchos los cuentos que leíste; de ahí gran parte de la nobleza de tu corazón e inteligencia. Exito en tu gran entrada estimada amiga!

El Patito feo es un clásico que amamos muchos, una gran enseñanza después de que el corazón se nos achicara!, lo bueno de los cuentos es que aunque son infantiles pueden entretenernos igual de adultos !!! Que bueno que lo disfrutaste al regresar al colegio!.

Saludos amiga!!!

 last year 

Hoy en día a los niños no les atrae la lectura, tan hermoso que es sumergirse en ese mundo maravilloso de los cuentos infantiles.
Su cuento preferido, El patito feo, tiene una espectacular moraleja: el despertar hacia una mejor vida, después de las dificultades, el reconocimiento propio, además de otras lecciones. Éxitos, amiga. Saludos.

Saludos amigo asi es los niños de hoy en día son más tecnológicos muy lamentable.

Este cuento es muy especial para mi justo oor esa enseñanza que nos deja.

Ssludos y gracias por su visita y comentario.

 last year 

Saludos amiga @mayberling.

Realmente todos los cuentos si los analizamos tienen una moraleja o enseñanza particular, quizas cuando somos muy niños estos solo son para entretenernos y activar nuestra imaginación, pero a medida que vamos creciendo podemos sacar todas estas bonitas enseñanzas como la que nos has compartido del cuento "Patito Feo"

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI6.7
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Saludos amiga gracias por tu comentario y verificación.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola amiga bella. 🥰

Ay amiga ese cuento es genial El patito Feo cuántas nos hemos sentido el patito feo en algún momento de nuestras vidas? .... Este cuento es motivador además nos enseña a tener autoestima, a creer en nosotros y por sobre todo a valorar lo que somos desde dentro, porque nuestro potencial no es en el físico, sino en lo que llevamos dentro.

Amiga que dificil debió ser para ti afrontar una operación de corazón abierto siendo tan niña, pero es una bendición de nuestro padre celestial que este bien y ahora compartiendo con todos.

Tienes una entrada muy linda y conmovedora te deseo la mejor de las suertes

Un abrazo.

Saludos amiga

Asi es este cuento siempre me ha encantado por todas esas enseñanzas que nos deja y sobre todo eso a valorarnos a nosotros mismos.

Si no fue una época pero gracias a dios y como tu dices logre salir con bien de eso y aquí estoy.

Saludos y gracias por tu lindo comentario y visita :)

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

¡Holaaaa amiga!🤗

El Patito Feo nos enseña lo que puede llegar a sentir una persona que es excluida. De hecho, cuando voy a hablar sobre el efecto negativo que genera el bullying, doy como ejemplo esta historia y a raíz de esto pienso que, todos los niños deben leer este cuento y posteriormente un adulto explicar la enseñanza que transmite porque, es una buena manera de difundir con más fluidez la enseñanza que imparte esta historia.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Saludos amiga, el patito feo es tremendo cuento donde desde muy pequeños a través de esta linda historia aprendemos a valorar a una persona a traves de sus actos y sentimientos y no su apariencia física, y que donde no somos valorados debemos dejar ese lugar ya que las personas ni el entorno es el correcto para nosotros. Mil bendiciones amiga.

 last year 

Es verdad hay muchos padres que no tomaban su tiempo para leer un cuento junto a su hijo por tantos deberes pero creo que 5 minutos eran muy buenos para un niño.

Una gran enseñanza amiga que nunca debemos burlamos de las personas por sus diferencias dios nos creo a su semejanza para querernos cómo hermanos que somos así como dice la biblia.

Saludos 🇻🇪👍

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53699.14
ETH 2213.00
USDT 1.00
SBD 2.28