#CLUB5050/TEMÁTICAS #SCOUTS./MARTES DE COCINA / FILET REBOSADO CON AREPAS FRITA@JAVIMA.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

imagen.png


FILET REBOSADO CON AREPAS FRITAS.

Hoy voy a compartir con ustedes una deliciosa y nutritiva receta de filet de sardina, un pez azul con muchos nutrientes y recomendada en la dieta de niños, adultos y adultos mayores.

El filet es muy fácil de realizar y en una publicación les explique la forma de realizarlo.
Aquí les dejo el link de la publicación, que les servirá de guía.

https://steemit.com/hive-181136/@javima/club5050-tematicas-scouts-jueves-de-cocina-como-filetear-una-sardina-por-javima



INGREDIENTES

FILET DE SARDINA.
HARINA DE MAÍZ PARA EMPANIZAR Y PARA REALIZAR LAS AREPAS.
SAL
AJO AL GUSTO
ACEITE NECESARIO


imagen.png


imagen.png


Como ya tenemos los filets listos, procedemos aderezar la harina de maíz con sal y ajo. Adquiere gran sabor . Yo prefiero empañizar con harina de maíz y he visto que muchos chefs ahora utilizan la harina de maíz para enharinar las bandejas al momento de hacer pan, tortas y pizzas.Se utiliza menos materia grasa y es más fácil al desmoldar.


imagen.png


imagen.png


Enharinamos los filets quitando el excedente de harina ,y procedemos a freir hasta quedar dorados y crujientes.
Antes de freir los filets, freímos las arepas que realizamos normalmente como todos los días, así no toma el sabor del pescado.


imagen.png


Asi quedaron nuestros filets, que podemos agregarle picadillo o guasacaca a quien le guste.

Fue un placer compartir mi receta.


imagen.png


TODAS FOTOS FUERON TOMADAS CON MI TELÉFONO ZTE LADE A3 LITE

Sort:  
 2 years ago 

@javima, a mi me encantan las sardinas me gusto la idea de arina de maiz con sal y ajo para empanizar las sardinas seguro quedan deliciosas.

Con respecto a filetearlas no tengo la tijera aunque las compraré ya fileteadas y a empanizarmas a tu estilo amiga.

Me despido deseando tengas una feliz noche.

 2 years ago 

Gracias mi gran amigo @albenis son nutritivas y deliciosas. Esa tijera de cocina la compré en 2$ en traki y funcionan muy bie. Me imagino que las compras en Quinta Crespo que venden muy bien.
Te deseo buen provecho cuando las realices. La harina de maíz empaniza mejor que la de trigo.
Agradecida por tu visita y apoyo.
Feliz noche amigo. Dulces sueños.

 2 years ago 

Las sardinas empanizadas no las he probado, pero ya tengo la idea de como prepararlas, así que pronto estaré demostrando las mías.

Gracias amiga Javima, como siempre dándonos más ideas en la cocina.

Saludos. SLPS

Cint Mod Fjjrg 1.png

 2 years ago 

Gracias amigo @fjjrg por sus palabras de apoyo. Quedan crujientes con la harina de maíz y con mucho sabor si se adereza la harina.
Le van a salir muy bien, y con una ensalada y patacones otro nivel.
Feliz noche amigo.

 2 years ago 

Que rico se ve que quedó este plato, gracias por compartirlo.

 2 years ago 

Gracias a ti amiga por apoyarme y visitarme

@javima se ven muy provocativas tus sardinas, en realidad me gusta comerlas hasta guisadas, son exquisitas a parte de lo nutritivas que son, gracias por compartir tu receta.Bendiciones.

 2 years ago 

Amiga me encanto tu receta se ve espectacular

 2 years ago 

Gracias amiga,quedaron deliciosas.Te agradezco tu apoyo.Un abrazo.🌷🤗❤️⭐

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 61243.73
ETH 2974.21
USDT 1.00
SBD 3.69