SEC - S5W6. "Mis Juegos Favoritos ". Mahjongg.

in Scouts y sus Amigoslast year
Saludos mis queridos amigos de esta gran comunidad de Scouts y sus Amigos, es un placer publicar aquí nuevamente, en esta sexta semana del Steemit Engagement Challenge con todos ustedes con este importante concurso "Mis Juegos Favoritos". Me gustaría invitar a @jotatrading, @cliracell y @marigaby12 para que nos cuenten sobre sus juegos favoritos.
IMG_20221114_110523.jpg
Estructura del juego "Mahjongg". Fotografía propia.

¿Cuál es tu juego favorito?

Últimamente ando como obsesionado con un juego sencillo de PC llamado "Mahjongg", que es una versión electrónica del domino chino. Te pone a observar y a detallar la estructura de piezas a fin de ir seleccionando piezas pares hasta que no quede ninguna.
Aunque suele ser un juego medio estresante en algunas ocasiones, me gusta porque tienes que observar, detallar , crear tu estrategia y tener paciencia para conseguir ganar el juego.
IMG_20221114_110611.jpg
A veces lo juego durante el almuerzo en la oficina. Fotografía propia.

¿Cómo se juega, cuáles son las instrucciones para jugar?

El juego se te presenta con una estructura de fichas de Mahjongg, la ciencia aquí es eliminar pares de la estructura hasta que no quede ninguna. Cada pieza debe ser sacada de la estructura por una pieza idéntica, es decir, solo un seis puede sacar un seis, pero la pieza debe estar libre por alguno de los lados, a la izquierda o a la derecha.
Las instrucciones son sencillas, pero a veces el movimiento de piezas va complicando el juego, hasta llegar al punto de "trancarlo" y tener que comenzar de nuevo.

¿Cuántas personas pueden participar?

Juego una versión nativa del sistema operativo Ubuntu de mi PC, que casualmente también la tiene el PC de la oficina (yo se lo instalé), las cuales son de un solo jugador. Sin embargo se que hay versiones que pueden jugarse en línea, en la que pueden jugar hasta cuatro jugadores, en diferentes estilos de juego con los que aún no estoy familiarizado.
IMG_20221114_110530.jpg
También lo juego en casa, cuando las ideas no fluyen.

¿Cuál o cuáles han sido sus récords?

No soy tan bueno como me gustaría, he hecho una partida completa en seis minutos. Tengo sobrinos que las hacen en menos tiempo, dependiendo del nivel también. Pero la idea es entretenerse y en lo posible relajarse y desconectarse de situaciones que bloquean tu creatividad.

¿Es un juego individual o en equipos?

La versión que suelo jugar es para un solo jugador, pero hay versiones multijugador y en línea que pueden ser jugadas por hasta cuatro personas.
Los invito a disfrutar de este juego, viene preinstalado en el sistema operativo Ubuntu y lo puedes descargar gratuitamente por internet si usas un sistema operativo diferente.

Gracias por llegar hasta el final. Hasta la próxima publicación.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 last year 

Amigo el Mahjongg es un juego adictivo, nos ayuda a ejercitar nuestra concentración y agilidad mental, es imposible jugar solo una partida, parece ser muy sencillo pero al momento de jugarlo podemos ver que no es un juego de memoria común y corriente. Ademas ofrece diferentes distribuciones que nos presentan un reto para resolver.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido3.5/4
Total9.5/10
CSI15.0
Fecha14/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif

Por fin! Alguien que sabe lo adictivo que es, jajaja es demasiado bueno, ese fue el que me hizo dejar atrás el solitario. Gracias por el comentario y tu evaluación! Saludos!

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Sin duda que cuando se va el internet es uno de mis pasatiempos, ya preparo mi entrada.

Buena eleccion! Gracias por tu comentario hermano!

Hola @marvinvelasquez

Esté también es mi juego favorito, tengo mucho tiempo jugandolo pero estos ultimos días he estado muy adicta5a este juego.

También lo juego en mi pc y se me hace más fácil, las diferentes distribuciones es lo que más me gusta.

Saludos y suerte en el desafio.

Hola @mayberling! Espero que te encuentres bien! Es que es inevitable volverse adicto, yo solo lo jugue para saber de que se trataba el asunto y ahora hasta estoy escribiendo un post sobre el juego, jajaja

Jajajajaja suele suceder. Saludos

Gracias por la invitación amigo @marvinvelasquez Para poder participar haya ir estar verificado?

Ser miembro de alguno de los clubes es lo unico obligatorio y creo, si la memoria no me falla, que ya perteneces a uno.

Ese juego es dificil, y se requiere cierta habilidad porque es como tridimensional, lo he tratado de jugar pero nunca lo termino.

Saludos!

Si, a veces no llevas bien la cuenta de las fichas por las pilas que forman y te enredas un poco.
Gracias por visitarme

Hola @marvinvelasquez, el mahjongg es muy juego de mucha dedicación mental para poder ganar. Que bueno que lo puedas jugar otra persona en línea, esta juego se ve que no lo conozco pero se ve interesante. Suerte en el concurso.

No es tan difícil una vez que lo entiendes, aunque no estás exento de enredarte al jugarlo. Gracias

 last year 

Hola amigo @marvinvelasquez, el Dominó Chino o Mahjongg, es un juego que permite desarrollar agilidad y velocidad mental.

Identificar las piezas por pares y retirarlas apaulatinamente, permite que se vayan descubriendo nuevas posibilidades de emparejar las piezas que sean iguales, el asunto es que a veces lo hacemos pero no son las aecuadas, ya que un amanera es abrir el juego.

Bastante entretenido.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
1 Cintillo Navideño FJJRG.gif

Te ayuda a resolver problemas que tu mismo creas, jajaja. Es bastante entretenido. Gracias por el comentario, feliz dia.

Hola amigo! Recuerdo que ese juego lo jugaba en mi pc de pequeña porque no sabía descargar juegos, y la verdad no me esforcé mucho en entenderlo jsjsjs solo emparejaba las piezas sin pensar ni entender el propósito del juego. Me trajo nostalgia leer tu publicación, y ahora veo el juego con otros ojos. Gracias por la invitación ¡saludos!

Pasa que cuando crecemos siempre vemos todo con otros ojos. Saludos, ten un feliz dia!

 last year 

Saludos mi hermano.

Este juego y muchos que están apareciendo aquí no los he jugado je je je je je pero este en particular lo conozco porque a mí esposa si le gusta y eso es para quedarse horas pegadas al celular jugando.
Al parecer resulta adictivo.
Mucha suerte hermano.

Yo lo jugue una vez solo por curiosear y me quede pegado, jajaja ahora hasta escribo sobre el juego. Gracias por pasar hermano. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63423.51
ETH 3252.70
USDT 1.00
SBD 3.91