Mi merienda Favorita

in Scouts y sus Amigos2 years ago
Saludos mi estimada comunidad #scoutsysusamigos y todos los steemians que gustosamente interactuamos en ella. A quien no le gusta una merienda? Refiere la amiga @naka05 y tiene tanta razón; particularmente me encanta desde que tengo uso de razón, recuerdo que era mi tiempo favorito en preescolar y el colegio; el de la merienda y aun me continua gustando mucho y mi predilecta es:

Pan con jamón , queso y mucha mayonesa!


Imagen editada en Canva por el autor con fotografía propia y capture del logo de la comunidad


Si quieres conocer más de ella, en las interrogantes guía del concurso seré mas explicita: .

Cuéntanos cuál es tu merienda favorita, si la haces tu o la compras lista


Como ya lo mencione, el pan con jamón, queso amarillo y bastante mayonesa, a la cual la considero parte de los derechos humanos (por lo menos de los míos jaja) es mi merienda favorita, si falta alguno de los elementos implícitos pierde gran valor para mí y más aún, si es la mayonesa de mi marca predilecta la que falta, que además, la aderezo con un par de dientes de ajo picaditos; también el queso amarillo es crucial. Debido a estas particularidades, me gusta preparármela yo misma; sé que en la calle mi merienda es muy común en cualquier panadería o lonchería pero también se, que no le van a untar la cantidad de mayonesa que a mí me gusta y menos, condimentada con ajo que leda un toque especial aromático y picante. La suelo acompañar con café, leche, refresco, chocolate o agua; depende de lo que tenga al alcance .

Tienes una hora del día especial para merendar?


Respecto al horario, si tenía la oportunidad de merendar mañana y tarde, lo hacía; a punta de 10:00 en horas de la mañana y 4:00 de la tarde respectivamente. En la actualidad, en aras de no abusar de las grasas y carbohidratos en la tarde (ya no tengo 20 años) y tal grupo de alimentos después de las cuatro de la tarde tienden a asimilarse mucho más; prefiero merendar en horas de la mañana, las 10:00 am antes señalada, ya a la 1pm aproximadamente tengo hambrita de nuevo para el almuerzo.

¿Te gusta merendar cuando llueve o hay climas fríos?


Por supuesto, imagino que no me pasa únicamente a mi, que el clima frio y la lluvia, me alborotan el hambre a modo grosería (risas). No sé qué misterio este implícito en el asunto, pero con ambos, me suele dar más apetito de lo normal y en estos casos, hago lo posible por acompañar mi merienda favorita con un chocolate caliente; normalmente mantengo Toddy en casa por mi hija lo que se termina recurrentemente es la leche, pero algún vecino sale siempre a mi auxilio gracias a Dios .

La receta de mi merienda favorita:


Mi receta más fácil que pelar mandarinas, incluye cuatro ingredientes prácticos: .

Pan salado
Jamón
Queso amarillo
Mayonesa (Mavesa) y valga la cuña pero es la que me gusta

Pan salado (para pepitos) Jamon, queso amarillo, mayonesa mavesa


Preparacion: Esta es más fácil aun. Usted toma el pan salado (francés, canilla, campesino, pañota, de sándwich…..) en mi caso, pan para pepito como le denominan en las bodegas de mi barrio Monteverde de Coro (Falcón/Venezuela) lo abre y le unta bastante, pero bastante mayonesa; luego, le coloca las rebanadas de jamón, queso amarillo y listo! Cuando tengo tomate y lechuga queda mucho mejor y……..

“Pancito de mis tormentos, que haces afuera, vamos pa dentro” jajaja

Mi merienda favorita terminada.

Pancito de mi tormento, que haces afuera, vamos pa dentro!


Tiene un costo aproximado de 40,20 bolívares digitales y al cambio de la tasa del banco del orinoco , 23.50 steem. En la mañana de este día, lo acompañe con un vaso de refresco bien frio, pero con cualquiera de las bebidas mencionadas con anterioridad, es igual de espectacular mi merienda. Algunas personas lo prefieren tostado, más yo lo prefiero al natural, siempre y cuando el pan este suave, tan suave como este muy fácil de manipular.

Con refresco y cualquier otra bebida es igual de rico.


Y con esta deliciosa imagen despido, esperando desarrollar con uds una amena interacción acerca de nuestras meriendas favoritas en la caja de comentarios de mi publicación. Invito a mis amigas @marianri, @zormar21 y @santamorillo a participar. See you soon!


Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi dispositivo Motorola G1 y la cámara de mi laptop, marca Siragon

Sort:  
 2 years ago 

Amigaaa buen provecho pero que merienda tan buena, creo que a todos nos gusta esa combinación....

 2 years ago 

Hoooolaaa mi estimado @jorgelac, que bueno y que alegría saludarte! Siii mi merienda es súper ojala un dia no muy lejano podamos compartir meriendas con alba y la bella Nicol también. Saludos cordiales!!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.
Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club Status5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @waterjoe. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Muchísimas gracias por su valioso apoyo estimado @waterjoe y demás miembros del equipo steemcurator08, es gratificante sentir que creamos calidad. Saludos cordiales!!

Uy amiga esa merienda me la comería también en el desayuno y cena y tienes razón mientras más mayonesa mucho mejor.

 2 years ago (edited)
Amiga @mariami. Su merienda es una tentación, y como lo describe, a cualqueira se le despierta el gigante dormido que lleva dentro y sale corriendo a preparar un sandwich "Pepito" igual o mejor.

Mucha razón, cunado llueve o hace frío, pro alguna reazón a uno le da hambre, así que siempre debe tener algo de merienda en su casa.

LineamientoResultado
Estado del club#Club5050
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación27/09/2022

Saludos.

1 Cintillo fjjrg.gif

 2 years ago 

Si verdad estimado amigo, que misterio con el frio y el hambre; me consta que ud prepara unos sandwich espectaculares, en el challenge del pan , me hizo la boca agua con algunos de ellos, si así es para todo en la cocina, es un scouts chef maestro entonces jaja. Gracias por su apoyo y comentario

 2 years ago 

Hola amiga. eso es una gran merienda y con un vaso de refresco Dios mio mucho mas jajaj, cualquiera se come esa merienda todos los días.

Saludos!!!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Una merienda muy especial, quien puede negarse a un pan con queso amarillo, jamón y mayonesa, eso es para comerlo las veces que sea posible en el día, buen post, éxitos en el concurso

 2 years ago 

Tu lo has dicho amigo, quien puede negarse se divinura gracias por tu apoyo y comentario

De las mejores meriendas del mundo chaaacha y con mavesa no pierde con nada.

El pan tiene que llevar mucha salsa, asi tipo cascada desbordante sino no hay sason.

Aaay chama vi tu pan y se me antojó.

que cosa tan rara tendrá en clima lluviooso que da flojera y hambre jajaja

Saludos bella y exitos en el concurso

 2 years ago 

jajajajaja Saludos mi bella amiga, yo n se que misterio tiene la lluvia y el frio que nos alborota el hambre chama pero es una cosa loca y si te gusta la salsa desbordante, no hay duda; eres de la s mías chama! jajaja. Un fuerte abrazo c gracias por el apoyo linda!

 2 years ago 

Saludos amiga, esta si que es una rica merienda y acompañada de refresco aun mejor. Te felicito me encanto tu participación. Bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68244.61
ETH 2640.30
USDT 1.00
SBD 2.69