7° Concurso Efemérides al Día: **Día mundial de la Salud**

in Scouts y sus Amigos5 months ago (edited)

7° Concurso Efemérides al Día Día mundial de la Salud.gif

Imagen editada en la app canva

Saludos amigos de Scoutysusamigos


La amiga @crisvera viene con su tema de la salud el cual es muy importante porque todos debemos tener nuestro chequeo después de cierta edad ya que es importante para evitar o poder controlar cualquier eventualidad con tiempo.

¿Actualmente gozas de buena salud o por el contrario dependes de algún medicamento?

IMG_20231202_160042_535 (3).jpg
Gozando de buena salud gracias a Dios

Cuando nací fui una niña sana hasta cierto punto, mi abuela materna un día se dio cuenta que yo me estaba poniendo morada y me costaba respirar, mi abuela sabía mucho de medicina pues estudio, pero no culmino la carrera, el hecho es que ella se dio cuenta que algo me pasaba y le comento a mi mama, mi mama me llevo a médicos a muchos médicos y con el paso del tiempo se dieron cuenta que yo sufría del corazón. Tenía arrítmica cardiaca, fueron muchos años em hospitales.

En resumen, me operaron del corazón abierto, una operación bastante peligrosa para una niña de 8 años pues a mi mama le daba miedo operarme cuando estaba más pequeña y espero mucho tiempo, gracias a Dios todo salió con el éxito que esperaban los médicos y hoy en día aquí estoy.


Actualmente estoy sana gracias a Dios no tengo consecuencias de ninguna índole por lo de mi operación, hago mi vida normal y feliz por la oportunidad que Dios me dio y aprovechando cada minuto de mi vida para disfrutarla como debe ser.


¿Posees alguna enfermedad o condición hereditaria?

Tengo entendido que lo que me paso de niña es hereditario, pero buscando información en mi familia nadie había sufrido algo parecido del corazón, actualmente no poseo ninguna enfermedad o condición hereditaria, lo que si debo cuidarme mucho es la presión arterial pero no es que sufra de eso aun.

¿Cada cuánto tiempo te haces chequeos médicos? ¿Crees que esto es importante? Cuéntanos

IMG_20240403_113645_015.jpg
Hace poco fui a un CDI publico


Por supuesto que es importante, en mi caso durante toda mi juventud iba a chequeos médicos en un hospital muy conocido en Caracas, el hospital de niños ahí me atendía y fue hasta que tuve 15 años.

Luego de esa edad fui particularmente una vez al año a mi chequeo, pero ya de adulta pues entre tantas cosas y más responsabilidades no he vuelto a chequeo médicos, aunque sé que debo hacerlo, aunque sea una vez al año


¿Cómo se encuentra la atención hospitalaria en el país donde vives?

Soy de Venezuela y los que somos de aquí sabemos que este tema es cada vez más traumático, visitar un hospital público en Venezuela es caer en depresión total, es horrible lo que se puede vivir en esos sitios.

Si vas con un enfermo de gravedad te piden hasta la aguja más pequeña que vaya a necesitar el medico que te va a atender, es una locura de verdad. Yo viví un episodio el año pasado con mi hermano hospitalizado y de verdad que nunca imaginé que todo lo que escuchaba era cierto.


Es triste porque somos un país que merecemos una mejor atención no solo medica sino en todos los sentidos, pero todos sabemos la historia que nos toca vivir.


¿Qué debemos hacer para mantener buena salud?

Todos sabemos lo que debemos hacer entre esas cosas tenemos
  • Dieta balanceada, muy importante tener una buena alimentación donde se incluya todos los grupos alimenticos.
  • Ejercicios o cualquier actividad física, así sea caminar media hora en el día ya sea en la mañana o en la tarde
  • Dormir, es muy importante que el cuerpo descanse se la rutina diaria al menos 8 horas debemos dormir.
  • Recreación, esta aparte es importante porque también está en juego nuestra salud mental y debemos tener un tiempo para nosotros y compartir con amigos, familiares o incluso en soledad con nosotros mismos.

Y hasta aquí mi participación invito @soythai @mariagood @oswaldocuarta 7° Concurso Efemérides al Día: Día mundial de la Salud


image.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

image.png


Gracias por visitar mi post

image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Amiga wuaooo es impresionante que te hayan operado a Corazón abierto a la edad de 8 años y no sufrir de nada hoy día ni siquiera del corazón 😳 de verdad que esa operación fue todo un éxito, gracias a Dios.

Sí mayormente esas enfermedades del corazón son hereditarias de seguro algunos de tus abuelos o por algún lado la heredaste.

De verdad que no se puede ni hablar de las condiciones de salud en nuestro país, mejor lo dejo hasta aquí 🤐 fue bueno leerte amiga.

Saludos amiga

Gracias a Dios así fué, todo muy bien. Gracias por tu visita y comentario.

Saludos 😊

Hola amiga que bueno que gracias a Dios todo esté bien con tu corazón luego de la operación muy delicada, y como dices que estuviste averiguando y nadie tenía tal condición del corazón en tu familia, está es una afección que suele transmitirse de padres a hijos (hereditaria), pero no siempre.
Muchos niños no tienen síntomas. Sin embargo, los desmayos son frecuentes en quienes sí los tienen. También puede causar un paro cardíaco y la muerte súbita.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30