S8W3. "¿Cuál Es Tu Cuento Infantil Preferido y Por qué?"..

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Hola me complace participar en el concurso realizado por la comunidad Scouts y sus amigos, espero que mi publicacion le guste, es cierto que desde niños solemos leer cuentos infantiles ya sea para mejorar nuestra lectura o simplemente nos gusta para dejar volar nuestra imaginación nuestro padre solían contarnos cuento para dormir en mi caso en vez de dormirme me quedaba en suspenso porque quería seguir escuchando pero por esa parte mi mama nunca me complacio dicho esto empecemos.

SEC - S8W3. ¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué..png

Imagen tomada de pixabay Autor Tumisu modificada en canva

Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué?

Es difícil recordar ya que tengo 40 años y eso paso hace mucho tiempo lo que si recuerdo que yo tenia un libro llamado "El Principito" que solía leerlo mucho de echo mi papa una vez me dijo: Que haces tanto leyendo ese libro?, a pesar que era un libro infantil daba buenas enseñanza en cada historia, recuerdo que trata de imaginarme lo que estaba leyendo y mi imaginación era muy buena a pesar de mi corta edad en ese tiempo.

¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Ya estando adulto a mis 31 años me dio por buscar por internet el libro digital del principito lo cual lo volví a leer porque estaba con la duda porque me gustaba tanto leerlo cuando era pequeño y con la intension que mi hijo mayor lo leyera despues de descargar el libro digital y repasar la historia del principito me di cuenta que "Antoine de Saint-Exupéry" quien fue el escritor original del libro nos daba a entender el sentido de la vida, la amistad y el amor de echo este libro me enseño hacer mejor persona.

baby-5953965_960_720.jpg

Imagen tomada libremente de pixabay Autor katerinakucherenko

¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído?

Esta pregunta si esta dificil porque yo recuerdo las historias mas no recuerdo cuales son sus nombre, si no vamos a los cuento de disney hay si tengo muchos cuentos leídos, pero haré una lista como lo sugiere la comunidad.

  1. hansel y gretel: Quien no recuerda a los dos hermanos comelones que una bruja quería comer pero como todo cuento infantil la bruja nunca se sale con la suya.

  2. Los tres cochinitos: De todas que nombrare esta es la que mas me gustaba aunque han sacado versiones nuevas versiones a medida que pasan los años pero la historia clásica es la mejor.

  3. Matilda: Recuerdo haber leído matilda la cual sacaron después en una película pero estos cuento me lo contaba mi mama yo no los leía porque era un libro mas amplio y letras pequeñas y mi capacidad de leer en ese tiempo era mala. el principito era clase a parte esta si me apasionaba leerlo.

Hay muchos cuento que leí de pequeños pero no me acuerdo cuales son, si se me refresca la memoria lo dejare en la sección de comentarios.

¿Le has contado un cuento infantil, a tus hijos?¿cuál y por qué?

Por esa parte me considero un mal padre, porque en cuento que le suelo contar a mis hijas por la noche es del sapo ya que sharon y carol con muy traviesas, Pero para ser mas especifico la historia comienza así: Erase una vez un sapo hambriento que le gusta comer niños ya que comer insecto no lo satisfacía y siempre tenia hambre, este sapo va de casa en casa y los niños que no hacen caso se lo va comiendo así que si tu te porta mas y no le haces caso a mami y papi el sapo va a venir a comerte.

Porque el cuento eso? Mi hija le tiene miedo al sapo de echo por el patio de mi casa suelen haber algunos y ella se asusta cuando los ve, mi hija mayor le gusta brincar en las noche en la cama y si no le echo un cuento suele dormirse tarde, yo se que esta mal de mi parte contarle cosas asi pero es el unico metodo que ella se duerma de una vez y sin pataleo.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Bueno ya lo acabo de explicar el cuento infantil que crees es el "Sapo Hambriento" aunque sea un micro cuento y no le veo ciencia al cuento lo considero muy efectivo para que mi hija se duerma mas rápido que rapido y furioso, bueno pienso que eso es todo que tengo que contar pero leerlo en los comentarios y por favor no me digan que soy un mal padre porque mucho de ustedes le nombran al coco a sus hijos. Haha .


Invito a participar a @oscardavid79, @ruzmaira02 y @nano-gamer a este maravilloso concurso SEC - S8W3 | Mi cuento infantil favorito / My favorite children's story.


@joeljaimes1982.png

Post escrito por @joeljaimes1982
Sort:  

Saludos Joel.

Ese cuento que has elegido como favorito es maravilloso, como bien comentas si bien es infantil creo que sus enseñanzas siguen mas vivas que nunca y es un cuento atemporal.

Ajajajaja que crue eres con esos cuentos, tienes traumadas a esas niñas. Sabes, yo tambien le invento un cuento a mi hija, especialmente cuando me dice que le da miedo la oscuridad pero no es asi tan cruel como el tuyo. jajajaja

Por otro lado, te inviito a que utilices la guia del mark down para mejorar el estilo de tu post.

Saludos y muchos exitos!!!

Ajajajaja que crue eres con esos cuentos, tienes traumadas a esas niñas. Sabes, yo tambien le invento un cuento a mi hija, especialmente cuando me dice que le da miedo la oscuridad pero no es asi tan cruel como el tuyo. jajajaja

Es que mi hija es muy tremenda y si le contara cuento como la caperucita roja me dijera que quiere ser el lobo para comerse a caperucita, pero como todo padre venezolano tenemos que meterle miedo a nuestros hijos para que hagan caso.

Por otro lado, te inviito a que utilices la guia del mark down para mejorar el estilo de tu post.

Yo tengo conocimiento del markdown y de echo se HTML pero me gusta este estilo me siento mas comodo escribir asi. Gracias por el consejo.

Loading...
 last year 

Amigo etu cuento seleccionado es el papa de los helados, el principito es un clásico y un cuento con reflexiones por excelencia que tal cual como expresas, se han mantenido en el tiempo. No seas asi vale, deja de traumar las niñas con tus cuentos; eso es psico terror ok jajajajaja. Exito en tu gran entrada.

Amigo etu cuento seleccionado es el papa de los helados.
Jajajaja

Si utilizo psicología inversa con mi hija jajaja sobre psicoterror tengo que meterle miedo para que haga caso, mas que todo para dormir pero en el dia la asusto con la iguana que suele estar en la mata del patio.

The little prince is a very interesting story. To this day I still like cartoon films that have the theme of princes and empresses. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

Well you told me about the movie, I would like to watch the movie with my daughters.
Thanks for the comment I wish you good luck in your participation.

 last year 

Hola amigo. Buena selección de cuentos nos has planteado, incluso el libro del principito,toda una joya de la literatura y la rilodofía.
Suerte.

Tienes razón el principito paso a ser un libro clásico de la literatura sin contar que el libro fue lanzado en 1943 te puedes imaginar lo lejos que a llegado, normalmente el interés de leer cuentos como el principito se pierden con los años pero siempre existe personas que lo volverán a leer y esto hace que el cuento no muera.

El principito es un cuento muy bonito que deja muchas enseñanzas, en casa lo tenemos y siempre que lo relee alguien de la familia lo comentamos.

Saludos.

Que bien. que comente cuentos como el principito con tu familia voy a ver si puedo volver a conseguir el libro digital para descargar espero conseguirlo gratis.. :-)

 last year 

El principito es un cuento formidable, nos enseña muchos valores y es ideal para que los niños fortalezcan su creatividad.

A veces como padres debemos hacer algunas astucias para poder convencer a los niños de que hagan caso a lo que se les dice.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

FJJRG Saludos.png

Bueno si yo tengo que inventarme una de jean claude van damme fusionado con jackie chan para que mi hija se duerma, como cuesta para que ella agarre sueño.

 last year 

Levántela más temprano, póngala en natación, ese ejercicio la hará dormir más temprano, se lo aseguro.

Saludos.

Hola..... Amigo Joel.

Fíjate que el Principito para mí jamás pasa de moda, es un cuento sublime y con un mensaje realmente conmovedor y muy motivador. Lo he leído un par de veces y lo recomiendo mucho a mis alumnos en sus clases.

Creo que eso de crear cuentos terroríficos para generar miedo es normal de en los padres, mi esposa hace eso con mi pequeña, pero sabes algo, a ella le encanta je je je je je se ríe y luego empieza ella a crear sus propias historia para asustar a los demás.

Tienes una linda y sincera entrada, te deseo mucha suerte.

Bendiciones ✨✨💕💕

SI el principito a pesar de ser un cuento infantil tiene muchas palabras que no hace pensar una que mas me gusta era: "Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad" no da a pensar que nada en este mundo es imposible.

Ya veo que a tu hija le va a gustar las película de terror por ese lado mi hija es muy miedosa.. jajaja

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl

logo3 Discord.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Gracias..

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 55508.70
ETH 2914.45
USDT 1.00
SBD 2.30