SEC - S10W2 | Mis Idiomas

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola amigos de Scouts💜

Feliz martes casi miércoles para todos ustedes, muy contenta de participar en este reto, porque es un tema diferente y que definitivamente nos une a todos en Steemit, en nuestra plataforma podemos apreciar diferentes idiomas y a pesar de ello siempre podemos comunicarnos.😁

El idioma nos une y nos permite seguir creciendo juntos.

Los invito a seguir leyendo mi entrada y espero sea de su agrado.


RETOS.gif

Imagen creada en Canva Pro

image.png

1-¿Cuántos idiomas hablas? ¿Cuál de ellos es el nativo y cuáles has estudiado?

Bueno actualmente además de mi idioma natal que es el castellano o español, tengo un nivel básico de inglés, pudiera ser intermedio jejeje, pero hace tiempo que lo tengo descuidado y no he practicado más, sin embargo sigo manteniendo lo básico de ese idioma porque es para mi el idioma universal y el que sin lugar a dudas nos puede llevar a cualquier parte del mundo.

Solo he estudiado el inglés hasta ahora, por los momentos no tengo pensado incursionar en otro, aunque si hay algunos que también llaman mi atención.


RETOS (1).gif

Imagen creada en Canva Pro

image.png

2-¿Qué métodos has empleado para aprender otros idiomas?

En primer lugar un curso a distancia el cuál fue un apoyo de parte de la comunidad de Project Hope, muy agradecida por esa oportunidad, fue algo de lo que pudimos gozar algunos usuarios y espero lo hayan aprovechado, porque opciones como estás muy pocas.

También el escuchar y ver vídeos en inglés es algo muy importante, en youtube consigues un sin fin de opciones que te pueden ayudar a mejorar o a aprender el idioma, una de las mejores formas de aprender algo es de manera autodidacta, creo que si se puede si así lo quieres y te esfuerzas por ello.

La lectura, ver películas, hablar con otra persona, en este caso mi pareja y mi profesor, escribirlo, en lo particular me iba muy bien escribiéndolo, soy muy buena con la parte gramatical, pero lo importante es enfocarnos en las 4 áreas, sacar tiempo para practicar cada una de ellas. Leer, escribir, escuchar y hablar.

3-Además de los que ya hablas, ¿Qué otro idioma te gustaría aprender?

Actualmente no tengo interés en eso, primero tengo que perfeccionar el inglés jejeje, pero el francés podría ser una buena opción, ya que forma parte de los idiomas más importantes y una lengua que me llama mucho la atención es el lenguaje de señas, seria grandioso poder aprenderlo.


RETOS.png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

4-¿Qué consideras es lo más difícil de aprender otro idioma?

En lo personal para mi es muy complicado entender a la otra persona jajaja, el escucharlo era lo que más se me complicaba, el hablar no tanto porque si tenia el vocabulario y la gramática se me hacía fácil, pero entender a quién me habla para mi era o es lo más difícil.

El hablarlo para muchos puede ser complejo porque algunos sienten pena o miedo a equivocarse, y es valido, también me pasó, pero en general se me hacía fácil leerlo, hablarlo, escribirlo, pero no escucharlo.

El pensar en inglés es otro punto importante y que muchos profesores nos piden, ya que siempre pensamos en nuestro idioma natal, en mi caso en español, así que pensar en inglés era realmente complejo. Pero al final todo es cuestión de práctica, disciplina y constancia, nada más!

5-¿Por qué crees que es importante dominar varios idiomas?

Lo primero seria las oportunidades o puertas que se nos pueden abrir, no todo el mundo habla 2, 3 o 4 idiomas, las personas no se preocupan por eso en general (porque sé que hay muchas que sí), sobretodo en este lado del mundo, así que eso le brinda mejores oportunidades a quienes si deciden aprenderlo.

Poder establecer lazos con personas de todas partes del mundo, por ejemplo en Steemit, poder comunicarnos de una manera un poco más privada o personal seria genial, y sin duda saldrían muchas cosas buenas de eso, unas de ellas serian, grandes amistades o nuevos proyectos.😁❤

Los beneficios para nuestra salud mental son grandiosos, si nos mantenemos en constante aprendizaje nuestras neuronas nos lo van a agradecer jejeje y el proceso de envejecimiento también, así como el poder disminuir las posibilidades de enfermedades como el Alzheimer.

Y esos son solo unos pocos beneficios, porque las ventajas son muchas más.


RETOS (1).png

Imagen creada en Canva Pro

image.png

No se pierdan este reto @emocional-mente @marpa @jennarg y @paholags.😊

Me despido feliz de haber participado, feliz noche!!💜

Imágenes realizadas en Canva Pro.

image.png

image.png

Sort:  
 last year 

El inglés me encanta y lo sabes jejeje, es chévere que lo sepas escribir a mi me gusta mucho como se ve ese idioma escrito, en la práctica se que tienes un buen profesor que te ayudará con eso y ya cuando menos lo esperemos me estarás enviando podcast en inglés jaja.

Yo quiero aprender Francés unos años más adelante pero me gustaría hacerlo en el propio Francia así que ve reuniendo para que vayamos a estudiar allá mejor jeje.

Excelente entrada, me encantó, desde las imágenes hasta las respuestas, saludos querida Franye 🤗❤️.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Eres de las mías en cuanto a la manera de aprender el inglés con la lectura y películas. Recuerdo que cuando estaban de moda los libros de la saga de Harry Potter, me los compraron en inglés jajajajaja y eso me ayudó muchísimo. De igual modo me gustaba mucho ver las películas en ese idioma para escuchar cómo se pronunciaban las palabras.

Definitivamente, es un idioma muy bonito y aunque mi favorito siempre será nuestro castellano, considero que tener conocimientos del inglés es una gran oportunidad.

Amiga, uno de estos días hacemos una canción en inglés... Tal vez así nos llega la fama y destronamos a Billie Eilish jajajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Mi linda señorita, dominas a la perfección nuestro querido idioma porque eso se hace notorio en tu impecable redacción; sin embargo, vale no estaría demás que continúes tus niveles de ingles linda; tu sabes que el aprendizaje siempre vale oro. Oye, el lenguaje de señas es súper importante, yo he avanzado algo en las reuniones del comité de personas con discapacidad pero me falta pulirlo en cantidad; me avocare a ello. Exitos en tu estupenda entrada!

 last year 

El inglés es, por supuesto, el idioma universal, casi todo el conocimiento especializado está vertido en ese idioma; por esa sola razón vale la pena aprenderlo. Mirar las películas y series de televisión en inglés ayuda mucho a manejarlo de manera efectiva, mi hijo lo emplea casi a la perfección solo aplicando esa manera de aprenderlo. No lo habla a la perfección, pero sí entiende lo que escucha y lo escribe muy bien... Éxitos, amiga.

Loading...
 last year 

Hola Franyelip

Que bueno que aprovecharás la oportunidad presentada, espero continúes aprendiendo y dejes el miedo de escuchar al otro hablar.

Sabes yo aprendí la lengua de señas Vzlana más en la práctica que en la teoría, en galerías, un centro comercial de Mcbo se reunían los sordos y allí estaba yo con cara de que dice, pero con el alfabeto fui deletreando y aprendiendo más señas, claro ya tenía un conocimiento previo, fue tanto dentro de la cultura sorda que hasta novio tuve upps se me salió, pero con esto te digo que puedes aprender LSV si te aplicas.

Claro cada país tiene su vocablo y de hecho hasta cada estado de Vzla pero al saber los sordos de donde es uno entienden y son comprensibles.

Bendiciones y seguir aprendiendo.

Hola amiga es obvio que el idioma Ingles es uno de los más nombrados y practicado, pues es uno de los idiomas más solicitados y con el se abren muchísimas puertas...
Bueno yo no lo entendí, ni creo que lo entendere... te deseo Suerte en tu participación 👍

Bien hecho amiga!☺️ Las oportunidades que se te presentan siempre debes de aprovecharla por qué muchas veces esas son muy vitales más adelante en este caso de aprender un idioma siempre te abrirá más puertas en el mundo laboral y a la misma vez te ayudará a conocer más personas y ampliar tus círculos sociales hacia otros países. Concuerdo contigo el inglés es muy fundamental ya que en todo el mundo lo enseñan y es el principal que creo que cada uno deberia aprender.
Saludos y éxitos 😄

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Entonces podríamos decir que tengo una amiga casi bilingüe je je je je esooooo que bueno me alegra mucho que estudies inglés amiga, es verdad que ese idioma es sumamente importante y muy especial porque se habla en muchas partes del mundo.

Te cuento que yo la verdad sino doy para los idiomas no son los mio je je je je

Los cursos son una Execelente manera de aprender, y hay muchas herramientas más que sirven y le han funcionado a muchas personas pero creo que para estudiar idiomas es fundamental que te guste, que seas una prioridad aprenderlo y con constancia y disciplina será más fácil aprenderlo.

Buena suerte amiga. Ojalá que retomes tus estudios y que puedas manejar el Inglés como toda una anglosajona je je je je.

Besitos y buenas vibras para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57379.94
ETH 2522.43
USDT 1.00
SBD 2.32