46° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Cuáles son tus 3 canciones favoritas?

in Scouts y sus Amigos11 months ago
A todos de una forma o de otra nos sentimos atraídos por la música, de ella se puede decir que es el idioma universal, pues sin importar el idioma en que esta esté, siempre va a encontrar personas que se sientan atraídas por su letra, géneros y sentimientos.
Screenshot_20230925-142757.jpg
Captura de pantalla de mi reproductor de musica.

Particularmente no soy un fiel oyente de los géneros musicales que me gustan, en el sentido que no los escucho todos los días, sino cuando siento la necesidad de hacerlo. Habitualmente suelo escuchar musica en viajes largos, porque suelen estresarme, en trabajos de rutina que no requieren tanta concentración y entrenamientos deportivos, como los ejercicios con pesas y algunos ejercicios, pues me ayudan a concentrarme.

Por lo general suelo tener la carpeta de música de mi teléfono cargada de temas variados, tienen en común que todos son temas alegres dentro de cada uno de sus géneros, inclusive las baladas. No me gusta escuchar música triste, porque la idea es salir de los estados depresivos, no hundirte más en ellos aunque te identifiques con ese tipo de canciones.

CIMG0001.JPG
Mi teléfono movil y mis audifonos. (Foto propia)

Me costó un poco hacer la selección, pero escogí tres canciones que me gustan dentro de los tres principales géneros que me gustan, como la música electrónica, el rock de los años 80 que dicho sea de paso en esa época me parece que se gestaron las mejores composiciones musicales de todos los tiempos, finalizando con una balada Rock. A continuación se las muestro y les cuento.

Adagio para cuerdas. DJ Tiesto (Musica Electronica)

En mi época de uniformado, como la gran mayoría de nosotros, me tocó aprender a manejar. El proceso era un poco estresante porque mis compañeros no sabían explicarme bien y no le tenían paciencia a mis torpezas, me estresaba tanto que me tocó llevar varios carros al latonero mientras estaba aprendiendo. Pero un dia la musica hizo el milagro.

Fuente

Un compañero que no manejaba sin música se puso a darme clases con esta canción en el reproductor y me salían perfectamente los cambios, podía calcular el ancho y el largo del vehículo a la hora de estacionar o manejar en la autopista. Después de esto, cuando obtuve mi licencia no manejaba sin música. Me toco en una de mis asignaciones manejar una ambulancia creo que por tres años, recorrí medio país por carretera y siempre con la música electrónica en mi reproductor. Para mi era magia, aclaro, en la ambulancia la escuchaba bajito por respeto a los pacientes.

Voy a pasarmelo bien. Los Hombres G.

A pesar de nuestras diferencias, debo reconocer que mi papá y yo tenemos gustos musicales muy similares. De él heredé el gusto por el rock de los años 80, siempre lo escuchaba en su carro cuando salíamos en familia para alguna parte. Bien sea en Ingles o español, siempre nos deleitaba con esas melodías cuando nos llevaba a pasear. Una de las bandas que solíamos escuchar eran Los Hombres G, que a mi mama no le gustaban mucho porque usaban groserías y malas palabras en sus canciones. Pero nada que ver con el reguetón de hoy en dia.

Fuente.

Cuando pase de sexto grado a primer año no me sentía muy entusiasmado de ir al liceo, pues me pusieron con puros chicos más grandes y no me hallaba con el grupo. Solía escuchar esta canción en casa antes de salir a clases en un grabador que tenia mi mama en casa para darme ánimos y enfrentarme a cada dia que duró el primer año.

Mi Corazon se fue. Diego Torres.

Hace algunos años atrás pase por un fuerte y traumático proceso de separación y divorcio, fue un momento muy depresivo en el que fui despojado de muchas cosas materiales y sentimentales. Mi familia vivía preocupada por mi, pues a pesar de sentirme deprimido, estaba negado a mudarme con alguno de mis padres o mis hermanos. Sin nada comencé de cero nuevamente. No les voy a decir cuantas baladas de despecho escuche en ese tiempo.

Fuente.

Un día escuche esta cancion, que me pareció que ve el final de una relación de un modo muy práctico. Describió paso por paso lo que viví y como me sentía y con una original letra me dio luces de lo que sabia que tenia que hacer, seguir con mi vida. Y eso hice. Se que duele terminar, pero el mundo no se va a acabar y la vida debe continuar. Es así.


Buenos amigos, esta ha sido mi participación en este genial concurso. Me gustaría invitar a mis estimadas amigas @graceleon, @astilem y @ciru2014 a participar, se que seguramente les va a gustar este reto. Por mi parte me despido agradeciendo a nuestro amigo @fjjrg por este concurso tan original y espero que reciba muchas participaciones.

Hasta la próxima publicación.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

InShot_20230918_193804625.jpg

 YouTube
 Tiktok Instagram Twitter (X) Threads
Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Gracias!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola amigo comparto tu idea de no escuchar música triste, a mi también me deprimen esas canciones, es mejor escuchar canciones alegres que nos animen el momento.

Maravilloso que la música electrónica, logró sentirte relajado para manejar y poder calcular el largo y ancho del carro y sentirte con más seguridad.

La idea de escuchar música es subir el ánimo y tranquilizarte, al menos yo lo veo asi

Cosas que pasan que te aportan cierta seguridad porque estás relajado.

Gracias por tu visita 😊

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Saludos @marvinvelasquez.

Me pareció genial la selección de tus tres canciones favoritas, pero me gusto aun mas que no solo te gustan por sus melodías, sino que están relacionadas a algunas experiencia en particular que te marco y se volvieron especiales para ti.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación26/09/2023

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

banner ahumadaliliana29.gif

Si, tal cual, esas en específico tienen su historia 😊

Gracias por la verificación

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

LA música electrónica es un abuena manera de teenr algo que nos ayude a concentrarnos, claro, para los que aprecien este género, por otro lado, las canciones que despiertan emociones son capaces de mostrarnos el camino una vez que entendemos las letras de las canciones.

Algunas parecen escritas para nosotros directamente, lo importante es reflexionar y entender lo que debemos hacer.

Participante # 03

Saludos. SLPS

Asi es, ciertamente me permite concentrarme en ciertos trabajos, no en todos.
Gracias por aprobar mi participación.

@marvinvelasquez
Hola amigo leída tu publicación, encontre varios puntos donde estoy de acuerdo contigo, la musica es un idioma universal nos conecta animicamente con otras culturas. Cuesta elegir tres canciones favoritas entre un sin numero de melodias de nuestro agrado. las canciones de corte romántico son lindas pero a veces provocan recuerdos que entristecen el momento, definitivamente no son mis favoritas, pero en determinados momentos las escucho. En cuanto al asunto de las separaciones, la canción de Jose Jose, "El amor acaba" lo explica todo muy clarito.
suerte en el concurso. saludos cordiales.

Gracias por haberlo leído y ver que tenemos nuestras coincidencias con el tema. Excelentes palabras.
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54819.76
ETH 2295.81
USDT 1.00
SBD 2.31