Cuéntame, ¿Te gusta la ciencia ficción?

in Scouts y sus Amigos2 days ago
IMG_20240910_202449_320.jpg
Con uno de mis libros de ciencia ficción favoritos. (Foto Propia)

Creo que la maravilla de lo que la ciencia nos podría llevar en un futuro despierta la imaginación de muchos...

… pero no todos tenemos mente científica, algunos somos simplemente soñadores, pero en la búsqueda de darle forma a ese sueño, llegamos a entender la ciencia y nos imaginamos los limites que esta podría tener en un futuro próximo, e incluso mucho mas lejano.

Aunque comprendo de ciencia, me incluyo en la categoría de los soñadores. También he seguido y he tenido el privilegio de leer las obras de algunos soñadores como Julio Verne, quien prácticamente predijo mucho de los hechos científicos del siglo pasado (el submarino, el viaje a la luna) y algunos otros mas contemporáneos como Isaac Asimov y Carl Sagan, quienes eran científicos y autores del genero.

De Verne me gustan mucho "20.000 leguas de viaje submarino", es mi preferida. Quizás la historia del Capitán Nemo y el sumergible "El Nautilus" es conocida para muchos de ustedes, de la cual se han hecho innumerables adaptaciones en cine y televisión. Posiblemente también conozcan a "Viaje al Centro de la Tierra", que también ha tenido múltiples adaptaciones.

IMG_20240910_202419_712.jpg
Mis ejemplares de Julio Verne. (Foto Propia)

Como cinéfilo también tengo títulos de películas que me gustan mucho de este genero, pero no quiere decir que todas son de mi agrado. Como soy entendedor, la propuesta cinematográfica debe tener sentido, si la teoría científica expuesta, como por ejemplo la relatividad del tiempo o el desplazamiento del espacio-tiempo que exponen no me parece bien tratada, pues solo la veo y ya.

Hasta ahora pienso que una de las mejores películas de ciencia ficción que he visto es "Interestellar" de Christopher Nolan, en la que nos narra el viaje de un grupo de exploradores al espacio profundo, con el único fin de salvar a la humanidad de la extinción. No solo se describen las teorías de la física sobre la relatividad, la gravedad, los "agujeros de gusano" y las singularidades o "agujeros negros", sino también vemos mucha naturaleza humana, una historia llena de amor, desesperación y el deseo de volver con los seres amados.

IMG_20240910_202529_058.jpg
Mi carpetas con títulos de Ciencia Ficción. (Foto Propia)

Así como Interestellar, hay un par de películas de superhéroes en la que los guionistas evidentemente buscaron asesoría científica, estas son "Avengers Endgame"y "The Flash", en la que se exploran los viajes en el tiempo, desde la teoría de las ramas de realidad alternativa. Dos paradojas propuestas y hasta ahora aceptadas en un hipotético viaje en el tiempo.

También hay otras que te ponen a pensar, como la saga de Terminator, la de Matrix y la adaptación de la novela de Isaac Asimov "Yo Robot", las cuales parecen una sola historia contada en tres partes, si dejas que tu imaginación te lleve. En "Yo Robot" vemos la esclavitud y evolución de las maquinas y un primer intento de rebelión de la IA, en Terminator ya esta se ha rebelado y entrado en guerra con los humanos y en Matrix ha ganado y esclavizado a los humanos. ¡Que locura! 😂😂😂


Hasta aquí mi participación amigos, espero que les haya gustado. Me gustaría invitar a @luisito01, @wlin y @almacaridad a participar. Aquí les dejo el enlace de la publicacion.

De mi parte les digo, hasta una próxima oportunidad.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aquí esta mi Logro 1.

banner final srs.jpg
 Instagram
 YouTube
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

👍👍👍

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.


image.png

Curated by : @nahela

Gracias @nahela 🙂

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

👌👌👌

 2 days ago 

Saludos @marvinvelasquez.

Que bueno que pueda disfrutar de este genero de la ciencia ficción ya que es la ventana perfecta para darle vida a muchas ideas, pensamientos y recrear historias fascinante que en muchos casos son un presagio de un futuro próximo. Tanto en literatura como en series y películas podemos disfrutar de grandes historias basadas en ciencia ficción.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación11/09/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

Gracias por la verificación. Saludos!

 17 hours ago 

Ciertamente estimado amigo, cuando uno se fija en las obras literarias o cinematográficas del género de la ciencia ficción, uno da rienda suelta a la imaginación, a la creatividad.

Autores como Julio Verne prácticamente predijeron en su tiempo los avances que hoy en día para nosotros son una total normalidad.

Cada vez la ciencia avanza a pasos agigantados, y aunque, para nuestro entendimiento, algunas cosas parecen imposibles, seguro que en un futuro cercano muchas cosas serán normales y habituales.

Gracias por aporte.

Participante # 02

Saludos

Gracias hermano, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57852.72
ETH 2355.59
USDT 1.00
SBD 2.44