Diseña la Portada de tu Materia Favorita

in Scouts y sus Amigos2 years ago

IMG_1665020763411.png Imagen creada por @joshdavid con TextArt en Anzoátegui - Venezuela

🤓 Hola, hola, saludos a todos los amigos de la comunidad #scoutsysusamigos

He venido a participar en el concurso de la amiga @heedysguevara, donde podemos mostrar labportada de nuestro cuaderno de la materia favorita.

Este concurso me encantó, porque yo hago mis caratulas dependiendo de cuál materia sea,

¿Cuál es tu Materia Favorita? y ¿por qué?

Mi materia favorita es Matemáticas, es una materia muy importante, porque lo que aprendamos nos va a servir para toda la vida, siempre tenemos algo que medir y algo que calcular.

Decidí pintar una caricatura de uno de los padres de las matemáticas, se trata de Pitagoras de Samos.

Quién mejor que el para identificar un cuaderno de matemáticas.

Les voy a contar un poco de quién fue Pitagoras,

Ell fue un matemático y filósofo quien nació en una Isla Griega llamada Samos, por eso era llamado Pitagoras de Samos.

Su padre era un comerciante, por eso viajaba por muchos pueblos, el siempre lo acompañaba, de esos viajes el aprendió muchas cosas, porque hablaba con muchas personas, entre ellas aprendió a tocar la lira, a declamar y a escribir hermosos poemas.

Pero lo que más le gustaban eran los números y la geometría era, muy inteligente y disciplinado.

Fundó una escuela en Italia, donde fue maestro de aritmética, geometria y filosofía, su principio era que todo se podía explicar con números, a partir de esta idea invento las tablas de multiplicar, los polígonos y los números enteros.

Ya que saben un poco sobre el, les contaré como fue el proceso de hacer mi dibujo.

Lo primero que hice fue buscar los materiales:

Utilice:
✳️Mis marcadores nuevos
✳️Lapices de colores
✳️Un cuaderno
✳️Lápiz de grafito
✳️Borrador

IMG_20221005_211541.jpg Materiales utilizados

Luego que tenía los materiales hice el boceto de Pitagoras.

IMG_20221005_103144.jpg Boceto en grafito

Comencé a colorear la piel de la cara y los ojos usando los marcadores y lápices de colores

2022-10-05_16.31.32.jpg Coloreando la cara y los ojos de Pitagoras

Luego comencé a colorear el cabello haciendo luces y sombras con 3 tonos de marcadores grises, así mismo Coloree la barba

2022-10-05_16.37.58.jpg Colorea do el cabello y la barba de Pitagoras

Una vez terminada la cabeza completa, le hice el cuerpo, un poco pequeño porque es una caricatura

IMG_20221005_124430.jpg Colorea do el cuerpo y últimos detalles de Pitagoras

Ahora debía hacer las letras para identificar la materia, como en letras no soy muy bueno, busque un página que se llama conversórdeletras.com, tiene gran variedad de letras, así que busque la que me gustaba y las imite

2022-10-05_16.47.53.jpg Haciendo las letras para identificar el cuaderno

Por último dibuje el fondo de color amarillo utilizando los lápices de colores

IMG_20221005_190728.jpgColoreando el fondo para que resalte mas el dibujo

Así termine mi portada, me gustó mucho como quedó

IMG_20221005_211816.jpg selfie de mi Portada terminada

Quiero invitar a los amigos @geoscary21 @lili21 y @tahispadron a que participen en este concurso

Todas las fotos fueron tomadas por mi, con el Teléfono de Honor 7s, y editadas con TextArt exclusivas para steemit en Anzoátegui - Venezuela

Sort:  
 2 years ago 

@joshdavid, me encantó tu portada y la materia ni se diga, también es mi materia favorita, me gustan mucho los números.

Gracias por la invitación y mucho éxito. Bendiciones.

 2 years ago 

Me alegra que le haya gustado mi portada, las matemáticas son muy importantes y son divertidas, aprenderlas sirve de mucho, hasta para calcular los Steem, gracias por visitar mi post

 2 years ago 

Gracias amiguito esto si esta interesante ayer estuve pensando 🤔 que hacerle a mis portadas 😃 ya me diste una gran idea gracias por la invitación tu portada me gusta mucho

 2 years ago 

Animate a hacer tus portadas, seguro te quedaran muy bien, que bueno que te haya gustado mi la mía, saludos

 2 years ago 

Gracias amiguito si que me gustó pronto haré las mías 😊

 2 years ago 

@joshdavid me gusto mucho la reseña que hiciste de Pitagoras, creo que muchos sufrimos con las tablas de multiplicar y sus teoremas, me parece muy chevere que tu materia preferida sea matemáticas.

Me encanto tu portada, es muy colorida, original y se puede observar fácilmente que esta dedicada especialmente a la materia Matematicas.

Suerte en el concurso. Excelente trabajo!

LineamientoResultado
Estado del club#Club100
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación05/10/2022

Saludos.


Banner ahumadaliliana29(3).gif

 2 years ago 

Gracia por la verificación @ahumadaliliana29 , me alegra que te haya gustado mi portada, así quería hacerla algo que se relacione con la materia para que cuando vean el di ujo sepan de que trata, saludos

 2 years ago 

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias por el apoyo, seguiré creando contenidos de calidad

 2 years ago 

Que mejor forma de identificar el área de las matemáticas, que con Pitágoras, uno de los grandes matemáticos de la historia.

Has realizado un gran trabajo, dibujando este personaje, que sin duda le da un toque único a tu identificador de materias.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Gracias @yolvijrm, me encantó mi portada, tiene mucho significado y me encantan las matemáticas, gracias por visitar mi post, saludos

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Por primera vez disfruté leer algo relacionado a las matemáticas jajajaja y esto se debe a que, usted nos regaló una reseña muy amena del señor Pitágoras a parte de que, el dibujo le quedó muy hermoso amigo🤩🤩.

¡Mucho éxito! En este nuevo año escolar que inició para usted al igual que, éxito en la dinámica🤗💚

 2 years ago 

Gracias @paholags por tus palabras Pitagoras fue unos de los padres de las matemáticas, merece ese puesto de honor en mi cuaderno, gracias por tus buenos deseos, pero aún mis clases no empiezan hasta nuevo aviso 😔

 2 years ago 

Hola @joshdavid
Elegiste un extraordinario tema para tu portada de matemáticas, un icono la verdad.
Tu paso a paso esta bien detallado, aunque algunas fotos están desenfocadas.
Tienes habilidades para el dibujo. Buen trabajo.
Participante #4
Saludos.

 2 years ago 

Hola @heedysguevara, que bueno que te haya gustado mi trabajo, disculpa si alguna foto no se ve bien, trataré de escoger las mejor la próxima vez, saludos

Hola amigo, me gusta mucho tu dibujo, a mi también me gustan las matemáticas..

Buena suerte en el concurso m, Saludos 👋

 2 years ago 

Que bueno que te guste mi portada, animate a hacer las portadas de tus cuadernos, seguro que harás un gran trabajo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65