SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos10 months ago (edited)

¡Hola amigos de esta hermosa comunidad!

Estoy encantada de estar aquí y dar mi opinión a las interrogantes de este desafío tan interesante para todos nosotros. Invito a participar a los amigos @apnigrich, @jobreyes24 y @crismenia.

La edad es un número cuando tenemos un espíritu joven. Imagen de @gabylazarde. Fuente

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?

Estoy orgullosa de la edad que tengo. He podido aprender mucho con el paso de los años y eso me llena de mucha satisfacción. Conozco a muchas personas que tal vez se quiten la edad, pero la edad es sabiduría y un camino lleno de experiencia.

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No, no es lo mismo, los 20 años es la flor de la juventud donde tenemos mucho camino que recorrer y aprender en cada paso que demos en ese transitar. Cuando tenía 20 años creía que lo sabía todo pero no sabía nada jeje. Cuando tenemos esa edad, debemos prepararnos muchísimo y enfrentar la vida con mayores posibilidades, porque apenas la estamos empezando a vivir a través de cada tropiezo y éxito que tengamos en el tren de la vida.

Junto a mi familia. Imagen de @gabylazarde

La edad de 65 años es la edad de la estabilidad y experiencia. Por supuesto no podemos decir que es igual tener 20 años que 65 años. Una persona de 20 años tiene más resistencia física que una de 65 años, aunque he visto casos que es todo lo contrario, con personas de 65 años que laboran todo el día en el campo y llegan a sus hogares llenos de energía y en cambio algunos jóvenes de 20 años no tienen esa fortaleza.

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?

La misma edad que tengo en estos momentos, porque ya he tenido la experiencia de aprender muchas cosas, tener una carrera profesional y tener a mis hijas. No aspiro otra edad porque perdería lo que he obtenido, realmente si pierdo a mi familia lo perdería todo y no tendría sentido mi vida sin ella.

Mis amadas hijas. Imagen de @gabylazarde

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?

El trato especial a nuestros mayores me parece justo. Aunque lamentablemente en mi país no hay ese trato especial así el gobierno presuma de eso. En estos días he tenido que hacer muchas diligencias y las colas de personas mayores para cobrar su pensión es terrible. Ellos merecen que su pago de pensión se la manden en un sobre a sus hogares.

Ejemplo de fortaleza, mi madre a sus 90 años. Imagen de @gabylazarde.Fuente

Las personas mayores merecen que le cedamos el puesto en un transporte público, tenemos que ser considerados con ellos y no perder los modales que nos han enseñado nuestros padres y abuelos. Debemos pensar que esa persona pueden ser nuestras madres y abuelas, a quienes queremos que le den un trato especial.

El gobierno debe darle un trato justo porque nuestros mayores fueron los que impulsaron la economía del país y dejaron un camino para las nuevas generaciones.

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?

En Venezuela es considerado adulto una persona que tenga 18 años. Aunque para mí, es una edad muy difícil y de mucha inmadurez en algunos jóvenes, por lo que desde mi perspectiva los considero todavía unos niños. Aunque no niego que hay sus excepciones, porque hay muchachos de esa edad que ya saben lo que quieren y luchan hasta obtenerlo.

Tengo como ejemplo a muchos sobrinos entre los que destaca mi sobrina @arcayart, una hermosa joven que desde su adolescencia es muy centrada y madura. Ella junto a su madre, mi hermana Estilita, han sacado adelante un taller de arte. Ese era el sueño de mi sobrina y hoy en día ha dictado muchos talleres de arte y el último que realizó fue a los trabajadores de la Nestlé, dejando a todos ellos muy sorprendidos por la madurez que la caracteriza. Ella es un gran ejemplo de profesionalismo y sencillez lo que es digno de admiración.

Mis hijas, también son unas jóvenes que a muy corta edad sabían lo que querían, lucharon y lograron obtener muchas metas con honores. De todas ellas me siento muy orgullosa y espero que sigan logrando muchos sueños en la vida.

Algunos jóvenes pueden ser maduros a los 18 años. Imagen de @gabylazarde

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Sort:  
Loading...
 10 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

La vida se ha encargado de enseñarme que, los años son sabiduría y madurez por ello, tampoco veo necesidad de quitarnos años porque, eso indicaría que nos vamos a restar experiencias y, no está bien ya que, llegamos al mundo para evolucionar.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Asi es amiga, llegamos para evolucionar y disfrutar de todas las experiencias vividas.
La madurez es oro puro y debemos valorarla. Muchas gracias por tu visita y apoyo. Bendiciones para ti 🙏

Así es mamá, la edad no es algo de lo que avergonzarse como para ocultarlo. Eso es simplemente un número que indica la sabiduría y experiencias así que más bien hay que sentirse orgulloso.

Claro, desear cambiar tu edad significa cambiar tu pasado, los logros obtenidos y la persona quien eres hoy, porque cada año vivido ha formado tu personalidad.

Claro jejeje yo también pienso que la edad de 18 años es todavía un adolescente inmaduro, sin embargo, hay jóvenes que se han mostrado muy maduros desde temprana edad, así que existen sus excepciones.

Bendiciones y muchos éxitos!!

Asi es, no hay de que avergonzarse y debemos sentirnos orgullosa de ella.

Totalmente, es borrar de un plumazo tantas experiencias vividas y de muchas cosas en el presente. Realmente no vale la pena hacerlo.

Si, a esa edad aún son inmaduro pero hay otros que no tanto.

Agradezco mucho tu visita y apoyo.

Bendiciones.

 10 months ago 

La edad realmente se lleva por dentro, el calendario es solo un reloj, sabemos que la juventud es efímero, pero lo que hacemos nuestra vida es lo que perdurará y valdrá la pena.

¡Gracia por compartir, saludos, suerte y éxitos!

Asi es, concuerdo contigo. Es solo un número. Existen muchas personas mayores que tienen un espíritu joven y se mantienen activos y alegres.

Te agradezco tu visita y apoyo.

Bendiciones para ti 🙏

 10 months ago 

Saludos!

Es asi, tener 20 y 65 no es lo mismo por muchos motivos, como por ejemplo, el físico, la salud y la madurez.

Tener 18 años en Venezuela es considerado como un adulto pero es cierto que no se tiene la misma madurez y capacidad para realizar muchísimas cosas.

Hermosa publicación, gracias por tus lindas palabras sobre mi hermana y yo, te queremos!

 10 months ago 

Awh.. those two lovely daughters of yours. You can be so proud of them.

As for age, I agree 100% with you. I also don't want to be a day older or a day younger than what I am right now.
I am more than happy and... age doesn't matter for me. (•ิ‿•ิ)

Muchas gracias querida amiga, te agradezco tus palabras. Si, me siento super orgullosas de ellas. 💕❤️

Asi es amiga, debemos sentirnos muy bien con nuestra edad y por la oportunidad que Dios nos brinda. Cada dia vivido es una gran bendición.🙏

 9 months ago 

Every day lived is a great blessing
Such beautiful words! 🎕

Hola amiga, realmente es así como planteas en tu post, me encantó la fortaleza de tu madre, llena de vigor, y tus hijas con ese camino aún por recorrer, hermosas etapas que dan respuesta a la pregunta...

Hola amigo ¡Muchas gracias!

Si, mi madre es una persona muy activa y con mucha fortaleza. Dios me la bendiga siempre. 🙏

Agradezco mucho sus hermosas palabras con respecto a mis hijas. 💕

Bendiciones para usted 🙏

 10 months ago 

Que bonita reflexión gaby, dejame felicitarte mujer por esos logros de tu sobrina quien es muy linda y talentosa, tus hijas tu orgullo y muy guapas.

Me gusta cuando dices que no te cambiarías la edad porque significaría perder todo lo que tienes ahora y es así, los años vividos nos han hecho lo que somos hoy, aparte gaby que estamos como el buen vino jaja.

Y sólo nos queda amiga pedirle a dios mucha fortaleza, salud para seguir disfrutando junto a nuestross seres queridos.

Muchas gracias Marito. 💕
Si, mi sobrina es una niña muy centrada y talentosa. Ella ha logrado muchas cosas a su corta edad, me siento orgullosa de ella y de mis hijas.

Asi es, estamos como el buen vino jeje 😅

Hay que pedirle mucho y rogar por la salud de nuestros familiares y amigos.

Gracias por tu visita y apoyo 👍

Bendiciones para ti 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49