The diary game (370). 11/07/2024 Día de revisar las tuberías de gas y continuar con mi proyecto de reciclaje.

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Jueves 11 de Julio.

Saludos a todos mis amigos de la plataforma y de nuestra comunidad

Mi día inició hoy a las 7:00 de la mañana, sí, hoy me quedé dormido, jajajaja. Lo siguiente y como todos los días, agradecí a Dios por sus bendiciones, hice mi higiene, luego me preparé mi café y mi desayuno.

image.png

Mi desayuno

Luego me puse a ver las noticias y revisar la plataforma, para apoyar con comentarios y votos algunas publicaciones.

Avisaron que empleados de la empresa PDVSA GAS, estarían descubriendo las tomas de gas que van a cada casa, ya que cuando las construyeron, dejaron las conexiones pero no las unieron con las casas. Al pasar de estos 20 años, esas conexiones, en su mayoría, se encuentran tapadas, rotas o inconclusas, por lo que ahora hay que hacer una nueva acometida de gas hasta la cocina de cada casa.

A mitad de la mañana ya estaban en la esquina de la cuadra perforando y destapando las tuberías para comprobar que no tuvieran fugas.

image.png

Perforando para destapar las tuberías de gas.

Al terminar en la esquina pasaron al frente de mi casa, ahí colocaron el compresor del martillo neumático y bueno, tuve que dejar de trabajar porque el ruido era demasiado fuerte y lo tenía frente a mi casa.

image.png

Compresor del martillo neumático, frente a mi casa.

Estuvieron rompiendo la acera pero no encontraron la conexión, por lo que luego rompieron en el asfalto. Espero que cuando terminen tapen estos huecos y no nos dejen este desastre, parece una zona de guerra.

image.png

Rompieron la acera y el asfalto frente a mi casa buscando la conexión del gas.

Ya al mediodía, consiguieron la toma, cortaron, hicieron la prueba de fuga, para lo cual conectaron la manguera del compresor desde la esquina, y le pasaron casi 100 libras de presión, la tubería tenía agua y sucio, con eso la limpiaron y luego le colocaron un tapón.

image.png

Luego de trabajar en mi casa se devolvieron hacia la esquina para asegurar el tramo descubierto. Nos dimos cuneta que en algunas casas, las tomas están muy superficiales, mientras que en otras cosas (como por ejemplo la mía) la toma estaba muy profunda, por lo que tuvieron que romper más profundo y sacar mucho más material (prácticamente dejaron un cráter).

image.png

Asegurando que no quedaran fugas de gas.

Luego del mediodía, almorcé y descansé un rato, los oídos me zumbaban por el ruido del martillo neumático.

Ya siendo las 4 de la tarde, me dispuse a continuar con mi proyecto de reciclaje, tomé el cautín o pistola eléctrica y trabajé con las bote4llas de refrescos de color verde.

image.png

Haciendo los drenajes en las botellas verdes

Tuve que detenerme y asegurar el mango de la pistola eléctrica, ya que se había roto el protector, entonces le coloqué una cinta aislante.

image.png

Reparando el cautín.

Las botellas se dividen en dos, pero no se separan, se hace un corte por el medio con la intención de que se doblen y queden dos materos.

image.png

Con la pistola de soldar eléctrica dividiendo las botellas.

Es un trabajo de cuidado, ya que hay que manejar la pistola eléctrica de soldar con precaución para no quemarse, recordemos que la punta se pone muy caliente, que es con lo cual se le hacen los huecos del drenaje y se dividen las botellas.

image.png

Dividiendo las botellas

Las tapas de las botellas también son perforadas para que sirva de drenaje

image.png

Perforando las tapas de las botellas plásticas.

Luego de terminar de acondicionar las botellas y de guardarlas, me fui a dar un baño, cenamos y me puse a acomodar el programa de una actividad Scout que tendremos pronto.

image.png

Ajustando el programa de actividades.

Luego de pasar el programa pro el grupo de Adultos de clan, me quedé revisando la plataforma y apoyando con votos y comentarios algunas publicaciones.

Gracias por acompañarme este día.

Invito a mis amigos @maytte, @sariana23 y @genomil a compartir sus diarios en este espacio.

Saludos

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono HONOR X8A


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
 2 months ago 

Saludos @fjjrg.

Que bueno que se estén ocupando de habilitar las conexiones de gas directo a la casa, pero es cierto que muchas veces son expertos en perforar y romper las casas pero tardan mucho en volver a arreglar las calles, espero que no sea asi en esta oportunidad.

Por otra parte, me genera muchas expectativas ver el resultado final de su proyecto de reciclaje, porque he estado viendo la dedicación y el trabajo que viene realizando desde hace días.

LineamientoResultado
Estado del Club#Club5050
Steemexclusive
Libre de plagio
Libre de bots
Fecha de Verificación24/07/2024

Sigamos y apoyemos las cuentas de Steemit en instagram


steemesp
steemeng
steem.ind

 2 months ago 

Sí amiga @ahumadaliliana29, todos estamos en la expectativa de que culminen el trabajo. Ya van varias veces, sobre todo en época electoral, que inician trabajos y luego los dejan botados, una burla y un chantaje. Esperemos que en esta oportunidad se concrete y podamos disfrutar del servicio de Gas por tuberías.

Sí, el proyecto de reciclaje en la construcción de un huerto es todo un tema, y algo que he venido haciendo de a poco, pero pronto verán el resultado, Dios mediante para principios del mes de agosto.

Gracias por el apoyo.

Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo, ojalá solucionen ese problema del gas y que dejen la calle como estaba, porque en esta época de lluvia sería un desastre mayor.
Hay muchas ideas para reutilizar los envases plásticos.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 2 months ago 

Así es amiga @genomil, todos en la urbanización estamos a la expectativa de que culminen el trabajo y tapen los huecos que hicieron, por que con las lluvias, esos huecos son una trampa mortal tanto para carros como para peatones.

Estoy en un proyecto de crear todo un huerto y cunado lo arme se verá el resultado tan esperado.

Gracias por su visita y su apoyo a mi trabajo.

Saludos

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg


Curated by : @chant

 2 months ago 

Gracias por el apoyo.

Saludos

 2 months ago 

En verdad se desayuno un solo pan? Yo con ese desayuno no llego ni a las 9 de la mañana 😂😂😂.

20 años que hicieron ese trabajo..wuuao se nota que hay elecciones cerca 😆😆 ojalá y hagan todo bien para que puedan usar gas directo, sería mucho más comodo y menos gasto para todos ustedes, aquí en mi pueblo no hay gas directo pero en algunas zonas de Anaco sí.

Supongo que el proyecto se trata de hacer materos o algún huerto, se ve interesante!

Cómo siempre, muy organizado con sus actividades scouts amigo, le deseo éxitos!

1_20210401_152726_0000.png

 2 months ago 

Jejeje, no amiga @naka05, lo que pasó fue que me hice tres pancitos y cunado me acordé de tomar la foto solo quedaba uno 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

teneos 20 años en las casas, y el trabajo de conectarnos a la red de gas nunca lo terminaron, por lo que tenemos 20 años comprando bombonas o cilindros de gas para poder cocinar. También hemos adquirido algunas cocinas eléctricas de una o dos hornillas para ayudarnos a que rindan.

Bueno, eso lo hemos vivido muchas veces, en épocas de elecciones es que se acercan a las comunidades a ver que hacen para ganar nuestros votos.

El proyecto es de un huerto, toda un área de pequeños materos en botellas, así que vamos adelante, ya pronto lo verán completo.

Gracias por el apoyo.

Saludos

 last month 

Saludos amigo
Fue un gran día , muy ocupado con el asunto del gas.
Y su proyecto de reciclaje va viento en popa esperamos ver los resultados muy pronto

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57027.00
ETH 2353.59
USDT 1.00
SBD 2.38