The diary game (340). 26/04/2024 Día de Apoyo gremial, asesoría de tesis, pintar la casa y promesa de un joven Scouts

in Scouts y sus Amigos2 months ago

Viernes 26 de abril.

Saludos amigos de Venezuela y toda la plataforma.

Mi día inició hoy a las 5:00. Agradecí a Dios por un nuevo día, realicé mi rutina de higiene, y por supuesto, preparé mi café matutino.

image.png

Disfrutando mi primer café del día.

Durante la mañana me dediqué a apoyar las gestiones del gremio, ya que pronto tendremos una jornada para inscribir a los graduados del tecnológico, así que me encargué de la imagen del flyer que se pasará por las redes del gremio y del instituto donde llevaremos a cabo la jornada.

image.png

Diseñando la imagen del flyer de redes sociales.

Ceca del medio día, uno de mis tesistas me escribió, estaba preparando el título, debía presentarlo al día siguiente para que el comité lo examine y le de la aprobación, solo en ese momento podrá desarrollar su trabajo.

image.png

Conversando por whatsapp con mi tutoriado.

Luego de ello me fui a almorzar, me lave las manos y la cara para poder comer con higiene, aunque no había sudado ya que estaba en la oficina, sin embargo siempre hay que asearse antes de comer

image.png

Mi almuerzo

Luego de almorzar me fui a descansar un rato en el cuarto, me quedé dormido, pero el calor me despertó, hacía rato que se había ido la luz.

Como ya eran las 3 de la tarde y había algo de calor, me puse a pintar la otra pared de la casa, ya la había preparado y estaba lista para recibir la pintura, así que me puse manos a la obra.

image.png

Pintando la otra pared.

En poco más de una hora pinté parte de la pared, solo me faltó el borde superior, pero llegó la luz y tenía que hacer unas cuantes cosas en la plataforma así que limpié y recogí todo y me fui a trabajar.

image.png

La pared casi terminada.

Cuando eran casi las 7 de la noche, me di un baño y me preparé para salir, a las 8 teníamos una promesa de un joven en la tropa del grupo scout. La promesa la pudimos hacer el día domingo, en el horario habitual del grupo scout, sin embargo, otro joven de nuestra tropa, se tenía que ir el sábado en un vuelo hacia los EEUU, y era el mejor amigo del joven a promesar, y además, fue quien lo trajo al movimiento juvenil, al grupo scout; así que solicitó que le adelantaran la ceremonia para que su amigo estuviera presente.

image.png

En la formación antes de la promesa del scout

En el movimiento scout, según la rama en la que estemos, hay una ambientación, y las ceremonias se celebran con el mejor protocolo posible, siempre tratando de que sea una fecha muy especial para el joven.

image.png

Momento en que se le toma la promesa

Su jefe de unidad, luego que el aspirante ha pasado una serie de pruebas y manifiesta su deseo de pertenecer definitivamente al grupo scout, entonces le hace una última entrevista delante de la tropa y luego le toma la promesa, es en ese momento que el joven adquiere el compromiso para con los scouts, en señal de lo cual se le impone el pañuelón y se le entregan las insignias respectivas.

image.png

Ya con su pañuelón y con las insignias.

Finalmente, recibe unas palabras de parte de los adultos de unidad y de su representante, luego recibe las felicitaciones de parte de todos los demás integrantes de la tropa y es cuando ya puede decir con todo orgullo que es scout

Ya antes de despedirnos, el joven que se va del país, me mostró muy orgulloso la máxima insignia "Scout de Bolívar", cocida a su uniforme.

image.png

Jesús Mostrándome su insignia cocida en su uniforme.

Luego de todo esto, nos quedamos un rato para compartir con los muchachos y luego me retiré a mi casa.

Gracias por acompañarme este día.

Invito a mis amigos @alejartist, @turituri y @naka05 a compartir sus diarios en este espacio.

Saludos

Todas las fotografías son de mi propiedad y fueron tomadas con mi teléfono HONOR X8A


Separador Frank 1 (1).png

Te invito a que me dejes tu opinión en la caja de comentarios y que comentes al menos 10 publicaciones cada día. Recuerda mantenerte en un club, digamos no al plagio.

Un abrazo.

Soy @fjjrg - Discord fjjrg#1170

FJJRG transparente.png

Sort:  
Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 months ago 

Gracias por el apoyo.
Saludos

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Gracias por el apoyo.
Saludos

Really scout team is looking so beautiful. o always like those people who wear the same uniform. you had spent your busy day. But I think you have this routine. You have to handle your thesis students and guide them. And I want to appreciate your talent about painting the house. It is really remarkable Because you make the house new. And now this house is really looking awsomeBy seeing the full picture of this house it look like that it is new house. just because you make it new. Well good luck

 2 months ago 

Sí, gracias a Dios fue un día memorable, ya que pude llevar a cabo muchas cosas, pude apoyar al gremio, a mi tesista con el título, luego aproveché de pintar la casa, y finalmente atender mi compromiso con los jóvenes scouts.

Estoy seguro de que sus días también están plagados de actividades constructivas y en pro de su familia y hogar.

Gracias por su amable comentario y la verificación.

Saludos.

saludos @fjjrg espero que estés muy bien... Un dia cargado de muchas actividades de todo un poco, la tesis , pintando su casa, que buen almuerzo, la psred dé la casa cambió bastante con la pintura. Qué bueno que se haya reunido con ese grupo de jóvenes #scouts.

 2 months ago 

Así es amiga @karenis, un día plagado de muchas aventuras y actividades, cada cosa que hacemos es una aventura, pintar, cocinar, asesorar, apoyar, todo suma en nuestra cuneta de experiencias.
Es importante saber aprovechar el tiempo lo mejor posible, y adaptarse, claro está, no es la norma, pero por lo menos, cuando se me va la luz, me pongo a hacer esas actividades que demandan tiempo y que no requiere de electricidad. Poco a poco voy pintando la casa y pronto estará lista.

Gracias por su apoyo y su amable comentario.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58271.24
ETH 3134.28
USDT 1.00
SBD 2.22