SEGUNDO - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?".steemCreated with Sketch.

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos de Scouts y sus Amigos, hoy estoy por aquí para compartir con todos ustedes mi participación en esta tercera semana del desafió, donde debemos hablar de nuestro cuento infantil favorito. A continuación mi participación:

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva

¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Uno de los cuentos que recuerdo como mi preferido son los tres cochinitos; este cuento habla de tres cochinitos que eran perseguidos en el bosque por un lobo que se los quería comer, un día decidieron cada uno construir una casa para así poder resguardarse del lobo feroz.

El cochinito más pequeño decidió construirla de paja, el mediano de madera y el cochinito mayor que era el más trabajador decidió construirla de ladrillos.

Un dia llego el lobo llegó de sorpresa a comérselos casa uno corrió a sus casas para resguardarse, el lobo fue a la casa del cochinito más pequeño que construyó la casa de paja soplo y soplo hasta que la derrumbó, el cochinito corrió a la casa del hermano mediano pero el lobo apareció y nuevamente soplo y soplo hasta que derrumbó la casa de madera.

Estos dos cochinitos salieron corriendo a la casa de su hermano mayor y llegó el lobo pero por más que soplo y soplo no pudo derrumbar la casa de ladrillos.

Este cuento siempre me ha gustado mucho porque deja un gran mensaje, y es que nunca debemos hacer las cosas por salir del paso, debemos esforzarnos para que todo nos salga bien, mucho más si estamos poniendo en peligro nuestra vida.

También deja un mensaje de solidaridad, debemos tenderle la mano en cualquier momento a cualquier persona que lo necesite.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Fuente
¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

Además de leer cada uno de los cuentos que les compartiré a continuación, también recuerdo haber visto la película de varios, entre ellos:

  • Pinocho.
  • Los tres cochinitos.
  • Caperucita roja.
  • Blancanieves y los siete enanitos.
  • La cenicienta.
  • La bella durmiente.
  • El soldadito de plomo.
  • Alí babá y los cuarenta ladrones.
  • El rabipelado burlado.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Algunos de mis cuentos de infancia que aún conservo
Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿cuál y por qué?

No tengo hijos, tengo un hermano menor, no recuerdo haberle leído algún cuento, pero lo que sí recuerdo es que cuando mi mamá me pedía que la ayudará dándole la comida, la verdad a mi no me gustaba porque él nunca quería comer y resultaba una lucha para mi, hasta que un día descubrí que inventándome un cuento sobre algo que él le tuviera miedo comía más rápido.

Él le tenía miedo a las brujas jajaj, así que el cuento que le inventaba era el siguiente:

Erase una vez una bruja muy fea con una nariz y unos dientes enormes, anda con su escoba por toda la urbanización en busca de los niños que no les gusta comer, para llevárselos y que no estén con su familia jajaj, al decirle todo eso mi hermano comía súper rápido. Él lo recuerda siempre y me dice que cuando yo tenga mis hijos él también los va asustar para que coman jajaj.

Picsart_23-01-02_13-26-43-363.jpg
Imagen editada en canva
¿Ha creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Me imagino que en algún momento cuando estudiaba en el liceo tuve que escribir algún cuento, pero la verdad es que no lo recuerdo, solo recuerdo haberle inventado un cuento a mi hermano y era con la intención de que comiera rápido, porque soy muy mala creando historias, soy de las que prefiere leer los cuentos, tal vez cuando tenga mis hijos me fluya la creatividad para inventar cuentos infantiles.


Antes de finalizar quiero invitar a participar a @crismenia @dasudi @enamul17 [ESP-ENG] SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  

Hola compañera @lirvic la moraleja que nos enseña la historia de los tres cochinitos es muy cierta, no se debe tomar las cosas a la ligera, hay que ser precavido en la vida, contruir fuertes bases para estar más seguro en el hogar, y ser solidario. Me agrado la historia de los tres cochinitos, suerte en el reto amiga bella.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Saludos mi querida amiga.

Tiene un cuento muy hermoso como Favorito, sabes que ciertamente está historia tiene muchas enseñanzas, entre ellas a entender que la Pereza es un pecado, que las cosas buenas e importante es la vida son las que cuestan muchos sacrificó, el tema de la solidaridad sin duda también forma parte de este cuento, la amistad y sobre todo la empatía.

De la lista de cuentos que has leído, solo me falta el El rabipelado burlado y debo léelo porque a mí pequeña Nicole le va a encantar, por ella le gustan los cuentos de animales.

Amiga estoy segura que cuando lleguen los bebés, allí serás una extraordinaria cuenta cuentas, Porque ellos despiertan en nosotros la creatividad y así como nos cambia la vida también la imaginación je je je je je que te lo digo Yo je je je je.

Linda entrada mi amor, cómo siempre

Buena suerte y bendiciones 💫💕💕

Your first story is most interesting one in which you told us about the three pigs and a wolf. This story is very interesting and the good thing about this story it is not too much lengthy and not much extensive. If you are story is much extensive than your kids can get bored because of this so this is a plus point in this story.

This story gives us good moral lesson. Sometimes we need someone at a particular time but the person or the thing that we need at a particular time we cannot have at that time and after that time when this thing available to us then will don't need it so requirement should be fulfil at the right time because time have a lot of importance.

Your participation is very valid. I like this thing in you that in your childhood you imagine the stories that you have told us in your last points and you made the imaginary stories just for your brother. Good to see you here

 last year 

Hola amiga.

Así es las historias muy largas pueden aburrir a los niños, el cuento de los tres cerditos es muy linda, además que nos deja un mensaje hermoso que debemos esforzarnos en hacer las cosas bien.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Your welcome and I also want to see thanks because you reply in your valuable words to me.

Esos tres cerditos, me lo contaba mi mamá, usted me ha dado una excelente idea, para que mi sobrino Benjamin pueda comer, se la estaré contando a mi hermana.

Éxito en el reto.

 last year 

Jaja esa idea no les fallara te lo aseguro 😁. Muchas gracias por tu visita y apoyo 🤗

 last year 

Amiga muy atinado tu cuento favorito, también es uno de los míos, me llevo a la reflexión temprana que si queremos que nada, ni nadie derrumbe lo que construimos con facilidad, tenemos que construirlo muy bien y con solidas bases. Exito en tu estupenda entrada. Saludos y Bendiciones!

 last year 

Así es amiga, no debemos hacer las cosas por salir del paso, todo bien hecho a la larga trae recompensas favorables.

Muchas gracias por tu visita y apoyo amiga!!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Muchas gracias por el apoyo.

 last year 

Hola amiga, el cuento de los tres cochinitos es muy bonito, y ciertamente nos enseña acerca de la calidad del trabajo y que a la larga algo bien hecho dura más, así como nos enseña acerca de tender la mano a otros.
Oye que mala eres, estabas asustando a tu hermanito para que comiera, donde aprendiste eso? jajaja (es broma).
Los hermanos pequeños son un reto mi hermana también es menor que yo y pues entiendo que no tuvieras mucha paciencia 😄

Gracias por compartir tu experiencia, saludos y bendiciones 🤗🌺

 last year (edited)

Si amiga ese cuento los tres cochinitos es muy lindo, a casi todos nos gusta.

Jaja amiga tenía que hacerlo cuando somos 16 años mayor, no tenemos paciencia para pasar horas dándole comida a nuestros hermanos, yo era mala jajaj, ya no!

Bendiciones igual para ti!!

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

La historia de Los 3 cochinitos es súper emotiva y reflexiva. Con este cuento aprendí la importancia que tiene ser insistentes en nuestros sueños y, que cada ciclo tiene su tiempo porque, las cosas no llegan por el camino fácil y, tampoco hay que permitir que otros factores nos desplomen nuestros proyectos.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Hola amiga!!

Esa historia nos enseña muchas cosas, además que debemos trabajar no por salir del paso, también nos enseña que debemos tenderle una mano amiga a quien lo necesite, apoyarse como se apoyaron los tres cochinitos cuando necesitaron uno de otro.

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28