Steemit Engagement Challenge s5-w5/, "Mis Valores"

in Scouts y sus Amigos2 years ago

IMG_1668118663647.png Dibujo realizado y editado por @joshdavid con Textart. en Anzoátegui - Venezuela

🤓 Hola, espero se encuentren bien todos los acampantes de mi comunidad #scoutsysusamigos.

Hoy me uno a este reto de la 5ta semana de este Challenge, donde nos traen un tema muy interesante como son "Los Valores"

Casualmente este tema lo estamos trabajando en el colegio esta semana así que tengo mucho de que hablar.

Los valores es un tema que nos debe importar a todos es a través de ellos que se hace posible la convivencia en la sociedad.



¿por qué son importantes los valores en la sociedad?

Es de suma importancia aprender los valores y no tanto aprender los si no ponerlos en práctica.

Ellos son como una guía de normas que debemos seguir para tener un buen comportamiento con los demás, son los que nos definen como personas.

Si tenemos buenos valores, seremos buenas personas, nuestra vida mejora y seremos capaces de enseñar a otros, la convivencia seria más fácil entre todas las personas.

Nos podríamos relacionar con más facilidad y seria más justa la vida en sociedad.



¿Cuáles consideras son los valores que te definen?

Los valores que me definen son los queme han enseñado en mi casa, son los que he visto y aprendido con el ejemplo de mis padres y los que han reforzado mis profesores en el colegio, por ejemplo:

◾Soy amoroso, para mi mi familia es lo primero.

◾ Ser Respetuoso: respetarme a mi mismo y respetar a los demás

◾ser Honesto, por sobretodo las cosas siempre debo decir la verdad, eso me evitaría problemas y se los evitaría a otros.

◾Soy tolerante acepto a los demás tal y como son, acepto sus opiniones y sus puntos de vistas.

◾Soy solidario, siempre tiendo mi mano amiga a quien lo necesite, y agradezco a papá Dios por tenerme en el lugar de dar y no de necesitar

◾Soy responsable y comprometido asumo lo que me propongo y me gusta ser puntual pienso que el tiempo de otros es tan importante como el mío.

IMG_20221107_214113.jpg La Responsabilidad por @joshdavid en Anzoátegui - Venezuela



¿En que circunstancias de tu día los aplicas?

Están conmigo durante todo el día y donde quiera que vaya, son parte de mi, de mi esencia, es lo que soy.

En casa, soy ordenado con mis cosas, ayudo a mi mamá y a mi papá con las tareas de la casa,

En el colegio soy buen compañero, respeto las opiniones de mis compañeros y profesores.

IMG-20221104-WA0115.jpg El Amor y el Respeto por los adultos mayores. por @joshdavid . en Anzoátegui - Venezuela



¿Cuáles son los antivalores quemas has presenciado?

La falta de Respeto y de Empatia que hay en los colegios es preocupante, les hablo del Bulliyng, por mucho que los profesores estén pendientes, siempre sucede, aunque ami no me a sucedido creo que es un tema muy alarmante.

La Delincuencia: Personas deshonestas roban las cosas que otros han comprado con mucho esfuerzo y se meten con ellos sin alguna razón.

Las injusticias como el maltrato infantil, he visto padres golpear a sus hijos y estos no pueden defenderse de ellos.

El egoísmo porque muchas veces no pensamos en las necesidades de los demás, si no en el beneficio propio.

descarga (3).jpeg Fuente El Bulliyng un antivalor muy preocupante por @joshdavid. en Anzoátegui - Venezuela



¿Crees que los valores cambien o pasen de moda?

No creo que eso pueda sucudernunca, los padres quieren lo mejor para sus hijos y deben guiarlos por el buen camino, educarlos siempre en Valores positivos, además los colegios siempre hacen campañas donde el tema principal son los valores.

Si algún día faltarán los valores el mundo sería un caos, donde no sería posible la vida en sociedad

Este fue mi post.

Gracias por visitarlo.

Invito a @roxelis2 @joses1 y @nohe15 a que participen en este concurso, acá les dejo el Link

Las fotografías son propias tomadas con el Teléfono Honor 7s de mi mamá en Anzoátegui - Venezuela

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiguito!
Eres un niño muy adorable, me gustan mucho tus dibujos y los valores que te definen, es importante mencionar que tus padres están haciendo un gran trabajo.
Seras parte de la generación actual que es diferente y relevante porque te han enseñado en amor y te han preparado para la convivencia en sociedad.
Saludos y bendiciones niño lindo!

 last year 

Amiga @heedysguevara, gracias por tus bonitas palabras, me gusta mucho el concepto que tienes hacia mi, gracias por tu apoyo...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

No te imaginas la alegría que siento de leer tu publicación porque, en ella dejaste evidenciado el buen trabajo que han estado realizando tus padres en todo el proceso de educación. De igual manera, es maravilloso que desde temprana edad tengas claro lo importante que es poner en práctica todos los valores.

Felicidades amigo... Excelente participación🤗💚

 2 years ago 

Hola @paholags de verdad que mis padres se preocupan mucho de eso, dicen que quieren de mi una buena persona, todos los días me lo recuerdan y me dan mucha confianza, otra vez gra ias por visitarme, me encantan tus comentarios siempre positivos 😘

 2 years ago 

Ciertamente eso son los valores amiguito:

Ellos son como una guía de normas que debemos seguir para tener un buen comportamiento con los demás, son los que nos definen como personas.

No pudiste haber dado una definiciones clara y precisa que esta. Éxitos en el concurso!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo y por visitar mi post

 2 years ago 

@joshdavid me alegra que tengas tan claro los valores que te caracterizan y que tu familia se ha encargado de enseñarte y de darte un buen ejemplo para que seas un joven respetuoso, honesto, responsable y amoroso.

Es importante que los mantengas presente en cada situación de tu vida, y que de igual manera te alejes siempre de las personas que practican los antivalores.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI11.2
Fecha10/11/2022

Saludos!

banner liliana.gif


This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, and with any tags.


Curated by : @msharif


Team 3 Banner

 2 years ago 

Gracias por su apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60845.74
ETH 2912.93
USDT 1.00
SBD 3.67