Efemérides al día: Día internacional del chocolate

in Scouts y sus Amigos2 days ago (edited)

Saludos amigos de Scouts y sus Amigos

image.png

Imagen editada en canva


¿Te gusta el chocolate? ¿Por qué?

image.png

torta de chocolate

Amo el chocolate en todas sus presentaciones, así que, podría decir que no me gusta, me encanta, para mí el sabor del chocolate es simplemente delicioso, tiene un sabor dulce perfecto, una textura cremosa y suave que despierta mis sentidos y me hace feliz, en cualquier momento del día lo puedo comer.

El chocolate es muy versátil y siempre hay una opción para cada ocasión y cada antojo.



¿Conoces los beneficios que nos aporta el chocolate?

image.png

torta de chocolate blanco con chocolate negro

El chocolate es excelente para liberar el estrés y ayuda a mejorar el estado de ánimo. Recuerdo que cuando estaba en la universidad me volví adicta al chocolate, ya que el estrés muchas veces de los estudiantes no es nada fácil y sentía que comer chocolate me calmaba un poco.

Por otro lado, el chocolate ayuda a aumentar la energía y mejora la concentración.

También regula el apetito, puede ser beneficioso para las personas que están tratando de perder peso. Por supuesto para esto deben ser chocolates con bajo contenido de azúcar.



¿Cuáles son los postres realizados con chocolate, que conoces?

image.png

marquesa de chocolate

Los postres hay muchísimos, alguno de ellos son: la torta de chocolate, las trufas está son pequeñas bolas de chocolate con una textura suave y cremosa recubiertas con chispas de chocolate o cacao en polvo, el quesillo de chocolate que me encanta, la marquesa de chocolate este postre me encanta porque es fácil de preparar y queda deliciosa.



¿Puedes compartirnos la receta o imagen del chocolate o postre de chocolate de tu preferencia? ¿Qué lo hace especial?

Esta receta que les voy a compartir es muy sencilla de hacer y con pocos ingredientes:

Ponquecitos de cambur y chocolate...para esto solo necesitamos 4 cambures pequeños bien maduros, chocolate de taza: solo utilizamos tres barritas y 1 taza harina de trigo leudante.

Empezamos retirando la concha de los cambures y tomamos un bol para triturar con un tenedor, rallamos el chocolate y lo agregamos junto con la harina de trigo uniendo todos los ingredientes.

image.pngimage.pngimage.png


Para finalizar tomamos un bol y con una brocha untamos un poco de aceite, agregamos la mezcla y llevamos al horno por 35 minutos o hasta que al insertar un palito de madera este salga seco.

Como pueden ver es una receta sencilla, suelo hacerla cuando tengo los cambures en casa que ya están bastante maduros y no desperdiciarlos.

image.pngimage.pngimage.png

20240311_171452_0000-removebg-preview.png

"Hasta otra oportunidad"

Invitó a participar a
@thaizmaita
@eglis
@isgledysduarte

Imágenes propias tomadas con mi teléfono redmi 10. la de portada editada en canva

Si quieren conocer más de mí los invito a visitarme: https://steemit.com/hive-172186/@lirvic/mi-presentacion-en-steemit-y-mi-logro-1

image.png

Sort:  
 yesterday 

Hola amiga steemians bendiciones para tí, nos nos compartes una maravillosa narrativa de un interesante y muy importante tema como lo es el Chocolate y sus características o beneficios, coincido mucho contigo en cuanto al valor que es este delicioso dulce en nuestras vidas,para mí siempre me ha encantado mucho y desde hace años los he disfrutado bastante claro actualmente es cada vez más costoso y difícil de adquirir pero de vez en cuando continuo disfrutando de su gusto. Saludos y que continúen tus éxitos

 yesterday 

Muchas gracias por el apoyo ☺️

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos mil gracias por esa receta, tengo los ingredientes en casa de manera que te contaré que tal me fue, muy buena tu publicación saludos fraternos.

Loading...
 11 hours ago 

Saludos amiga espero estés bien a mí también me encanta el chocolate la verdad es que es mi sabor favorita en muchos dulces, esta receta de ponquesitos se ve buena, un abrazo.

 9 hours ago 

Feliz y bendecido día amiga, @lirvic, un placer saludarte

Amiga me encantó tu receta de ponquesitos de chocolate, no lleva huevos?, esta muy buena y se ve demasiado sencilla de realizar, me gustaría probarla, mi hijo es adicto al chocolate.

Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga, quien se puede resistir a esta golosina tan deliciosa que a cualquier hora queda muy bien y de paso es muy versátil por lo que podemos hacer diferentes tipos de postres, dulces, y cada uno es más sabroso jajaja, a mi me encanta el chocolate blanco, mi hermana me decía que era el menos sano, pero es demasiado bueno, lo que hago es que trato de no comerlo tan seguido.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

Saludos amiga.
El chocolate en todas sus presentaciones es demasiado bueno, y es que además de rico sirve para calmar el estrés .
Me encantó tu receta, es muy práctica y nutritiva.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57774.35
ETH 2339.45
USDT 1.00
SBD 2.44