SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

in Scouts y sus Amigos9 months ago
¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Ni me quito ni me pongo, simplemente no la digo. Cuando las personas en algún momento son susceptibles a comentarios, es mejor no decir a todo el mundo cosas personales, incluidas en ellas la edad. Prefiero que las personas saquen sus propias conclusiones sobre cuántos años tengo, porque no es algo que me interese mucho, a menos que vaya a hacer algún trámite legal donde ese dato sea requerido. Admito que a veces se me olvida.

portada sc13.jpg
Portada creada con elementos de Windows10.

La historia de eso es que cuando pase por mi formación espiritual, uno de mis maestros me preguntaba qué era lo que deseaba hacer más en la vida y por qué no lo había hecho. Le respondí y le dije que ya era muy viejo para la gracia. Se puso a enseñarme casos de personas que habían alcanzado sus sueños después de pasar el límite de la tercera edad, incluso quedé muy impresionado con un abuelo japonés que logró convertirse en modelo a los 80 años!!!

Me dio uno de los consejos que mas atesoro y que siempre trato de cumplir a cabalidad, si la edad no te deja ser feliz y te limita a alcanzar tus sueños, entonces mejor olvidate de ella.

Desde entonces hago lo que deseo siempre que no sea en perjuicio de otras personas y sin importar si soy muy joven o muy viejo, simplemente si quiero y puedo hacerlo. La capacidad no va de la mano con cosas como la edad o el género, la capacidad es algo único en cada persona.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

Las personas generalizan, pues piensan que la juventud es sinónimo de salud y buenas condiciones mentales y la vejez de enfermedad y cansancio. Sin embargo he visto caso de jóvenes con una salud deficiente, más por descuido que por enfermedad y personas mayores con una excelente condición física y mental, que no tiene nada que envidiarle a un adolescente.

IMG_20230226_104831.jpg
He visto senderistas que me doblan la edad y suben y bajan la montaña mas rapido de que puedo hacerlo. (foto propia)

Si bien es cierto que una persona de 65 años tiene una experiencia superior a una persona de 20, también es cierto que el tener la experiencia no es garantía de que ha aprendido de ellas y por eso vemos personas adultas, muy adultas, seguir cometiendo los errores que cometían desde la juventud, prácticamente en repetición infinita.

Si es lo mismo o no, en definitiva creo que va a depender más de la persona en si que de los años o la experiencia. No siempre hay que hacerse etiquetas.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

Si puedo saber todo lo que sé ahora, me gustaría volver a tener 15 años, volver a la secundaria y hacer muchas cosas de manera diferente. A veces pensamos que podemos hacer las cosas de mejor manera ya después que las hemos hecho. No se trata de arrepentirse de lo que hiciste, pues aunque hubo cosas malas también hay muchas cosas buenas que no cambiaría, pero sí haber hecho diferentes algunas cosas.

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

Al igual que los niños, las personas mayores también requieren de protección, muchas de ellas han dado todo en su vida por sus familias y en el ocaso de ellas solo obtienen abandono y miseria. No se trata solo de poner colas preferenciales en bancos y centros de atención, no solo de exonerarlas o reducir a la mitad el precio del pasaje. Se trata de que tengan garantías de salud, de apoyo emocional incluso de educación y seguridad laboral si desean continuar trabajando y tienen la capacidad de hacerlo.

IMG_20230220_153535.jpg
A cualquier edad siempre es bueno aprender, trazar metas y tener proposito de vida. (foto propia)
¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

En realidad no, un joven de 18 años no debería ser considerado una persona adulta porque no tienen la suficiente madurez para llegar a asumir grandes responsabilidades, a mi parecer.

Vengo de un mundo donde es absolutamente normal que un joven de 18 años se ponga un uniforme y empuñe un arma, pero ese error tiene consecuencias, pues en mis años de servicio vi jovencitos volarse los dedos por manipular un arma irresponsablemente, e incluso cometer delitos por la inexperiencia o el desconocimiento.

Pero son especialmente solicitados para las fuerzas armadas porque a esa edad carecen de criterio y obedecen órdenes ciegamente más fácilmente. Y peor aún, no son conscientes de las consecuencias que puedan tener sus actos, hasta que ya es demasiado tarde.


Así amigos culmina mi intervención, espero que haya sido de su agrado. Extiendo mis saludos a la comunidad por este excelente reto y me gustaría invitar a @dexsyluz, @casv y @aviral123 a participar. Hasta la próxima publicación y si quieres saber mi edad, preguntamelo en los comentarios.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

🎉🎉🎉

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

That's the job! Thank you!

 9 months ago 

Hola mi bello am8go, si eres vale me dejadte aqui con la intriga de cuantos años tienes con lo curiosa que soy vale jajajaja. Soy mala calculando, pero tu eres un chamito vale, de 37 no pasas o me equivoco? Sea con la edad que tengas luces muy bien, Dios te Bendiga. Abrazos y Bendiciones.

Gracias amiga, soy mayor de edad y responsable de mis actos, jajaja. Saludos, gracias por visitarme.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

🎉🎉🎉

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61