SEC - S8W3. "¿Cuál es tu cuento infantil preferido y por qué?"

Queridos Scouts y sus amigos

Que bonita iniciativa nos han traído ésta semana; es una honra poder hacer reseña de los cuentos infantiles que de alguna manera han sido parte de nuestra formación moral, académica y emocional.

canva desing


Mi cercanía con el tema de los cuentos es muy estrecha; ya que tengo 3 niños y además soy maestra de niños en la Iglesia. Así que encontré un método de enseñanza infalible al aprender a contar cuentos de una forma dinámica y entretenida.
Me puedo considerar una cuenta cuentos de las aulas y las habitaciones de mis pequeños.


¿Cuál es tu cuento infantil favorito, por qué? - ¿Los cuentos infantiles te han enseñado algo, te ha marcado o influenciado en tu vida?

Amo los cuentos infantiles, esos que desencadenan en una enseñanza práctica y espontánea. Tal vez de entre todos siempre será mi favorito en la literatura clásica infantil el de PINOCHO.
Pinocho es un relato muy original que habla del ingenio de un Gepetto Carpintero que hizo un muñeco de madera y un hada madrina le dio hálito de vida a ese muñeco, haciéndolo un niño.
La magia no es lo que más me gusta de este cuento, sino la esencia de su enseñanza en cuanto al valor de la paternidad, el respeto, la honestidad, la amistad, el perdón, la restauración, la educación y las segundas oportunidades.

A veces somos como pinocho en la vida y otras tantas como pepe grillo y otras ocasionalmente como Gepetto; creo que el mundo está plagado de pinochos y debemos aprender la lección de decir siempre la verdad, ser obedientes y valorar las oportunidades que tenemos en la vida.


¿Cuántos cuentos infantiles recuerdas haber leído? haz la lista, enuméralos

Wow! me parece que me he leído muchísimos pero actualmente no tengo ninguno de los que me leí desde mi infancia en modo físico ya que me mudé de país y no traje a ninguno conmigo sin embargo aquí he ido adquiriendo algunos para mis hijos y los he leído junto a ellos.

Podría mencionar los clásicos de Disney: Cenicienta, Blanca Nieves y los 7 enanitos, La Bella Durmiente, Aladín, Alí Babá y los 40 ladrones, La sirenita, Pocahontas, Mulán, La Bella y la Bestia, Hansel y Grettel, Dumbo, el patito feo, Los tres cerditos, Caperucita Roja, Petter Pan... entre muchos otros.

Está otra colección de las Crónicas de Narnia que leí ya en mi adolescencia del autor CS Lewis. También comencé en mi adolescencia y juventud a leer a Harry Potter (esto por la influencia de mi mejor amiga en la universidad).

canva desing

Pero con las historias que más me he enganchado son con las Bíblicas que de cierto modo, las maestras aprendemos a relatar como cuentos épicos y mágicos, llenos de mística, pero son basados en hechos reales porque están escritos en la Biblia.

Entre ellos: David y Goliat, Jonás en el vientre del gran 🐟, El arca de Noé, Caín y Abel, La Creación, La torre de Babel, Las 10 plagas de Egipto, El Cruce del Mar rojo, La Pascua, la Navidad, La Reina de Persia, Sansón y Dalila, Daniel en el foso de los leones, la multiplicación de los 5mil, el naufragio de Pablo, .... entre muchas otras historias más que se convirtieron en los clásicos de mis noches de cuentos antes de dormir para mis hijos.


Si tienes hijos o hermanos menores ¿Le has contado un cuento infantil, ¿Cuál y por qué?

Y si, como les dije anteriormente, soy una cuenta cuentos para mis hijos pero antes de ellos fueron mis sobrinos los que me aclamaban para que les contara alguna historia Bíblica de estas épicas que tanto me apasionan.

¿Has creado algún cuento infantil? Cuéntanos al respecto.

Tengo un método de enseñanza infalible siempre como una carta bajo la manga; siempre enseñar a través de cuentos es fascinante y entretenido; no los escribo porque siempre los invento en el momento, pero siempre los creo a partir de una historia Bíblica, una parábola de la vida real o algún valor que deseo reforzar.

A continuación voy a escribir un cuento para ustedes en Scouts y sus amigos para explicar a través de versos lo que sienten los gatos cuando les matamos su comida con veneno.

canva desing


La Gata y la Laucha


Estaba caminando la gata,
cuando se detuvo a pensar;
¿Qué ha pasado con la laucha?
pues no se le veía asomar.

La buscó bajo la heladera,
en el mueble, mesa y sofá,
ni aún debajo de la cama,
a la laucha no se le vio patinar.

¿Para qué ser yo felina?
si no puedo ni cazar;
¿Para qué tener mis garras?
si el veneno del humano,
mi comida hizo matar.


Ha sido un placer para mi unirme a este desafío y aportar un poco de mi a esta bella iniciativa de amantes a los cuentos.

Quiero invitar a participar a: @jotatrading, @vasc0 y @marvinvelasquez en el Mi cuento infantil favorito

@graceleon

Sort:  

Hay muchas historias biblicas que me gustan mucho, la del éxodo de Moisés y la de David y Goliat me gustan bastante.
Yo creo que si Gepetto hubiese sabido como le iba a salir Pinocho, hubiese hecho mejor una silla, ese niñito si era tremendo! jajaja
Mucha suerte en el concurso.

Jajaja me parece también que mejor una silla que un niño rebelde jejeje
Pero sabes? A veces Dios es gepetto y nosotros pinocho... Nos dan mil oportunidades de hacerlo bien y nos gusta más el mal jejejeje
Por eso pinocho nos representa muchas veces a los seres humanos

Y sí, las mejores historias son las de la Biblia son un tesoro por el cual vale la pena navegar

Gracias por leerme

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

El ada vio en ese señor carpintero que estaba cargado de amor para darle a pinocho creo que fue una de las razones por la que le dió vida.

Siempre hay que aprender a decir la verdad hacer las cosas como los padres lo indican ya que ellos nos dicen las cosas para cuidar de nosotros y estar siempre por un buen camino.

Saludos 🇻🇪👍

Y sí, tal vez fue una de las razones principales en concederle la oportunidad de ser padre y creo que es una bella enseñanza para todos los que sabemos apreciarla.

Te imaginas el bullying de la época para el pobre pinocho?

Gracias por pasar por aquí mi querido Wilmer

 last year 

Hola mi bella Grace, compartimos el mismo cariño por pinocho, es una historia llena de valores, me gustan mucho las historias bíblicas, pienso que son muy bonitas y educativas para los niños, imagino tus niños deben disfrutar al escucharte contarlos.

Te deseo muchos éxitos amiga, te envío un fuerte abrazo 🤗

Si amiga efectivamente ellos aclaman cada noche que les cuente una historia para dormir, y a veces me quedo sin repertorio y tengo que inventar un poco, allí es donde más se entusiasman en escuchar mis inventos locos pero que contienen alguna enseñanza clave.

Somos pinocholovers por aquí jejeje

 last year 

Hola amiga, muy bueno tu post.
Y el cuento que elegiste creo que es uno de los mejores y el que más enseña a los chicos, ya que uno tiene que hacer caso a los padres cuando nos dicen algo y lo esencial es no mentir.
Estoy preparando mi post sobre el tema, suerte en el concurso.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Saludos amiga @graceleon.

como bien nos has compartido te relacionas mucho con esta temática, el ser madre es una gran oportunidades para compartir esos gratos momentos con tus hijos y poder ayudarlos a ejercitar su creatividad e imaginación al narrarles diferentes cuentos que no solo les permitirán entretenerse sino que también dejan grandes e importantes enseñanzas.

Pinocho es de los cuentos mas populares y entretenidos y que a través de el se puede enseñar a los niños de una forma muy amena el valor de ser respetuosos, sinceros y honestos, entre otras cosas.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown2/2
Contenido4/4
Total10/10
CSI17.6
Fecha14/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

Hola querida amiga un gusto para mí poder compartir con ustedes en esta bella edición dedicada a los cuentos infantiles. Definitivamente pinocho nos deja enseñanzas muy valiosas tanto a padres como a hijos y que nunca perdamos está bella práctica de la tradición oral de los cuentos para formar los cimientos de la niñez.
Gracias por tu evaluación a mí post

Thank you friend for sharing a new story with us. Specially I like the story a lot. It gives a good message to the children and it is motivational.This story is also going to be in my list of next books.

 last year 

Pinocho si es un cuento que sin duda, deja una gigante moraleja amiga, a mi me hizo llorar mucho y con este corazón de pollo que yo me gasto cuando negaba a su abnegado abuelito, sin embargo, aun asi imposible negar que me gusto y me gusta su sublime historia. Ud es una escritora innata y talentosa en el terreno que se proponga amiga. Exito en tu gran entrada!

Muy buena entrada amiga @graceleon. Interesante forma de enseñar a los niños sobre la biblia a través de cuentos infantiles, yo estudie en un colegio de monjas, y en ese tiempo no existían. Es una forma más divertida para ellos y de más fácil comprensión. Me encanto tu cuento de la gata y La laucha, a veces el hombre no sabe el daño que hace a los animalitos al modificar su estilo de vida natural.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66052.74
ETH 3320.33
USDT 1.00
SBD 2.69