Cuéntame, ¿Te tatuarías?

in Scouts y sus Amigos5 hours ago
IMG_20240810_141320_053.jpg
Imagen propia editada en Powerpoint.

No hay un único significado para el tatuaje, cada persona que se lo hace y hasta los que no, lo hacen basados en su propio sistema de creencias y perspectivas personales...

...que pueden ser muy distintos uno del otro. Así como hay personas que rechazan tatuarse y tienen su propio concepto de las personas tatuadas, hay personas que les encanta y aparte de un uso enteramente cosmético, hay también quienes les dan un significado mas trascendental.

Dentro de los rituales sociales que envuelven a los tatuajes, están los símbolos de amistad duradera, cuando varios amigos se hacen el mismo tatuaje; el de iniciación, descrito dentro del post del concurso, en el que ciertas personas de una agrupación de "marcan" como miembros de la misma, así como algunos otros menos comunes.

Mi experiencia con los tatuajes.

El dragón de mi hombro derecho. (Foto Propia)

Decidí tatuarme cuando inicie mi recorrido por el mundo de la filosofía y la espiritualidad. Todas las personas tendemos a buscar respuestas mas allá de la simple lógica, luego de haber tenido una perdida. Digamos que después de esta perdida me dedique a buscar respuestas de un mundo que me parecía una completa locura, buscando motivos para continuar con mi existencia en el.

Luego de haber vivido un accidente que casi me costo la vida, en esa búsqueda de respuestas dentro de la filosofía y un amplio espectro teológico, llego a mi el concepto de "El tigre y el dragón", que palabras mas, palabras menos, representa el equilibrio que debe existir ente el poder y la sabiduría para que haya armonía en el mundo.

Según el zodiaco chino, nací en el año del Tigre, según dicen representa la energía del poder. El opuesto del tigre es el Dragon, que representa el conocimiento, la sabiduría y el intelecto. Antes siempre había sido una persona muy acelerada, se puede decir que tenia hasta ciertos rasgos de violencia, por lo que cuando comencé a buscar respuestas decidí equilibrar esa energía del tigre con la energía del dragón. Así decidí hacerme ese tatuaje en el hombro derecho para que me lo recordara todos los días.

Así cuando sintiera que había alcanzado el equilibrio entre el poder y la sabiduría, me tatuaría un tigre para decir que había finalizado mi ciclo de aprendizaje. Tengo el modelo guardado para hacérmelo cuando llegue el momento.

IMG_20240810_141546_253.jpg
Mi segundo tatuaje. (Foto Propia)

Mi segundo tatuaje si fue enteramente cosmético, si lo vi en un libro de tatuajes tribales y simplemente tenia que hacérmelo. A nivel profesional la experiencia no fue desagradable, visite dos estudios de tatuajes que tenían excelentes medidas higiénicas y la sensación en realidad no fue dolorosa. Lo único es que yo poseo mucha sangre y con cada pinchazo parecía que tenia una hemorragia.

IMG_20240810_165540_546.jpg
Los Próximos. (Foto Propia)

Pienso hacerme un par de tatuajes mas, el tigre para cerrar el ciclo del dragón llegado el momento que quien sabe cuando sea, mas uno que diseñe yo basado en la serpiente del Ouro boros, pero en vez de un circulo con el símbolo del infinito. Ya veremos en que momento me los hago.


Así amigos, culmino mi participación. Espero que les haya gustado. Me gustaría invitar a los amigos, @theatrorve, @crismenia y @lirvic a que nos de su opinión sobre el tema, que seguramente será muy interesante. Hasta la próxima.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Azul y violeta.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

✌✌✌

 5 hours ago 

Hola 🤗...Los tatuajes no me gusta jaja ya tu sabes, espero que ese momento de hacerte esos dos tatuajes no llegue nunca 😊

Exitos en el concurso ❤️

El tatuaje debe ser una representación de un pensamiento, creencia o ideología. El hacérselo por moda o por seguir una tendencia mediática es algo que desvaloriza el mismo.

Eso sim cada quien es libre de hacer con y en su cuerpo lo que desee. Por lo general, cuando alguien me pide consejo sobre realizarse un tatuaje, siempre hago el mismo comentario.

Tienes que hacerte algo que sea tuyo, que te represente, que signifique algo personal.

Tu estas dentro de ese pensamiento.

Hasta la próxima...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63