SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year
Saludos cordiales estimada comunidad #scoutsysusamigos, me complace estar con uds en una nueva semana del desafío de esta octava temporada, donde nos piden hablar de nuestro cuento infantil favorito; que lindo concurso que despierta memorables recuerdos. Sin mas preámbulos, basare mi entrada en las oportunas interrogantes:

aaaaaaaaaaaaaacuentos.png
Creada en Power Point por el autor




¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?


Mi cuento infantil favorito sin duda es “Cenicienta” . Que porque? Bueno primeramente, porque quería ser tan linda como ella, aun sin su vestido de princesa y limpiando los pisos del castillo, igual se veía hermosa, al natural y eso es algo que siempre me ha gustado; ser lo mas natural posible. Aunado a ello, cuando estaba pequeña me identificaba mucho con el cuento porque cuando mi mama se iba a trabajar como doméstica en casas de familia, me dejaba al cuidado de mi tia Lesbia y esta, tenia dos hijas que son mis primas Lesmax y Lesbia .

aaaaaaaaaaceni.png
(imagen gratuita cortesía de Pixabay)


Recuerdo que mi tia nos ponía a ayudarla en los quehaceres diarios; a barrer y limpiar la casa y como yo era tan floja y me quejaba por ello, ella me regañaba y exhortaba a obedecerla; como conducta propia de muchachos al fin, mis primas se burlaban de mi cuando me veían llorar por tal regaño. Para esa época yo veía entonces a mi tía, como la madrastra del cuento y a mis primas, como las malvadas hermanastras y yo, la pobre cenicienta (risas) “tan mansa la lapa yo”, de igual forma me escabullía y no hacía nada .



Mi prima Lesbia y yo somos muy panas y cocinamos juntas (risas)
Pronto comprendí que mi tia siempre hizo las cosas por mi bien, los regaños eran oportunos, en aras de que fuese una chica hacendosa y de ayuda en el hogar para mi mami que tanto trabajaba. Mis primas se convirtieron en verdaderas hermanas para mi y hoy dia, son de mis mejores amigas a la vez; aquellas cosas de muchachas inmaduras solo quedaron en eso. De tal manera, que los cuentos infantiles siempre tienen algo que enseñar y la cenicienta en este caso, me enseño que no todo es tan malo como parece y a valorar mucho mas a mi familia .


¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos


Cuando estaba en preescolar, recuerdo que me sentaba en un escritorio que estaba justo al lado de la biblioteca de cuentos infantiles del salón y allí iba agarrando los que mas me llamaban la atención por sus imágenes para que la maestra me los leyera, yo concia las letras y algunas silabas, pero aun me faltaba por aprender a leer. Luego cuando aprendí, le fui pidiendo a mi mama que me comprara los que mas me gustaron de esa biblioteca y ellos fueron:


*Cenicienta


*Caperucita roja


*Los tres cerditos


*Blanca Nieves


*Pinnocho (me hizo llorar mucho)


*La bella durmiente


*El principito


*El pastor de las ovejas (me dio una gran lección de no mentir)



Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué


Pues no, mi hermano menor Ibrahim, nunca se interesó en los cuentos infantiles, lo de el siempre fueron pelotas, bates, papagayos y robots y mi hija María Milagros por su parte, tampoco fue de las niñas que me decía: “mami, léeme un cuento para dormirme”, no; ella prefería ver las comics en la TV hasta quedarse rendida. Afortunadamente para ella, porque conociéndome, seguro hubiese tergiversado la historia de los cuentos para usarlos a mi favor según su comportamiento del dia (risas)

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.


Pues si y la primera y única vez que cree un cuento infantil fue en steemit y aquí en esta gran comunidad precisamente. El amigo rrmm31, tenia una dinámica que si mal no recuerdo se llamaba: “Redaccion de cuentos infantiles” y creo que fue en su segunda edición que participe, creando una historia infantil a partir de una imagen dada y base dicha historia en una bicicleta que le hablaba al niño pidiéndole que no la maltratara ("La biciparlanchina de Fredito scouts"). Fui una de las ganadoras de esa edición y me emocione mucho porque apenas estaba reconociendo que si, que tenia talento para la escritura y para ser bloguera en esta fabulosa plataforma .

aaaaaaaaaaaabici2.png
Mi cuento infantil creado en steemit y en esta gran comunidad. Capture de mi blog steemit.




Hasta aquí mi participación en relación a ste refrescante tema e invito a mis amigas @mayberling, @nancy0 y @mvchacin a que vengan a contarnos en su participación, detalles de su (cuento favorito) .

Las imágenes propias, fueron capturadas con mi fiel Motorola G1 y de mi archivo de fotos personal




aaaaaaaabarner.png

Sort:  

Saludos amiga @mariami, yo creo el sueño de todas las niñas basados en los cuentos, es ser princesa algún día, así eran mis hermanas, esperaban ser princesas y conocer a su príncipe azul jaja.
Por lo que usted cuenta, tenía una forma muy peculiar de adaptar el cuento a su vida, y cuando su tía quería enseñarle a trabajar y tener responsabilidad ayudando en los quehaceres, de inmediato la asociaba con madrastra del cuento y a sus primas con las malvadas hermanastras y usted era la sufrida protagonista jaja, cosas de niños.

Saludos.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @franyeligonzalez at 10%.

Gracias por el apoyo.

 last year 

jajajaja no lo ha podido describir mejor mi estimado amigo, asi mismo era jajaja. Gracias por el apoyo!

 last year 

Todos los cuentos infantiles, además de mágicos y divertidos, encierran una gran lección. Solo hay que saberla valorar para aplicarla en nuestra existencia. La Cenicienta es una gran historia que nos enseña sobre los abusos, las malacrianzas, la envidia, las ansias de poder y también que la vida puede cambiar de un momento a otro. Saludos y éxitos, amiga...

 last year 

Ciertamente estimado amigo, grandes lecciones encierran los cuentos infantiles para la vida en general. Agradecida por tu visita y significativo comentario. Saludos cordiales!!

Saludos amiga.

Seguramente al ver ese escenario con tu tia se recreaba totalmente el cuento jajaja. Pero coincido contigo nada le gana a lo sencillo, y eso no tiene nada que ver con descuido.

 last year 

Ciertamente mi bella amiga, a lo natural es mucho mejor. Gracias por tu apoyo y agradable comentario!

Felicidades!! Tu publicación ha sido recompensada con un voto al 100% por la cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 last year 

Muchas gracias por su valioso apoyo queridos amigos! Abrazos y Bendiciones!!

Saludos amiga

Jajaja que risa con la comparación del cuento la cenicienta creo que todos en algún momento nos hemos sentido asi , pero lo bueno es que supiste reconocer que era por tu bien.

Gracias por la invitacion, pronto estare realizando mi participacion.

Suerte!

 last year 

Ciertamente amiga, Dios me dio la sabiduría y discernimiento. Espero leerte pronto, gracias por tu apoyo y agradable comentario,

 last year 

Saludos amiga, también soñaba así como cenicienta en encontrar su príncipe azul, creo que todas de niñas nos encantaba ese cuento tan mágico y lleno de mucha fantasía que todas anhelábamos. Me encanto leerte, excelente participación. Bendiciones.

 last year 

Ay si mi linda amiga, bueno, princesas somos, lo que nos falto fue el principe azul; por lo meneos a mi jajajajajaja. (aunque si lo tuve, pero bueno, no azul)

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos amiga @mariami.

Me parece genial que hayas hecho tanta referencias del cuento de la cenicienta con tu vida real, esa es la magia de la infancia y es que podemos ejercitar nuestra imaginación de tal forma, venos mal que tus primas y tía no eran malas contigo jajaja.

Por otra parte, entiendo perfectamente tu experiencia con tu hermano e hija, la verdad es que creo que son pocos los niños en la actualidad que tienen esa sencillez e inocencia de escuchar cuentos infantiles antes de dormir, ya que nos encontramos en una época mas tecnológica.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI15.5
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 last year 

Hola mi bella amiga, has dado justo en el clavo vale, estamos en una era tecnológica y eso ha mermado en gran medida la lectura de cientos antes de dormir. Gracias por la verificación y comentario!

El cuento de Cenicienta tambien era el preferido de mis hermanas, supongo que toda niña en el fondo sueña con un príncipe que la rescate.
Yo les cuento historias a mis sobrinos para que se queden tranquilos, a veces se ponen muy rebeldes y mis hermanas les dicen que vayan a hablar conmigo, después de un par de historias se calman, jajaja.
Bonita tu experiencia, suerte en el concurso.

 last year 

Hola mi bello amigo, cónchale, yo tengo una prima que se esta volviendo loca con la rebeldía de sus niños, uno de ellos, autista y recién unos medicamentos que le indicaron lo han tornado muy agresivo; ojala estuvieras cerca para que les pudieras calmar con tus historias, estoy segura que son buenisimas! Abrazos mil!

El autismo y los medicamentos no siempre se llevan bien. Seguramente es muy inquieto y las personas así tenemos que estar haciendo algo siempre. Debería buscar otra opinión.

 last year 

Estoy segura que serías una perfecta cuentacuentos, porque tienes la gracia y la soltura para contar. La verdad es que uno no puede despegar los ojos de la pantalla mientras lee tus publicaciones. NO en vano ganaste ese premio.

Me encantó esto:

Afortunadamente para ella, porque conociéndome, seguro hubiese tergiversado la historia de los cuentos para usarlos a mi favor según su comportamiento del dia (risas)

Jajaja. Nada más de imaginarme el "discursito de madre regañona" haciendo presencia en los cuentos infantiles, me muero de la risa.

Suerte en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53622.13
ETH 2208.05
USDT 1.00
SBD 2.29