SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

SEC-S10W5 | La Paciencia.


Hola queridos amigos que hacen vida en esta comunidad, el día de hoy trataremos un tema muy importante como lo es La Paciencia que consiste en mantener un estado de calma y tranquilidad ante una situación determinada, algo difícil de lograr pero no imposible.


Imagen editada en Picsart

¿Tiendes a perder la paciencia con facilidad o te controlas todo el tiempo?

Soy una persona con un carácter bastante paciente, y tolerante, realmente es difícil que algo haga perder la paciencia fácilmente, aquí juega un papel importante lo que llamamos empatía, ponernos en lugar de la otra persona para aceptarla y comprenderla.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

Me desespera o me estresan dos cosas, esperar y el calor, y esas dos cosas suceden al mediodía en ni trabajo cuando a las 12 salgo caminando hasta la avenida y el bus que sube hasta mi casa tarda a veces hasta más de media hora en pasar, con eso se junta que ando con Eliezer y es la hora del hambre.


Fuente

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Para evitar perder la paciencia es respirando profundo, poniéndome en lugar de el otro, sabiendo que las situaciones son temporales, a veces escucho música, me alejo de la situación vuelvo para mantener las cosas en paz, no es algo sencillo pero tampoco es imposible de lograr.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

Cuando al fin logro perder la paciencia exploto y digo todo lo que tengo por dentro porque si me quedo con algo siento que me enveneno, expreso el motivo de mi molestia y después que suelto todo me da por llorar porque no puedo controlar la situación.


Fuente

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

La paciencia va ligada a la tolerancia y la empatia, mi consejo sobre la paciencia es recordar que las cosas toman tiempo y que cada situación tiene su propio ritmo. Practica la aceptación y mantén una actitud positiva, eso te ayudará a mantener la calma y la paciencia en momentos difíciles.

Recuerda que la paciencia es una virtud que se cultiva con la práctica. No te desanimes si a veces te resulta difícil, sigue intentándolo y verás cómo poco a poco mejorarás tu capacidad de ser paciente.

De esta manera culmino mi participación en este concurso e invito a @mayepariata, @kouba1 y @steemdoctor1 a participar y contarnos como trabajan para tener más paciencia.


Fuente

[ESP-ENG] SEC-S10W5 / La Paciencia / Patience

Las imágenes son tomadas de www.pixabay.com, imágenes libres de derecho de autor.



Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de Mi Presentación
Sort:  

En tu labor como maestra me me imagino que tú paciencia es puesta a prueba a cada instante, pero cuando haces las cosas con amor y con empatía es difícil que esto suceda.

Es normal que cuando llegamos a ese punto de estallar digamos muchas palabras y es porque quizás no hemos aguantado mucho y luego no hay marcha atrás jajajaj.

Hola amiga trabajar con niños es la prueba a la paciencia pero el amor con que se hacen las cosas hacen que todo se apacigüe, gracias por tu amable visita, saludos.

 last year 

Amiga ciertamente el esperar como bien dices es una de las cosas que hacen que uno pierda la paciencia y que además altera todo nuestros sentidos , ni hablar del calor que es agobiante , como bien lo describes estás son cosas que son temporales gracias a dios, que todo pasa y luego todo vuelve a la normalidad!!

Veo que no eres facil de perder la paciencia, bueno eres maestra y creo que esto te debe sobrar jajaja.

Saludos un gusto leerte!!

Hola tampoco es que soy de hierro jajajaja hay cosas que nos hacen salir de las casillas pero creo que como maestra tengo las herramientas para canalizarlo, saludos y gracias por la visita.

Loading...

Entiendo cómo puedes sentirte frustrado con la combinación de esperar y el calor, especialmente cuando estás esperando el autobús para regresar a casa y estás con hambre

Hola esas son las cosas que desesperan pero se respira profundo y se continúa, normalmemte llevo agua fresca para el calor y algo para que mi hijo aguante hasta llegar a casa, saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Buen dia amiguita karianaporras, es desesperante tener que esperar, el sol inclemente que genera calor y esto ligado con hambre, menos mal que evalúas la situación y te relajas.........

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68220.71
ETH 3321.59
USDT 1.00
SBD 2.74