The diary game (374). 20/07/2024 Día de reunión Scout y Protección Civil.

in Scouts y sus Amigoslast month

Sábado 20 de Julio.

Saludos Scouts y sus amigos, Venezuela y steemit.

Mi día inició hoy a las 6:00 de la mañana. Realicé mis oraciones del día, mi higiene, y mi respectivo café matutino.

Luego de revisar mi hogar, ver algunas noticias y mirar la plataforma un poco, me dispuse a hacer mi respectivo desayuno, arepas con huevo frito y queso.

image.png

Mi desayuno.

Hoy tengo una reunión con los otros adultos de clan, el equipo de distrito San Francisco y personal de Protección Civil de Maracaibo. Así que me preparé para salir, no sin antes tomarme la tensión. Como muchos que han leído mis últimos diarios saben, he tenido algunos episodios de tensión alta, así que ando monitoreando a diario esto.

Producto del agite de prepararme para la salida a la reunión, mi tensión salió un poco alta (142/96), así que me tomé el medicamento y salí hacia la reunión.

image.png

Mi tensión un poco alta, 142/96

Tomé transporte rápido y de mi casa al sitio de reunión no son más de 30 minutos. por lo que llegué no solo a tiempo, sino que primero que todos.

Ya una vez llegaron los otros adultos del distrito, entonces pasamos al salón e iniciamos la reunión.

image.png

Iniciando la reunión y verificando la presentación.

El coordinador de PC, nos presentó una propuesta en la cual, su intención es preparar a los Rovers Scouts como "preventores" en las comunidade4s del Municipio San Francisco.

Este plan que nos presentan, tiene como objetivo, formar a nuestros Rovers y otros adultos del dtto, en diferentes áreas de prevención de desastres naturales, así como de otras incidencias que puedan afectar a los miembros de alguna comunidad o varias de ellas.

El programa o proyecto tiene por nombre "Plan sobre Alertas tempranas y lluvias", para lo cual nos presentó el plan que tiene la ciudad de Maracaibo en el municipio Maracaibo y que hace falta desarrollar ahora en el municipio San Francisco (donde nos reunimos los grupos scouts del Dtto San Francisco.

image.png

Presentación del Plan

Durante la presentación, nos mostró mientras nos explicaba, cuáles eran los fenómenos atmosféricos que pueden desarrollar algún evento que genere una condición de alerta en la población. Hizo un resumen histórico de los diferentes desastres naturales que han impactado a Venezuela, entre los cuales tenemos Terremotos, Lluvias torrenciales que han generado grandes inundaciones y también algunos deslaves importantes.

image.png

Durante una de las presentaciones.

Dentro del programa, se tiene establecido, impartir un plan de formación, el cual abarca varios temas como Curso Básico de Primeros Auxilios, Técnicas de rescate, Técnicas de rappel, Técnicas de rescate en espacios confinados, Identificación de zonas de riesgo, Identificación de elementos contaminantes y condiciones seguras, entre muchos otros.

image.png

Aclarando dudas y exponiendo el contenido del plan de formación.

El objetivo principal, es que nuestros jóvenes se formen en estos talleres y que se aprovechen las oportunidades de formación para que se puedan llevar a las comunidades.

Se revisó el programa de adelanto progresivo de la unidad de Clan, la que alberga a los Rovers Scouts (Jóvenes entre 16 y 20 años), se hacen algunas comparaciones y se ubican las actividades que estos jóvenes deben realizar para cumplir su plan de adelanto.

Nos encontramos que son muchas las oportunidades de cubrir las actividades antes mencionadas, aparte de que serían una serie de actividades a lo largo de un período de tiempo en el cual los jóvenes desarrollarán muchas actividades atractivas y de campo para su provecho y el desarrollo de sus comunidades.

Se consulta la aprobación de llevar adelante el proyecto y este es aprobado unánimemente por los presentes. Esto representa nuevas oportunidades de actividades para los jóvenes y su práctica hace que se involucren mucho más como líderes en sus comunidades.

image.png

Discutiendo la propuesta

Al terminar la reunión, estuvimos hablando un rato sobre las oportunidades que esto representa y que es algo muy factible y real para trabajar en las comunidades, que esto será muy útil para prevenir tragedias y eventos que generen malestar en la comunidad.

Al rato nos despedimos y cada uno tomó rumbo a su casa.

Al llegar, cerca e las 3 de la tarde, me di un baño para refrescarme, almorcé y luego me puse a ver algunos capítulos de la serie en "Peaky Blinders", en Netflix .

image.png

"Peaky Blinders", en Netflix.

Luego de ver 3 capítulos, me puse a trabajar un poco en mis publicaciones, y a apoyar con mis votos y comentarios a algunos usuarios.

Cerca de las 8 de la noche, preparamos la cena, unos panes tostados con huevos revueltos, jamón y queso.

image.png

Mi cena.

Mis hijas y yo estuvimos un rato conversando muchas cosas hasta que nos dio sueño y nos retiramos a dormir.

Gracias por acompañarme este día.

Invito a mis amigos @alejartist, @turituri y @naka05 a compartir sus diarios en este espacio.

Saludos

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono HONOR X8A


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Hola amigo saludos, que bueno que a pesar de tener la presión un poco alta pudiste resolver tu día y cumplir con la reunión para luego llegar a casa compartir y tener tu cena.

 last month 

Pienso que la tensión debe ser algo emocional, y cunado ando ajetreado entonces se me sube un poco, espero poder controlar eso en breves días, tengo una consulta pronto así que veremos que dice el médico.

Se cumplió la reunión y se acordó un programa de formación para jóvenes y adultos en cuanto a la prevención de riesgos ante desastres naturales, un proyecto ambicioso y que tomar a tiempo en culminar, así que vamos a empezar a trabajar en ello.

Saludos.

Que bueno que llevaron a cabo su curso. Y con lo de la tensión muchas pilas atento con eso, que no es juego.

TEAM 6 : Congratulations!

This post has been curated using steemcurator08. We appreciate your efforts on making quality blogs and post relevant comments. Thank You! 😊

footer.jpg

Curated by : @shohana1
 last month 

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57237.65
ETH 2358.35
USDT 1.00
SBD 2.34